BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En mi Red Hat 7.2 Internet me funciona durante 5 minutos.

jackz

Es bastante raro, enciendo el pc con linux y puedo navegar (muy despacio por cierto) y acceder a internet durante los primeros 5 minutos. A partir de ahí ya no puedo salir a internet, ni me funciona el dns ni poniendo directamente la ip de las máquinas a las que quiero acceder.
¿Alguien sabe por qué puede ser esto? Es que es bastante desesperante :-(

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo que puedes hacer es ejecutar ifconfig y mirar los datos de la targeta conectada al cable modem cuando no puedas navegar, podria ser que el dhcp este mal configurado y en vez de una renobacion cada 2 horas, que es lo normal en ono, la haga cada 5 minutos.
Tambien ejecuta route y mira la tabla de enrutamiento, podrias tener un daemon haciendote la puñeta borrandote la pasarela o añadiendo alguna restricion por estar mal configurado o detectar un ataque.
Puede ser que el cablemodem no funcione bien, o si usas el USB, como en linux los cablemodems conectados al USB dan problemas sea eso lo que te ocurre.
Pueden ser tantas cosas que no se me ocurren mas ;-), pero creo que estas son las mas probables.
Si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga.
saludos

🗨️ 7
sharkr0lz

quién ha hablado de cable ? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-P

jackz

Lo voy a probar ahora mismo. El cable modem (sí, si tengo de eso :-P no se como lo sabías) lo tengo conectado a una tarjeta de red.

Lo más probable es que sea del dchp porque cuando deja de funcionar apago y enciendo el modem y me funciona otros 5 minutos + ó -

----------- 1 h después ----------
Pues lo he probado pero no veo nada raro. Sólo cuando me deja de funcionar la red, pongo route y me muestra lo mismo que antes cuando funcionaba pero ahora se queda parado sin terminar la ejecución hasta que no hago un CTRL + C
No sé , la verdad es que es un poco raro, voy a intentar buscar algo por internet a ver si encuentro alguna respuesta...

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cuando te funcione ejecuta ifconfig ethx donde la x es el numero de targeta que esta conectada a internet, anota la ip que te pone, cuando deje de funcionar, vuelve a ejecutar ifconfig y mira si tienes la misma ip, si es asi no es el dhcp.
Aun asi, no se si usas el daemon routed, insisto en ello por que si no tienes la ip de la pasarela no tendras acceso a internet, ese daemon se encarga de actualizar la tabla de rutas del kernel, la que ves cuando ejecutas route, si por lo que sea te borra la direccion ip de la pasarela pierdes el acceso a la red.
Para evitar que route se quede enganchado usa route -n, consulta el man para conocer todas las opciones.
Para comprovar si te funcionan los servidores DNS ejecuta host 62.42.xxx.xxx (las x's sustituyelas por un numero entre 2 y 254) y mira si te devuelve algo del domino de ono.
Por casualdidad no sera un US Robotics, ¿Verdad?. Si es asi a algunas personas les ha dado problemas con linux.
Saludos.

🗨️ 3
jackz

Buenas,
tengo un modem COM 21 de madritel.
He probado el ifconfig eth0 y he comprobado que cuando me deja de funcionar la red me pone exactamente lo mismo. Eso sí, cuando reinicio el modem ahora me pone algo como: UP BROADCAST RUNNING. Esto del broadcast no se a qué se debe...

Con el route me pasa lo mismo. Ningún cambio en lo que muestra cuando funciona y cuando no.

Lo que sí he visto es que cuando no me funciona la red, usando netcfg me aparece eth0 como "inactivo". Mientras que antes estaba "activo". No sé por qué será esto..... También intenté configurar la red con setup, pero no se por qué no me guarda lo que selecciono (cuando vuelvo a ejecutarlo me salen otra vez los valores por defecto), ni para la red ni para firewall ni demás.

Venga un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez