Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mi red Wifi es extremadamente lenta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito ayuda, llevo varios dias dándole vueltas y buscando informacion por internet, pero no soy capaz de conseguir aumentar la velocidad de mi red wireless.

Tengo un router 3com 3crwdr100y7-72 de ya.com, y un pc de sobremesa conectado por cable rj-45 que me funciona a tope de su capacidad, o eso creo, (tengo 2 megas con ya.com y descargo a 200 kb/s mas o menos)

Recientemente me he comprado un portatil centrino, y he activado el wireless del router, pero aunque consigo conectar bien ambos ordenadores, tengo carpetas compartidas y demas, la transferencia entre ambos es lentisima, ej. para transferir de un ordenador a otro un archivo de 500 megas tarda unos 100 minutos. Si conecto el portatil por cable rj-45 al router, el mismo archivo tarda menos de 3 minutos. Ademas la conexion a internet va lentisimia y se corta continuamente, cosa que no pasa por cable. La distancia entre el portatil y el router es de menos de 1 metro, con lo cual eso no es. Lo ultimo que he intentado ha sido actualizar el driver de intel para la tarjeta de red inalambrica a su ultima version, pero sigo en las mismas.

Necesito alguna ayudita please

Gracias.

Lans.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo (de hecho he puesto un mensaje similar al tuyo mas arriba). He estado buscando con el google un buen rato; y lo maximo que he encontrado es un mensaje de hace unos meses en un foro de un tio al que le pasaba lo mismo (y que estaba sin contestar).

Es que nadie tiene configurada una red wifi? Como lo hicisteis?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la solución, me la han dado en otro foro que puse la pregunta a la misma vez que en este, y por ahora funciona sin problemas. Se trata de disminuir la velocidad del router a 11 Mbps, ya que según parece este router que proporciona ya.com no es que sea muy bueno que se diga, y a 54 Mbps peta y hace que sufra altibajos o cortes, ya te digo que desde que lo tengo a 11 no he vuelto a tener ningún problema, aunque me jode pagar por algo que no funciona como deberia, pero al menos para salir del paso sirve.
Pruebalo y me cuentas.
Un saludo
Lans.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado pero sigue igual. En mi caso el problema debe ser de otro tipo. Creo que al final optare por un cambio de router.

De todos modos gracias por la informacion.

Saludos