BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mi red LAN interna se desconecta de forma intermitente

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace un tiempo aproximado de 1 mes la red LAN de la empresa donde trabajo (13 usuarios y servidor que es un equipo clon) se conecta y desconecta de forma intermitente pero solo por momentos, es decir, que no tiene un patrón de ese comportamiento y hay días en que todo está bien pero otros no, lo que es muy molesto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero son todos los equipos los que pierden conexión a la vez o solo unos determinados? ¿Están todos en el mismo switch? Tal vez ese switch no sea suficientemente bueno y no aguante el tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, veo que ha pasado casi un año de este tema, pero quería saber si lo solucionaste? Tengo ese problema, con la conexión a una pc linux que sirve como servidor. La conexión tambien es intermitente pero solo algunos días. Pero lo raro es que 3 computadoras tienen conexión y otras 2 no.. luego 4 si y 1 no.. Lo extraño es que el servidor conecte con unas y con otras no y luego las que conectaban bien ya no lo hacen. Nose si este era tu problema y si lograste solucionarlo..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver, tendrías que haber abierto un hilo propio para tratar tu caso, al ver que esa persona ni siquiera volvió a entrar en el foro para responder las preguntas que se le hicieron el 13 de Abril de 2011. Por supuesto, no esperes contestación del mismo 9 meses después.

En cuanto a tu problema, ¿a qué nivel pierdes conexión? ¿a nivel IP? ¿a nivel de sesión? ¿qué tipo de servicios da ese Linux al resto de equipos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, supuse que le llegaría un correo cuando escribí y "esperaba" que por ello pueda responder.... pero bueno es que es un poco dificil explicar el problema y este es el único post con un problema similar... El servidor Linux sirve como base de datos (mysql) y comparte archivos (samba)... el problema es raro porque el servidor pierde conexión a todo nivel con mi pc pero con las demás no... (no responde ni el ping).. luego de las que si funcionaban, supongamos se pierde conexión en dos pero en la mía vuelve.... luego en otras 2, o 3 pero en la que no habia conexión ya hay.. en momentos todos pueden trabajar normal, por lo que no puedo decir que solo acepta 10 conexiones por ejemplo... y la pérdida de conexión con las pcs es tan aleatoria que tampoco puedo determinar el motivo. cambié el switch, he formateado las PCs, etc etc. Pero aún no logro dar con el problema. Estoy empezando a creer que es un problema en la tarjeta de red o algo propio del servidor linux o como leí por ahí un tema eléctrico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo les llega aviso a los usuarios registrados que han marcado seguimiento del hilo.

Tu caso es raro, porque si hubiese un problema con la tarjeta Ethernet del servidor, ésta se desconectaría para todos los equipos. No sería inaccesible desde unos y accesible desde otros.

¿Que tarjeta Ethernet tiene el servidor? ¿Depende de algún cortafuegos? ¿Está el servidor en el mismo switch que el resto de equipos, o hay otro equipamiento de red intermedio? ¿Qué marca y modelo de switch estás usando? Si es de gama baja, no sería descabellado que el switch se saturase.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tienes alguna wifi en la red?, si es asi y hay usuarios conectados por wifi, te pueden estar atacando la red con un DOS.

BocaDePez
BocaDePez

Los componentes de una referencia son los cableados, switch,, posiblemente un enrutador. Uno de estos componentes debe estar trabajando mal, si todas las terminales se desconectan el problema puede estar en el switch, si es una sola terminal el problema puede ser cable o la tarjeta de red del PC q se desconecta. Pero si cuando se desconectan tu ves los equipos y no tu servidor, el problema está en el PC o cables de este.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi, con Windows 10 64 bits, me funcionó lo siguiente (después de probar de todo: desinstalar drivers, actualizar, etc…):

  1. Entra en Administrador de Dispositivos, despliega Adaptadores de red, botón derecho en el que tengas el problema (el de wifi o el de LAN) y seleccionas Propiedades.
  2. En la pestaña de opciones avanzadas vete a la línea "ethernet de consumo eficiente de energía" y márcale valor "desactivado".
  3. Aceptar y reiniciar.

Todos estos temas suelen ser energéticos, de ahorro, etc…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto es fue la solución........ gracias