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  • Cerrado

    mi reclamacion

    Esto he scrito a internautas.org:

    Hola, me dirijo a ustedes para presentar mi denuncia a la maniobra de engaño publicitario que ha realizado ONO.
    Este engaño se basa en una oferta que se hacia activa el dia 1 de Julio del 2004 y que al no poder ser accesible mediante la web de ONO, debia ser consultada por telefono. Al preguntar por dicha oferta te dicen los terminos de la misma y sus caracteristicas: Ofrecen una conexion de banda ancha por cable de 1024 Kb/s de capacidad de descarga y 512 Kb/s de capacidad de subida por 39'95 euros al mes.

    Hemos sido muchos usuarios que hemos "caido" en su oferta falsa pues una vez activado el dia de ayer, 1 de Julio 2004, hemos podido comprobar que efectivamente la capacidad de descarga es 1024 Kb/s pero que la capacidad de subida no coincide con la ofertada por telefono, de hecho es de 150 Kb/s aproximadamente en lugar de 512 Kb/s que ofrecian.

    Tras esta comprobacion me dirijo al telefono de atencion al cliente de ONO y me dicen que esta bien, que la subida es de 150 y no de 512, sta se reserva para otra oferta del pack Total de ONO que incluye Television, telefono e internet y cuesta 90 euros al mes. Esta circunstancia no se advirtió en ningún momento al dar el alta del servicio, y solo lo advierten cuando ya lo tienes.

    Creo que es un caso de publicidad engañosa muy claro, incluso en el Contrato multiservicio de ONO explica que en las conexiones de Banda Ancha la capacidad de subida será la mitad que la de descarga, cosa que en este caso no se cumple al ser 1024/150 en lugar de los 1024/512, puede consultarse en la web de ONO, en esta direccion:
    http://www.ono.es/onoes/documentos/992438437713/992438438097.pdf

    Espero que esta y muchas mas denuncias sean escuchadas y se puedan poner medidas para evitar estas ofertas engañosas y el incumplimiento de contratos.

    Gracias.

    Donde mas lo envio?

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    • Cerrado

      Yo ya he mandado mi carta a la OCU, animaros, esta es la…

      Yo ya he mandado mi carta a la OCU, animaros, esta es la unica forma de defender lo que por contrato es nuestro. Vamos!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      En primer lugar quiero decirles que desde hace dos años que…

      En primer lugar quiero decirles que desde hace dos años que soy cliente de ustedes, salvo momentos muy puntuales, he estado muy satisfecho con el servicio de teléfono e internet que ustedes prestan y así lo he hecho saber a quien me ha preguntado. Dicho esto, el motivo de estas líneas es que recientemente he contratatado el servicio de internet de banda ancha a 1 mega de velocidad y la verdad es que deja mucho que desear. Me puse en contacto con ustedes el 30 de junio y me confirmaron la velocidad de bajada a 1 mega. Aunque me consta que ese día muchos de sus comerciales aseguraron a otros clientes que la velocidad de subida sería de 512k yo ni lo pregunté puesto que aparece perfectamente claro en el ejemplar del contrato multiservicios ONO que me dejaron en casa, cuando contraté por primera vez su servicio de acceso a internet. En palabras textuales se dice: "la velocidad del canal ascendente será la mitad del canal de bajada". Sorprendentemente la velocidad del canal ascendente que me han asignado es ¡menos de la quinta parte del canal de bajada! Señores: estos términos que yo acepté en su día los redactaron ustedes mismos. Ruego recapaciten sobre el servicio que están prestando puesto que, además de una relación totalmente descompensada entre el volumen de subida y bajada, sus comerciales no informaron debidamente de las características de esta "oferta" (por lo menos el 30 de junio, que fue cuando yo llamé y contraté) y, por último y más importante, existe un compromiso contractual que entiendo que ustedes no han respetado. Sigo pensando que ustedes son una empresa seria, capaz de ser lo suficientemente flexibles para reconsiderar los términos del servicio ofertado, por lo que espero con la mayor brevedad una respuesta. Saludos.

      • Cerrado

        muy bien!! hay q bombardearlos, y ademas enviar ese mail por…

        muy bien!! hay q bombardearlos, y ademas enviar ese mail por carta a la OCU certificada, para que se den cuenta y les hagan darnos lo que por derecho es nuestro.

        TODOS MANDAR CARTA A LA OCU!!

        Direccion:

        C/ Albarracín, 21
        28037 Madrid

        Fax:

        Fax: 917 543 870

        Mas info en www.ocu.es

        • Cerrado

          Podrías mandar esa misma carta, con el link del contrato y…

          Podrías mandar esa misma carta, con el link del contrato y demás, a la asociacion de internautas tb, bueno, y a todo lo que se pueda... yo no lo puedo hacer, puesto que aunque si que me informaron de la subida de 512, no llegué a contratarlo (quise esperar a que lo anunciasen en web y demás) con lo que no puedo hacer una reclamación de algo que no he pedido. Por eso te lo pido, a ver si de una vez nos hacen caso y mejoran esa oferta que es deficiente.

          Por cierto... recordemos el comunicado de prensa de ONO (descargable en http://www.ono.es/onoes/NotasPrensa/1%20Mbps%20WEB.pdf):

          "Madrid, 16 de junio de 2004.-
          ONO dará Internet de 1 Mbps Sin Límite por 39,95 €/mes a final del mes de junio. Los clientes podrán contratar la oferta más competitiva de acceso a la red de banda ancha en precio y velocidad en las provincias donde opera en un solo producto u ofertas combinadas de teléfono y televisión.

          Además, ONO mantiene su actual oferta de acceso a Internet para aquellos usuarios que quieran experimentar la banda ancha con velocidades de 150 kbps por 26,90 €/mes ó 300 kbps por 29,95 €/mes junto con el teléfono ONO."

          Es decir... en qué momento dicen que se mantiene también la oferta de 1M a 79.95€ ? Dicen que se mantienen las anteriores, pero el comunicado da a entender que el hasta ahora servicio de 79.95€ pasa a ser de 39.95€. No se vosotros, pero esto también es engaño. Engaño por omisión. O bien es que a última hora han cambiado de opinión, que ya se sabe, la "pela es la pela"

          • Cerrado

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            En esa nota de presna, al igual que a la hora de contratarlo…

            En esa nota de presna, al igual que a la hora de contratarlo no dice nada de la subida, por lo que se asume que sigue en el contrato inicial (mitad de conexion ascendente).

            Salu2

          • Cerrado

            ya lo he mandado a internautas.org, a la asociacion española…

            ya lo he mandado a internautas.org, a la asociacion española de usuarios d internet (aui.es), a la misma ONO, y ahora mismo haceidno la carta q mandare mañana mismo certificada a la OCU.

            Hombre, tu tb puedes denunciarlo, pues es publicidad engañosa.

            Animo a todos a hacer lo mismo que yo, solo asi puede solucionarse esto.

    • Cerrado

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      Soy abogado especializado en nuevas tecnologías e Internet.…

      Soy abogado especializado en nuevas tecnologías e Internet.

      Mi experiencia me dice que las quejas realizadas a páginas de Internet destinadas a ello poco importan a los ISP. Aunque hubiese miles de quejas el proveedor ni siquiera se daría cuenta de que algo ocurre. Creo que es inútil esta opcion.

      Mi recomendacion personal es que vayais a la junta de consumo (OCU) y denuncieis o bien a traves de carta certificada o bien otro metodo que veais pero que este comprobado y firmado (identificacion necesaria para que lo tomen en serio).

      Si la OCU encuentra multitud de quejas de este tipo quizá abra la denuncia al operador.

      Un caso reciente es el de las estafas de los 906, la OCU actuó y contactó con la comision del mercado de las telecomunicaciones y con el ministerio de ciencia y tecnología porque recibio la friolera de 130.000 quejas.

      Es una forma recomendable de actuar en estos casos, eso sí, teneis que ir con la seriedad por delante; es obvio que poner un mensaje en un foro (por mucho que os identifiqueis) no es relevante para un ISP.

      Suerte!

        • Cerrado

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          Si, la OCU suele mover pieza si ve que hay bastantes…

          Si, la OCU suele mover pieza si ve que hay bastantes denuncias (casos anteriores pueden confirmarlo).

          Teneis que mandar una carta formal, con poner nombre completo y apellidos sería suficiente, firmad y la enviais.

          Lo del contrato podemos hacerselo llegar a la FACUA. Eso sí, si teneis el fichero donde aparezca ese contrato GUARDARLO COMO ORO EN PAÑO. No lo modifiqueis en absoluto. La FACUA cuando existen evidencias de incumplimiento de contrato por una parte se mueven.

          Hay que pensar una forma de demostrar evidentemente ese contrato, que no sea posible invalidarlo por falsificación...

            • Cerrado

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              ¿Quieres decir que ese pdf os lo mandaron por escrito? Como…

              ¿Quieres decir que ese pdf os lo mandaron por escrito? Como no os han mandado otro, ese contrato es válido, no queda anulado por la nueva oferta. Incumplimiento del contrato por parte de Ono, si esa oferta telefonica hubiese requerido de un contrato (que indicaría bajada 1024 subida 128) y vosotros la hubieseis ACEPTADO, sí, todo correcto; en cambio como el cambio (valga la redundancia) de velocidad no ha supuesto la aceptacion de ningun contrato, queda dicho que es el contrato de cliente con la operadora el válido. Una opcion menos para Ono, vamos a cerrarles las ventanas...

              • Cerrado

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                ¿Y si ya te han dicho por teléfono que la subida será de 150…

                ¿Y si ya te han dicho por teléfono que la subida será de 150 kbits? ¿Aunque sea verbalmente esto anula lo especificado en el contrato, no? Lo que sí que está claro es que la han cagado bien con la gente que le dijeron 512...

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  A los que les dijeron 128 está claro que es una modificacion…

                  A los que les dijeron 128 está claro que es una modificacion de una parte del contrato (es como si te mandaran un nuevo contrato con dicha parte modificada, pero es más práctico). Pero como han dicho a cierta gente 512 (lo que da a entender que no hay modificacion en el contrato) es claramente una ruptura parcial del contrato.

                  Además hay modificación en el precio... otra cosa sería (y ya me he encontrado con casos como este) que un try and buy de telefonica (supongo que lo sabréis mejor que yo, es una prueba durante un mes de una velocidad superior sin elevar la cuota) la velocidad no es de 2 megas sino de 1. Ahí no se puede hacer nada.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              es obvio que Ono intentará defenderse... ¿Como lo hara? Lo…

              es obvio que Ono intentará defenderse... ¿Como lo hara? Lo lógico pudiera ser indicar que dicha oferta no esta supeditada al contrato "general" y que no ha oficializado ninguna informacion (mentira, toda oferta que os haga un isp telefonicamente es válida y exigible por parte de un usuario).

              Si les apretamos las tuercas es posible que se queden sin argumentos. Las fechas son clave, una hora despues y Ono puede llevar el asunto a su terreno. Las pruebas que guardeis ahora (existe un contrato general y una oferta especificada en sus comunicados de prensa) son de oro.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        eso que comentais del contrato podría tipificarse como…

        eso que comentais del contrato podría tipificarse como incumplimiento parcial del contrato por parte del operador. Intentaré mover algunos hilos por aquí y os comento...

        • Cerrado

          Muchas gracias. Esto es lo que hacía falta, una persona que…

          Muchas gracias. Esto es lo que hacía falta, una persona que entendiese de leyes y encima especializado en estos casos. Ahora si que podremos hacer algo de verdad.
          Espero ansioso tu próxima respuesta.