¿Que tardan en contestarte? Los asiduos a BA vamos directamente el apartado de temas actualizados y leemos todos los mensajes, independientemente del foro.
Me parece que no estás entendiendo cuál es el funcionamiento, el objetivo o la necesidad de esa sección "MAC Clone" en el router TP-Link u otros routers. No está relacionado en absoluto con el rendimiento, sino con la disponibilidad del servicio.
Toda interfaz Ethernet fabricada en el mundo, tiene un identificador de acceso al medio (MAC) de 6 bytes que se escribe en valores hexadecimales separados a veces con guiones (-) o con dos puntos (:) y a veces los 12 caracteres seguidos. Los primeros 3 bytes identifican al fabricante y los segundos 3 bytes identifican un modelo y número de serie de ese fabricante, de tal forma que supuestamente no debería haber 2 Ethernet que salgan de fábrica con la misma MAC.
En los proveedores españoles, hasta donde yo sé, no existen en ninguno restricciones a la hora de poder conectar equipos a Internet. Pero eso no es así en todos los lugares del mundo, ya que puede darse el caso que te hagan un contrato para darte conexión a una única máquina identificada por su MAC y solamente a esa máquina. Esa es la razón de la existencia de esa función en muchos routers neutros, la de hacerse pasar por otro clonando su identificador, para que el otro extremo de la conexión siga pensando que el enlace es válido.
En España, hay casos donde esa opción pueda ser necesaria para obtener direcciones IP distintas, haciendo creer al proveedor que hemos desenchufado el anterior PC y hemos pinchado otro, que debería tener una IP diferente, cuando en la realidad es el mismo router neutro el que sigue conectado. Pero eso solo tiene que ver con la política de renovación de IPs que tenga el servidor DHCP del proveedor. Como yo no vivo ni siquiera en Galicia, ignoro la política que R tiene respecto a ese tema.