BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

mi reclamacion

djfran28

Esto he scrito a internautas.org:

Hola, me dirijo a ustedes para presentar mi denuncia a la maniobra de engaño publicitario que ha realizado ONO.
Este engaño se basa en una oferta que se hacia activa el dia 1 de Julio del 2004 y que al no poder ser accesible mediante la web de ONO, debia ser consultada por telefono. Al preguntar por dicha oferta te dicen los terminos de la misma y sus caracteristicas: Ofrecen una conexion de banda ancha por cable de 1024 Kb/s de capacidad de descarga y 512 Kb/s de capacidad de subida por 39'95 euros al mes.

Hemos sido muchos usuarios que hemos "caido" en su oferta falsa pues una vez activado el dia de ayer, 1 de Julio 2004, hemos podido comprobar que efectivamente la capacidad de descarga es 1024 Kb/s pero que la capacidad de subida no coincide con la ofertada por telefono, de hecho es de 150 Kb/s aproximadamente en lugar de 512 Kb/s que ofrecian.

Tras esta comprobacion me dirijo al telefono de atencion al cliente de ONO y me dicen que esta bien, que la subida es de 150 y no de 512, sta se reserva para otra oferta del pack Total de ONO que incluye Television, telefono e internet y cuesta 90 euros al mes. Esta circunstancia no se advirtió en ningún momento al dar el alta del servicio, y solo lo advierten cuando ya lo tienes.

Creo que es un caso de publicidad engañosa muy claro, incluso en el Contrato multiservicio de ONO explica que en las conexiones de Banda Ancha la capacidad de subida será la mitad que la de descarga, cosa que en este caso no se cumple al ser 1024/150 en lugar de los 1024/512, puede consultarse en la web de ONO, en esta direccion:
vodafone.es/c/particulares/es

Espero que esta y muchas mas denuncias sean escuchadas y se puedan poner medidas para evitar estas ofertas engañosas y el incumplimiento de contratos.

Gracias.

Donde mas lo envio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy abogado especializado en nuevas tecnologías e Internet.

Mi experiencia me dice que las quejas realizadas a páginas de Internet destinadas a ello poco importan a los ISP. Aunque hubiese miles de quejas el proveedor ni siquiera se daría cuenta de que algo ocurre. Creo que es inútil esta opcion.

Mi recomendacion personal es que vayais a la junta de consumo (OCU) y denuncieis o bien a traves de carta certificada o bien otro metodo que veais pero que este comprobado y firmado (identificacion necesaria para que lo tomen en serio).

Si la OCU encuentra multitud de quejas de este tipo quizá abra la denuncia al operador.

Un caso reciente es el de las estafas de los 906, la OCU actuó y contactó con la comision del mercado de las telecomunicaciones y con el ministerio de ciencia y tecnología porque recibio la friolera de 130.000 quejas.

Es una forma recomendable de actuar en estos casos, eso sí, teneis que ir con la seriedad por delante; es obvio que poner un mensaje en un foro (por mucho que os identifiqueis) no es relevante para un ISP.

Suerte!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

eso que comentais del contrato podría tipificarse como incumplimiento parcial del contrato por parte del operador. Intentaré mover algunos hilos por aquí y os comento...

🗨️ 1
primogenito

Muchas gracias. Esto es lo que hacía falta, una persona que entendiese de leyes y encima especializado en estos casos. Ahora si que podremos hacer algo de verdad.
Espero ansioso tu próxima respuesta.

djfran28

entonces una carta certificada a la OCU? lo he mandado tb a asociacion de usuarios de internet ww.aui.es pero bueno, si hace falta se manda carta, q no nos timen mas!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, la OCU suele mover pieza si ve que hay bastantes denuncias (casos anteriores pueden confirmarlo).

Teneis que mandar una carta formal, con poner nombre completo y apellidos sería suficiente, firmad y la enviais.

Lo del contrato podemos hacerselo llegar a la FACUA. Eso sí, si teneis el fichero donde aparezca ese contrato GUARDARLO COMO ORO EN PAÑO. No lo modifiqueis en absoluto. La FACUA cuando existen evidencias de incumplimiento de contrato por una parte se mueven.

Hay que pensar una forma de demostrar evidentemente ese contrato, que no sea posible invalidarlo por falsificación...

🗨️ 5
djfran28

ya he guardado el pdf bajado de la web de ono, y bueno tb sta en el librito de ONO asiq eso siq no lo podran kitar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar quiero decirles que desde hace dos años que soy cliente de ustedes, salvo momentos muy puntuales, he estado muy satisfecho con el servicio de teléfono e internet que ustedes prestan y así lo he hecho saber a quien me ha preguntado. Dicho esto, el motivo de estas líneas es que recientemente he contratatado el servicio de internet de banda ancha a 1 mega de velocidad y la verdad es que deja mucho que desear. Me puse en contacto con ustedes el 30 de junio y me confirmaron la velocidad de bajada a 1 mega. Aunque me consta que ese día muchos de sus comerciales aseguraron a otros clientes que la velocidad de subida sería de 512k yo ni lo pregunté puesto que aparece perfectamente claro en el ejemplar del contrato multiservicios ONO que me dejaron en casa, cuando contraté por primera vez su servicio de acceso a internet. En palabras textuales se dice: "la velocidad del canal ascendente será la mitad del canal de bajada". Sorprendentemente la velocidad del canal ascendente que me han asignado es ¡menos de la quinta parte del canal de bajada! Señores: estos términos que yo acepté en su día los redactaron ustedes mismos. Ruego recapaciten sobre el servicio que están prestando puesto que, además de una relación totalmente descompensada entre el volumen de subida y bajada, sus comerciales no informaron debidamente de las características de esta "oferta" (por lo menos el 30 de junio, que fue cuando yo llamé y contraté) y, por último y más importante, existe un compromiso contractual que entiendo que ustedes no han respetado. Sigo pensando que ustedes son una empresa seria, capaz de ser lo suficientemente flexibles para reconsiderar los términos del servicio ofertado, por lo que espero con la mayor brevedad una respuesta. Saludos.

🗨️ 4
djfran28

muy bien!! hay q bombardearlos, y ademas enviar ese mail por carta a la OCU certificada, para que se den cuenta y les hagan darnos lo que por derecho es nuestro.

TODOS MANDAR CARTA A LA OCU!!

Direccion:

C/ Albarracín, 21
28037 Madrid

Fax:

Fax: 917 543 870

Mas info en www.ocu.es

🗨️ 3
sotomonte

Podrías mandar esa misma carta, con el link del contrato y demás, a la asociacion de internautas tb, bueno, y a todo lo que se pueda... yo no lo puedo hacer, puesto que aunque si que me informaron de la subida de 512, no llegué a contratarlo (quise esperar a que lo anunciasen en web y demás) con lo que no puedo hacer una reclamación de algo que no he pedido. Por eso te lo pido, a ver si de una vez nos hacen caso y mejoran esa oferta que es deficiente.

Por cierto... recordemos el comunicado de prensa de ONO (descargable en www.ono.es/onoes/NotasPrensa/1%20Mbps%20WEB.pdf):

"Madrid, 16 de junio de 2004.-
ONO dará Internet de 1 Mbps Sin Límite por 39,95 €/mes a final del mes de junio. Los clientes podrán contratar la oferta más competitiva de acceso a la red de banda ancha en precio y velocidad en las provincias donde opera en un solo producto u ofertas combinadas de teléfono y televisión.

Además, ONO mantiene su actual oferta de acceso a Internet para aquellos usuarios que quieran experimentar la banda ancha con velocidades de 150 kbps por 26,90 €/mes ó 300 kbps por 29,95 €/mes junto con el teléfono ONO."

Es decir... en qué momento dicen que se mantiene también la oferta de 1M a 79.95€ ? Dicen que se mantienen las anteriores, pero el comunicado da a entender que el hasta ahora servicio de 79.95€ pasa a ser de 39.95€. No se vosotros, pero esto también es engaño. Engaño por omisión. O bien es que a última hora han cambiado de opinión, que ya se sabe, la "pela es la pela"

🗨️ 2
djfran28

ya lo he mandado a internautas.org, a la asociacion española de usuarios d internet (aui.es), a la misma ONO, y ahora mismo haceidno la carta q mandare mañana mismo certificada a la OCU.

Hombre, tu tb puedes denunciarlo, pues es publicidad engañosa.

Animo a todos a hacer lo mismo que yo, solo asi puede solucionarse esto.

Deathlife

En esa nota de presna, al igual que a la hora de contratarlo no dice nada de la subida, por lo que se asume que sigue en el contrato inicial (mitad de conexion ascendente).

Salu2

djfran28

Yo ya he mandado mi carta a la OCU, animaros, esta es la unica forma de defender lo que por contrato es nuestro. Vamos!!