BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

mi red

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Ufff ... vamos a ver, que parece que andas ligeramente perdido.

Un router como el Comtrend 536 tiene siempre 2 "caras". Una mira a tu red interna y otra a Internet.

En la cara interna es simplemente un switch de 4 puertos de 100 megabits como cualquier otro que puedes comprar en una tienda. En ese caso, el tráfico local que exista entre los PCs será como mucho de 100 megabits (que se quedan en unos 10.5 MB/s cuando mandas un fichero desde un PC a otro.

Otro problema es la cara externa que da a Internet. Los proveedores no te van a dar un ancho de banda gigantesco. Con suerte en Jazztel u Orange puedes tener casi 20 megabits, pero en Telefónica la conexión típica es de 3 megabits (unos 330 KB/s)

Por lo tanto, esos 330 KB/s estarán disponibles hasta que aguanten. Si un PC está solo, tendrá todo para él. Si varios PCs chupan de Internet a la vez, pues se va repartiendo, pero no a partes iguales, sino que se pelean entre ellos por los datos.

Si los PCs realizan muchas conexiones simultáneas entre todos (más de 1000) pueden saturar el Comtrend 536 y bloquearlo.

hectordj

y los que esten conectados por wifi chupan red? cuanta?

🗨️ 2
bmenendez

Me imagino que funcionan igual que los de cable de red, pero en lugar de conectarse a 100 megabits se conectan a 54 megabits (creo), esto para la red interna.

🗨️ 1
Frankie2004

Es ligeramente diferente. En el caso de un switch, cada PC puede transmitir a 100 Mbps, pero en WiFi usan hubs inalámbricos, con lo que los 54 Mbps teóricos se reparten entre todos los equipos. Además, la velocidad en seguida disminuye con la distancia y los obstáculos intermedios.