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41 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Mi router ha muerto, me darán otro si lo pido?

    Llevo con Ya.com desde hace 5 años, siempre con el mismo router (3Com 812). Este viernes ha muerto. Sin ningún ordenador conectado a su hub se me enciende una luz, no sincroniza, no puedo entrar a la gesitón web, etc.

    Puedo comunicarlo a Ya.com para que me faciliten otro? Yo creo que no les cuesta mucho.

    ¿Conviene amenarlos con irme a Telefónica?

    ¿Cuánto tiempo estaría sin conexión si me piro a Telefónica?

    Me jodería perder la IP fija, pero es que estos no son muy serios...

    Saludos!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Bueno, pues llamé ayer. Una operadora muy simpática me pidió…

      Bueno, pues llamé ayer. Una operadora muy simpática me pidió que hiciera unas pruebas (está muerto, pero requetemuerto) y me ha dicho que unos diez días hábiles me llegará mi nuevo router. No necesito que sea wifi, para eso ya tengo un AP Dlink que va de muerte.

      Saludos!

      Ya os contaré si me llega...

    • Cerrado

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      Lo que puedes decir es que te mandaron hace poco la…

      Lo que puedes decir es que te mandaron hace poco la actualizacion de ADSL+ y mientras la hacias se te ha jodido el router!! asi de alguna forma la culpa es de ellos y te mandan un router nuevo!

    • Cerrado

      Yo te diré por experiencia que llevo 2 años y medio con…

      Yo te diré por experiencia que llevo 2 años y medio con ya.com, y hasta hace unos meses tenía el 3com 11g. El caso es que me cansé de los constantes reinicios del router, que además últimamente ya no eran sólo reinicios, sino que se quedaba totalmente colgado y tenía que ir a resetearlo.

      Total, llamé a ya.com y les dije que había muerto (la razón real iba a ser complicada de explicar), que no se encendía de repente, blablabla. Sin ponerme una sola pega aceptaron a mandarme uno nuevo, y les específiqué claramente que yo usaba wireless y por tanto el nuevo tenía que ser WiFi también.

      Al cabo de una semana me mandaron el paquete... contenía un transformador para el 3com 11g embalado de la forma más gitana que te puedas imaginar. Resulta que alguien de la cadena de resolución de incidencias (o quizá el mismo operador que me atendió) decidió que era mi transformador el que había petado, aún cuando me aseguré de dejar claro que funcionaba.

      Bueno, les llamé otra vez, les conté lo sucedido y accedieron de nuevo sin problemas a enviarme el router, y esta vez sí llegó. Un DLink G624T.

      Así que lo dicho, llama y pide, con 5 años como cliente no creo que te pongan pegas. Suerte!

    • Cerrado

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      Yo he cambiado varias veces el router, es decir, lo he pedido…

      Yo he cambiado varias veces el router, es decir, lo he pedido varias veces por haberse estropeado, y no hubo nunca ningún problema. Obviamente, sí me hicieron siempre las correspondientes pruebas para comprobar que era del router y no de otra cosa. Siempre tardaron muy poco en mandarlo.

      En ese sentido, cambio de router, un 10 para ya.com. Ojalá fueran igual de eficientes para lo demás...

      Mi router fue, y sigue siendo, un 3Com wireless 11g

    • Cerrado

      SOLUCION: llama y pide el mantenimiento premium... (1,90€)…

      SOLUCION: llama y pide el mantenimiento premium... (1,90€) luego llama a los 2 o 3 dias y di que murio tu router... te enviaran uno sin costo... :)
      luego al mes te das de baja a dicho servicio... y todo solucionado, solo te habras gastado 1,90€...

      saludos...

      -ALE-

    • Cerrado

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      Claro, eso ya lo sé. Claro que no están obligados. Estoy…

      Claro, eso ya lo sé. Claro que no están obligados.

      Estoy dispuesto a pagar uno, si me lo dejan barato. De todas formas son un tanto informales. En 2003 estuve sin conexión por su culpa un mes y medio, les pedí que me devolvieran el dinero correspondiente a ese periodo, no lo hicieron. Prometieron enviarme un router wireless, no lo hicieron.

      Qué menos que me manden el router más bajo de gama que tengan... Tampoco es tanto pedir.

      Saludos.

    • Cerrado

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      Yo no te daría un router por lo que dice el de arriba. Yo te…

      Yo no te daría un router por lo que dice el de arriba.

      Yo te doy un servicio y te regalé (o compraste) un router. Si se te ha jodido yo que culpa tengo, para que encima me vengas con amenazas de irte a otra compañía.

      Es como si se jode si se te funde una bombilla y llamas a la compañía eléctrica amenazándoles con que si no te dan otra bombilla te cambias de compañía.

      Seguramente Ya.com tomará cartas en el asunto, si no te lo regalan te venderán uno nuevo o un servicio técnico, pero que no están obligados, ni mucho menos, a regalarte uno.

    • Cerrado

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      Leo atentamente vuestras respuestas. No me costó nada, fue la…

      Leo atentamente vuestras respuestas.

      No me costó nada, fue la época en la que lo daba Ya.com al darte de alta (noviembre de 2002).

      Intentaré hablar con ellos, a ver qué me comentan. Pero "Que levante la mano al que le da miedecito hablar con un operador poco serio, mentiroso o incompetente".

      Lo intentaré luego, a ver si no tengo que esperar mucha cola...

      No quiero un router wireless, quiero un simple router que funcione y en el que sea fácil hacer NAT.

      Saludos!

    • Cerrado

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      Eso, y cuando se te rompa el coche, que te den uno nuevo. En…

      Eso, y cuando se te rompa el coche, que te den uno nuevo. En fin, es una pena lo que te ha pasado pero intenta contratar algún mantenimiento, si tienen. A ver si te llevas alguna sorpresa y te dan de baja de verdad. Date cuenta que el router es tuyo de propiedad y ya ha pasado la garantía.

    • Cerrado

      Según tengo entendido, en Ya.com no suelen poner ningún…

      Según tengo entendido, en Ya.com no suelen poner ningún impedimento para cambiar un router a pesar de su antigüedad y de que pueda estar fuera de garantía puesto que el cliente lo necesita para poder seguir teniendo su conexión con ellos y prefieren darte un router nuevo a perderte como cliente. En caso de duda, solicita la baja y dejale bien clarito al teleoperador que te atienda que lo haces por no disponer de otro router con el que hacer uso de tu conexión.

      En caso de que quisieras irte a Telefónica el cambio sería realmente rápido ya que en Telefónica no suelen tardar ni una semana en tenerlo todo montado.

      Suerte

      Bienvenidos a la república independiente de mi casa

    • Cerrado

      Si el router te lo dieron ellos aunque ese creo que lo…

      Si el router te lo dieron ellos aunque ese creo que lo compraste por 30000 calas de las antiguas, te regalarán uno.

      Eso sí, no te van a regalar un router wi-fi... te regalarán uno sin wi-fi.

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