Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mi RED local de Auna no funciona me cambian la IP

Todo funciona bien hasta hoy cuando decido encender mi ordenadores me doy cuenta que uno de ellos tiene:
    217.217.xx.xxx con Mascara subred 255.255.240.0 y en el otro 217.216.xx.xxx Mascara subred 244.255.250.0.

¿por que me sucede eso si funcionaba todo antes bien?.

gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En realidad, lo único que ha pasado es que a uno de tus PCs…

En realidad, lo único que ha pasado es que a uno de tus PCs le han asignado una IP que, además de tener el segundo byte distinto a la otra, también le ha cambiado la máscara de subred. Por lo que ahora (que alguien me corrija si no es cierto), todas las transferencias de datos entre esos dos PCs tendrán que pasar por la puerta de enlace (el cable-módem) para llegar a su destino, por tener dos máscaras de subred diferentes.

Hay formas de forzar un cambio de IP. Documéntate en Google o incluso en estos mismos foros y prueba a ver si te dan dos IPs del mismo rango y subred.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pos a mi me pasa esactamente lo mismo solo q con r galicia…

pos a mi me pasa esactamente lo mismo solo q con r galicia
          mis dos pcs navegan biem pero no los puedo verer en la red he visto q hablas del TCP/IP para salir a navegar y el NETBEUI para la conexión entre los dos equipos

por favor me podrias explicar como puedo hacer eso las 2 maquinas tienen winxp pro

salu2

• Cerrado

[Editado 3/06/04 14:13]

Hay que instalar el protocolo en la conexión de red de la…

Hay que instalar el protocolo en la conexión de red de la tarjeta. (Conexiones de Red, Botón derecho, Propiedades, Instalar, Protocolo, NETBEUI).

Sin embargo, aunque en Windows 98 y Windows 2000, hay soporte directo del protocolo NETBEUI, en el caso de Win XP no lo hay, por lo que no te aparecerá en los distintos protocolos que se pueden agregar.

Para solucionar el problema, te transcribo un artículo (que no es mío) que explica cómo se instala:

"Microsoft ha eliminado el soporte directo del protocolo NetBEUI (NetBIOS Extended User Interface) en las conexiones de red.

Si necesitamos utilizar NetBEUI en nuestro sistema, tenemos que prodecer de la siquiente modo:

- Necesitamos el cd-rom de instalación de Windows XP y buscaremos la carpeta \VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI.

- Copiamos el archivo "nbf.sys" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\DRIVERS y el archivo "netnbf.inf" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\INF.

- Una vez hecho esto, desde el panel de control hacemos clic sobre "Red y conexiones a Internet" y después sobre "Conexiones de red".

- Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión que queremos configurar y seleccionamos sus Propiedades.

-En ultimo lugar: en la pestaña General pulsamos sobre el botón Instalar y añadiremos el protocolo NetBEUI".

Yo lo tengo así, y me funciona perfectamente. Tengo 3 equipos con un switch a un SB4200 y cada uno de ellos sale a navegar con el TCP/IP y se ven entre sí con el NETBEUI, independientemente de sus direcciones IP.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              :0, si instalais el netbui y mañana teneis el disco duro…

:0, si instalais el netbui y mañana teneis el disco duro formateado, el netbeui es un protocolo antiguo para maquinas windows y tiene miles de errores que permiten el acceso de cualquiera, y creedme que es muy sencillo entrar cuando se tiene una maquina con ese protocolo instalado.( y eso que no soy hacker ni nada de eso...)

¿Habeis probado con solo el protocolo tcp/ip?
              Solo configurais las maquinas con ip que usen el mismo rango (mira el ejemplo mas abajo) y poniendo como puerta de enlace la ip que os suministra el cable.

para saber la ip que teneis con cable ejecutais en msdos ipconfig y os apareceran datos de ip y las dns

esa ip que os suministra el cable la poneis como puerta de enlace.

makina 1: ip 100.100.100.1 mascara 255.255.255.0
              makina 2: ip 100.100.100.2 mascara 255.255.255.0

para ambos: las dns son las que os da el ipconfig y la puerta de enlace es la que os de el probeedor como ip de maquina (es la ip que aparece en ipconfig)

• Cerrado

Lo que dices acerca de entrar en máquinas que ejecuten…

Lo que dices acerca de entrar en máquinas que ejecuten Windows mediante NetBEUI se podía hacer fácilmente en sistemas antiguos (la serie 9x de Windows) y, por supuesto, mientras la "víctima" no tuviese puesta ninguna contraseña en el recurso compartido, porque si la tiene te puedes ir peinando a raya si quieres entrar...

En Windows 2000/XP/2003, tres cuartas de lo mismo. Con poner contraseñas en donde haga falta, ya estás obligando al "juanker" en cuestión a usar la fuerza bruta para intentar sacarla... con lo que tarda eso. Lo único que se ha de tener en cuenta es NO tener ninguna cuenta del grupo "Administradores" sin contraseña, y tener bien definidos los permisos de acceso a las carpetas en cuestión. Teniendo en cuenta eso, no debe haber problemas.

Y respecto a lo que dices de las direcciones IP, comentarte que en este caso, las IPs son asignadas automáticamente mediante DHCP, con lo que no es posible configurar nada manualmente si quieres navegar (bueno, excepto las direcciones de los DNS), y de ahí el problema que tiene el chaval. Las IPs que le asignan son de diferente máscara de subred, con lo que sus dos PCs se encuentra en dos subredes diferentes bajo la métrica de TCP/IP. De ahí la necesidad de usar un protocolo alternativo (como NetBEUI o IPX/SPX) para conectar sus PCs a la LAN.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              muchisimas gracias segui tus nistrucciones y funciona…

muchisimas gracias segui tus nistrucciones y funciona perfecto las dos maquinas navegan y se ven entre si nidependientemente
              de la ip q tengan pero ahora tengo un peque problema antes con el dumeter podia comprovar la velocidad del la red trasferiendo archivos de unn pc a otro pero ahora no seleciono la targe e red y paso archivos d un pc a otro igual q antes pero el dumeter no se inmuta es como se no funcionara con el netbiu mientras q se bajo de internet si q veo el trafico me recomendais algo para saber a q ve;ocidad muevo ficheros d un pc a otro

salu2 y gracias

• Cerrado

Casi todos los programas de medición de velocidad lo que…

Casi todos los programas de medición de velocidad lo que hacen es medir el tráfico TCP/IP.
                La verdad es que en este tema no te puedeo ayudar, no tengo ni idea de como medir el tráfico NETBEUI. Lo siento.