Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

          Es ligeramente diferente. En el caso de un switch, cada PC…

          Es ligeramente diferente. En el caso de un switch, cada PC puede transmitir a 100 Mbps, pero en WiFi usan hubs inalámbricos, con lo que los 54 Mbps teóricos se reparten entre todos los equipos. Además, la velocidad en seguida disminuye con la distancia y los obstáculos intermedios.

    • Cerrado

      Ufff ... vamos a ver, que parece que andas ligeramente…

      Ufff ... vamos a ver, que parece que andas ligeramente perdido.

      Un router como el Comtrend 536 tiene siempre 2 "caras". Una mira a tu red interna y otra a Internet.

      En la cara interna es simplemente un switch de 4 puertos de 100 megabits como cualquier otro que puedes comprar en una tienda. En ese caso, el tráfico local que exista entre los PCs será como mucho de 100 megabits (que se quedan en unos 10.5 MB/s cuando mandas un fichero desde un PC a otro.

      Otro problema es la cara externa que da a Internet. Los proveedores no te van a dar un ancho de banda gigantesco. Con suerte en Jazztel u Orange puedes tener casi 20 megabits, pero en Telefónica la conexión típica es de 3 megabits (unos 330 KB/s)

      Por lo tanto, esos 330 KB/s estarán disponibles hasta que aguanten. Si un PC está solo, tendrá todo para él. Si varios PCs chupan de Internet a la vez, pues se va repartiendo, pero no a partes iguales, sino que se pelean entre ellos por los datos.

      Si los PCs realizan muchas conexiones simultáneas entre todos (más de 1000) pueden saturar el Comtrend 536 y bloquearlo.