BandaAncha

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ADSL/VDSL

Mi router no conecta con la centralita, es imposible!

FeKuLa

Tengo un router 3com y la conexion ADSL de terra 256. Un día de repente me dejó de funcionar el router, ya no me conectaba a la centralita y la luz de ADSL Status estaba siempre naranja intermitente. Vino un técnico de Telefónica y comprobó que la línea estaba en perfecto estado, es más... ahora estoy usando un Modem ADSL que me han prestado y me funciona perfectamente.

Mandé mi router a 3Com para que lo repararan, y me mandaron otro router 3Com al cabo de unos días... y bien, tampoco conectaba con la centralita (luz adsl status naranja intermitente), les llamo contándoles mi problema y me mandan otro router 3Com (a cambio de que les mande el actual) y nada... tampoco me conecta con la centralita.

Llamo a un técnico de telefonica por segunda vez, y me dicen que puede ser problema de configuracion del router... lo reconfigura aqui en casa... y nada, no hace la conexion. El tio ya desesperado se lleva el router a su casa para probarlo desde allí con su línea, y SI QUE LE FUNCIONA!!!

El caso es que no me supo dar solucion... (tampoco me cobro) tenéis alguna idea de que puede estar pasando? Al parecer los 2 routers 3com que me han mandado si que funcionan, pero en mi pc no... y mi linea esta perfectamente funcionando.

Ya no se que hacer, la verdad. Alguna idea? :-(

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vengadoradsl

que sea la calidad de la linea ya que el 3com que es un router conocido como para blancos (en dististos CAU de timo) se queja por los niveles que presenta la linea encuanto a niveles de señal

dos preguntas que router usas actualmente y tienes spliter o microfiltros?

un saludin

🗨️ 1
FeKuLa

Tengo el 3Com OfficeConnect 812 (actualmente 2), y uso splitter. Con el modem todo perfecto... Pero con el router no hay manera. Se solucionaria algo usando microfiltros?

navy

O bien Telefónica ha hecho algún cambio en los pares o tú tienes un problema en la instalación de tu casa.

Ya sé que funciona con el módem ADSL, pero es que en temas de señales analógicas, no todos los dispositivos son iguales.

Revisa los cables, a ver.

🗨️ 2
FeKuLa

Los cables estan en buen estado, pero no conecta :(
Quizas sea por el cambio en los pares, no se...

🗨️ 1
BocaDePez

Mas bien sera que la línea por la razon que sea ha perdido calidad, un cambio de pares se antoja difícil e imposible.

Mira la atenuación y llegado el caso pide un efficient que sincroniza mas fácil que el 3com

BocaDePez

¿Has probado a encender el router y que sincronice con el equipo apagado?. Si cuando está apagado el equipo, el router sincroniza normalmente y al enceder el equipo, desincroniza, sigue leyendo:

- ¿Tu S.O. es Windows9x o Me?

- ¿El día que empezó a fallarte la sincronización, por casualidad, :-) instalaste el componente "Symantec Fax Starter Edition" de MsOutlook o algún otro programa que use la línea telefónica?

Me ha pasado ya con dos ordenadores con Windows 98, con "Symantec fax..." instalado en MsOutlook, que se pierde la sincronía, al iniciar sesión, porque se ejecuta una archivo (que no está configurado al inicio, y que se ejecuta independientemente de que se tenga abierto Outlook) que por algún error de Windows, o de ese archivo, mete ruido no se como!!!???, y desincroniza el router, pero finalmente sincroniza, ya que el programa se cierra rápido. Aclaro, que esto ocurre aunque tenga conectado el módem analógico a la línea de telefóno con un microfiltro que funciona perfectamente. Si descuelgas un teléfono, mientras el router está sin sincronizar oirás un ruido.

La solución pasa por desinstalar el componente de Fax de MsOutlook.

El problemas podría afectar a otros programas de ese estilo, y si se mantiene ejecutándose todo el tiempo, pues el router no podría sincronizar en ningún momento. un firewall te puede ayuda a detectar ese tipo de ejecuciones.

Saludos

🗨️ 2
FeKuLa

El router no sincroniza con el equipo apagado, ni encendido ni na de na :-?

🗨️ 1
kell

Leyendo un poco los post me he topado con este, y bueno aunque un poco tarde kiero contarte lo que a mi me paso, y que era similar a lo tuyo.
Es calcadita a tu problema el que yo tenia, yo llegue a ir a casa del tecnico y todo a probarlo, jeje. y al SI le funcionaba, y a mi nada, bien despues de desesperarme y hacer mil cosas que no valian, un dia me dio por hacer una "tonteria" pero que soluciono mi problema, me dio por cambiar el cable de configuracion del router en vez del com1 al com2 y reinstale por millonesima vez el cd que venia con el kit y desde entonces mi 3com pirula a la s mil maravillas, seria casulidad, seria que yo que se, o mi com1 esta mal, pero funciono, y de esto hace año y medio y hasta hoy.
Saludos.

e0f

Yo tengo exactamente el mismo problema.

El pasado viernes perdí la conexión ADSL en el router sin haber hecho ningún cambio en él, ni haberlo apagado. El domingo por la noche seguía en la misma situación; lo apagué varias veces y de pronto se volvió a conectar.

Ayer tuve que apagar el router, y cuando lo volví a encender no conectaba. He revisado el router para ver si le llega la señal telefónica, he abierto todas las rosetas de la casa para comprobar el cableado, y sigo sin conexión. En cambio me consigo conectar sin ningún problema con un modem USB que me dio Wanadoo.

De momento lo único que se me ocurre es llamar a Timofónica a ver si han hecho algún cambio en centralita por el que la señal analógica haya podido deteriorarse.

¿Creéis que el router es tan sensible que una pequeña variación en la línea, o cualquier interferencia le pueden afectar de esta manera?