BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi router neutro me pide hacer Restore factory MAC o clone MAC,¿que debo hacer?

piru-coru

Lo primero siento escribir esto aqui,pero es que si voi a equipamientos de red u otros apartados tardan en contestarme.Mi pegunta es esta es que no se lo qe significa esto,pasa algo si la clono seria peor el rendimiento del router? os pongo una imagen de google,no es mia la MAC:

(link roto)

O sea tengo qe dejar la MAC del PC igual a la conexion WAN o da igual?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que tardan en contestarte? Los asiduos a BA vamos directamente el apartado de temas actualizados y leemos todos los mensajes, independientemente del foro.

Me parece que no estás entendiendo cuál es el funcionamiento, el objetivo o la necesidad de esa sección "MAC Clone" en el router TP-Link u otros routers. No está relacionado en absoluto con el rendimiento, sino con la disponibilidad del servicio.

Toda interfaz Ethernet fabricada en el mundo, tiene un identificador de acceso al medio (MAC) de 6 bytes que se escribe en valores hexadecimales separados a veces con guiones (-) o con dos puntos (:) y a veces los 12 caracteres seguidos. Los primeros 3 bytes identifican al fabricante y los segundos 3 bytes identifican un modelo y número de serie de ese fabricante, de tal forma que supuestamente no debería haber 2 Ethernet que salgan de fábrica con la misma MAC.

En los proveedores españoles, hasta donde yo sé, no existen en ninguno restricciones a la hora de poder conectar equipos a Internet. Pero eso no es así en todos los lugares del mundo, ya que puede darse el caso que te hagan un contrato para darte conexión a una única máquina identificada por su MAC y solamente a esa máquina. Esa es la razón de la existencia de esa función en muchos routers neutros, la de hacerse pasar por otro clonando su identificador, para que el otro extremo de la conexión siga pensando que el enlace es válido.

En España, hay casos donde esa opción pueda ser necesaria para obtener direcciones IP distintas, haciendo creer al proveedor que hemos desenchufado el anterior PC y hemos pinchado otro, que debería tener una IP diferente, cuando en la realidad es el mismo router neutro el que sigue conectado. Pero eso solo tiene que ver con la política de renovación de IPs que tenga el servidor DHCP del proveedor. Como yo no vivo ni siquiera en Galicia, ignoro la política que R tiene respecto a ese tema.

🗨️ 3
fervigo

En España, hay casos donde esa opción pueda ser necesaria para obtener direcciones IP distintas, haciendo creer al proveedor que hemos desenchufado el anterior PC y hemos pinchado otro, que debería tener una IP diferente, cuando en la realidad es el mismo router neutro el que sigue conectado. Pero eso solo tiene que ver con la política de renovación de IPs que tenga el servidor DHCP del proveedor. Como yo no vivo ni siquiera en Galicia, ignoro la política que R tiene respecto a ese tema.

La que has descrito :)

BocaDePez
BocaDePez

¿ein? la mac no vale para identificar maquinas sino flujos de datos

una misma tarjeta de red puede tener muchisimas mac y lo que hacen al encenderse es meter la que viene de fabrica en la lista de mac y unas cuantas mas

todo el trafico de una lan es recibido por todas las tarjetas y lo que hacen es descartar el trafico que no les interesa y eso lo hacen consultando si la mac que etiqueta el paquete coincide con alguna de las mac que tiene en su lista y asi evita tener que "molestar" a la CPU con paquetes que no van destinados a ella

si puedes mira el detalle del adaptador de red de tu ordenador si tienes varias ventanas abiertas sobre todo si estas viendo tele o radio online y veras que te salen varias mac

es la forma que hay de hacer boradcast y multicast

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: ¿Tienes hora?

Respuesta: Mi nevera no enfría.

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta larga ya la tienes ... la corta, R no controla la MAC de lo que enchufas a su cable-modem (o Wifimierda-R reconvertido a cable-modem), así que dara igual, eso sí, suele haber que reiniciar el cable-modem si cambias la MAC, supongo que lo más facil seria restaurar a la MAC por defecto del router y dejarlo así.

En el pasado tuve que llamar alguna vez al 1449 despues de cambiar el router que enchufaba al cable-modem (aquellos Motorola), otras simplemente apagaba/encendia todo y a correr.