Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

mi router no va fino después de actualizar firmware :(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues eso, soy usuario de ya.com y tengo el 3com officeconnect adsl wireless 11g firewall, he actualizado el firmware del 1.06 creo a 2.05, y desde entonces me da muchos problemas de desconexiones y reconexiones, no sé si tiene que ver con el cambio de firmware o no, creo que no resetee bien al actualizar el firmware, no sé si pulsé el botón lo suficiente. Alguna sugerencia?
Vuelvo a actualizar, o reseteo de alguna manera especial? Puede ser esto el origen del problema? Otra cosa, tengo el router bien colocadito en un sítio, y la otra vez para actualizarlo, tuve que traermelo y conectarlo directamente por cable de red para configurarlo y todo eso, fue un coñazo. Hay alguna manera de que al resetearlo pueda volver a configurarlo sin necesidad de conectarlo directamente a mi pc? Gracias de antemano por cualquier respuesta. Saludos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tururu

Que conexion tienes Adsl, Adsl2+?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tururu. Es adsl, creo, 4 megas de ya.com, es adsl, no adsl2, no?. Pues nada, he probado con todos los firmware posibles y ahora mismo tengo el 1.07 que es parecido al 2.06 pero para ya.com, pero siguen los problemas de desconexión. A veces tarda 5 minutos, otras veces horas, pero bueno, del orden de 5 o 6 veces al día. Ya no sé que hacer.
Leí algo de una opción del router de always connected o algo así, pero no la ví ni en el 2.06 ni en la 1.07, así que ni idea. Algunas sugerencias? Gracias otra vez

🗨️ 1
tururu

Cierto Adsl, el problema mas bien creo lo tienes en la central, instala el firmware 2.06 realiza el reseteo por hardware tras esto y vuelve a configurar los parametros del router entre ellos el firewall en nivel medio u inferior. Tras esto solo te queda vigilar el log del router e intentar sacar alguna info sobre el momento de la desconexion y el porque.

Cuando te preguntado sobre que tipo de adsl tenias es porque hay que diferenciar los diferentes cortes de conexion que sufre este router,

Adsl, cortes por uso de p2p y firewall en nivel alto con firmware 2.06, otros firmwares no te los recomendaria pues este es el que mejor se ajusta a tu adsl. Otros cortes de conexion normalmente estan originados por la central o el cableado.

Adsl2+, cortes originados por equipos del suministrador adsl aun no esta claro el tema, no es esclusivo de este router ni de esta compañia, el mejor firmware puede ser el 1.07Y el cual parece que aguanta mejor las desconexiones aunque se siguen sufriendo. Otros cortes como en el caso anterior pueden estar originadas por circustancias ajenas al aparato, es muy sencillo de averiguar desde el log del router.

Salu2