Tengo conectado a la ONT de Adamo (la FiberHome) mi router neutro (Asus RT-AX92U), y no tengo configurada ninguna VLAN pues si la configuro no obtengo conexión a internet, mientras que si la dejo sin configurar el router neutro se conecta perfectamente.
No tengo contratado ni teléfono ni TV en Adamo sino solo internet, pero vamos, aun así yo creía que para poder conectar mi router neutro debía configurarle para que obtuviera la IP automáticamente, y debía además en este caso configurar la VLAN con el número 603 y la prioridad 1. Pero como ya he dicho, si hago esto el router neutro no se conecta a internet, mientras que si no configuro la VLAN pues si lo hace.
¿Es que acaso mi ONT es la que desetiqueta los paquetes de datos y los entrega ya separados al router neutro? Por que si no es así, no se como se las apaña mi Asus RT-AX92U para desetiquetarlos y separarlos para entregarme internet a los dispositivos conectados a él. Yo pensé que las ONT no se encargaban de esas cosas y que entregaban al router los paquetes tal cual los recibían, y que este era el encargado de hacer ese trabajo de desetiquetado.
En fin, que no entiendo que está pasando, pues a un amigo mio que tiene exactamente la misma conexión con Adamo que yo y que tiene este mismo router neutro que yo mismo se lo e instalado pues efectivamente le tenido que configurar la VLAN 603 con prioridad 1 para tener internet, y en cambio yo si hago lo mismo no me funciona y me veo obligado a dejar sin configurar la VLAN.
¿Alguien me puede explicar qué está pasando?