BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi red profesional se desconecta al usar la de casa

Spaw567

Tengo una red de trabajo en casa y mi red doméstica, todo en la misma casa. Tengo dos operadoras diferentes, O2 y Jazztel . No uso los router de la operadora, tengo dos Fritz, un 4060 con la red de O2 que es la de casa y la de Jazztel, que es la del curro, tengo un 7590 AX.

Son redes independientes, pero cada x tiempo se cae la red. Si estoy currando, la de casa se me cae y no entiendo por qué si son redes separadas.

Jomainbe

A ver, el título y el texto dicen cosas distintas. ¿Se te caen las dos al mismo tiempo? ¿Solo la de casa cuando trabajas? ¿Cómo te conectas a la del trabajo? ¿Solo cable, solo wifi?

🗨️ 3
Spaw567

Ahora lo corrijo escribir con prisas no es bueno, si estoy usando la del trabajo se cae la de casa y viceversa, por cable y wifi se cae la red

sergioam
3

Se le caen las comas, creo.

🗨️ 1
Spaw567

Tambien

noemi-abril

Es muy extraño esto que dices. ¿Estás seguro que son totalmente independientes?, ¿sin tener un latiguillo ethernet que vaya de un router a la otra?, más que nada porque por tener puedes tener enganchadas ambas redes y una tener una subnet distinta a la otra, y las máquinas que tengas las sacas a internet por la subnet/router que te interese a ti en todo momento.

yo por ejemplo tengo un router para Orange, Otro para Digi y luego mediante un tercer router tengo el balanceo de carga y failover con lo que las workstation, radio/TV/otts siempre tienen acceso a menos que caigan ambos proveedores al mismo tiempo.

🗨️ 12
Spaw567

Lo único donde se une algo es en un swich pero de resto no

🗨️ 11
noemi-abril
3

Si estás uniendo ambos router con ambas redes en un switch y estás utilizando las mismas redes e IPs se te caerá porque colisionan

🗨️ 10
Spaw567

Entonces voy a quitar el switch a ver

Spaw567
1

Gracias funcionó , lo estoy probando y funciona

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
Spaw567
Black Hole

No, no colisionan. El switch va en capa 2 y el direccionamiento IP en capa 3. Los switches (salvo los multicapa profesionales) no se encargan de capa 3.

Podría perfectamente definir puertas de enlace diferentes en equipos diferentes, para que saliesen por un proveedor o el otro, aún manteniendo todo en la misma subred.

La verdad es que todavía no consigo entender qué quiere decir con que la "red se cae". Si explicase el direccionamiento, se podría intuir la causa; pero no con los datos que aporta.

🗨️ 4
Spaw567
🗨️ 2
Spaw567
jurrus