BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi red Wifi

aurelio-hg75

Hola, disculpas si este no es el sitio adecuado, mi duda es la siguiente:

Tengo mi modem inalámbrico de telefónica en una zona de mi casa y en mi habitación que es donde uso mi tablet a menudo no me llega la señal, quería saber si puedo poner otro modem en mi habitación para que me llegue buena señal y pueda usar mi tablet sin problemas, en el caso que se pudiera me gustaría saber todos los pasos a seguir, si me tengo que comprar un modem neutro, como configurarlo, en fin pasó a paso para poder hacerlo ya que en esto de la informática no tengo conocimientos y me resulta muy difícil.

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Para analizar la cobertura WiFi existen programas como inSSIDer (bajo Windows) que ejecutados en un portátil ayudan a ver gráficamente qué cantidad de señal llega a cada lugar.

Antes de gastarse un buen dinero en comprar extensores de WiFi, muchas veces es más inteligente conectar el router ADSL en una roseta diferente; o aún manteniendolo en la misma roseta, cambiar su posición física: por encima de la cabeza, no en el suelo ni encajonado, alejado de cortinas y alfombras.

BocaDePez

Se me olvidó decir en el párrafo anterior, que con inSSIDer ves gráficamente cuántas redes hay en cada canal de emisión. Muchas veces un canal está demasiado saturado por las interferencias de WiFis vecinas, y los problemas de cobertura mejoran cambiando en tu router la configuración para que emita en otro canal donde tú veas que hay menos saturación.

🗨️ 4
mceds

También se puede hacer con un móvil o una tablet que tenga Wi-Fi.

🗨️ 3
BocaDePez

Posiblemente, pero en ese caso no sé qué software recomendarle para ver los canales, porque yo no poseo ni tablet ni móvil.

🗨️ 2
mceds

No es problema, es un tipo de software que en los repositorios, stores y markets varios se encuentra con absoluta facilidad e incluso con muchas opciones para escoger. Si lo hay incluso para Maemo (el sistema operativo que cuatro gatos y yo usamos), para iOS, Android, BB, Windows y Symbian ha de haber por cientos.

La verdad es que es utilísimo irse moviendo por la casa y comprobar qué canales están menos congestionados. Yo tengo la suerte de que el 8, junto con el 7 y el 9, están casi vacíos en mi portal de 70 viviendas.

manrovi

Wifi Analyzer

Pero vamos, el usuario no pregunta cómo puede ver las redes presentes en cada punto de su casa. Él ya sabe que a su habitación la señal llega mal y quiere mejorarla.