BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A mi lo q me jode mucho

BocaDePez

es q x tios como el dl post ese d "Vergonzoso el servicio tecnico" el foro se llene d mierda y que los telfnos d at4encion al cliente d R esten siempre ocupados.

Bastante han hecho con decirte que estabas saturando, Aprende a configurar los P2P y no des la brasa. Luego llama uno por perdidas de paquetes (2-3%), q es lo q me pasa a mi, y siempre están con si los P2P... x culpa d tios asi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kurdan

La gente se pasa todo el dia comentando que tiene una conexion de R fatal que no va la mula o parecidos etc.

P2P como casi todo el mundo sabe no es fiable ya que se depende de muchas cosas a mayores de una buena conexion.

La gente configura sus P2P para sus necesidades yo por ejemplo tengo configurada con una media de 10 kbs y me bajo a lo mejor solo una peli y un par de capitulos de smallville a la semana pero si alo largo de la misma tengo q descargar cosas de otras paginas o del correo puedo hacerlo a una velocidad buena ya que no me consume todo el p2p asi que la gente deberia mirar antes la configuración de sus p2p y no saturar a atencion a cliente ni los foros, esta bien q se hable de p2p en el foro de R pero pienso que ya se esta pasando de rosca todo el tema

Mosquiman

Cuando la gente iguala internet a p2p, y piensan que por que esta red no le vaya bien la culpa sea del isp.

A veces viene nostalgia de cuando no existian nada de esas redes y para cargar una pagina con un viejo modem 14k4 echabas casi 3 minutos pa ver dos fotos y en puro html sin nada de flash..... Ahhh que tiempos cuando pediamos BUENA navegacion!!! :-P

🗨️ 5
sackman

Aunque estoy totalmente de acuerdo en que el P2P es un cáncer, sobre todo en manos inexpertas (que son la mayoría), y que casi siempre la culpa de este tipo de problemas no es del proveedor, también creo que los proveedores deben tener en cuenta que la tendencia, incluso la realidad actual, es que por encima de la tecnología están los servicios. De hecho, los precios terminarán cayendo, la gente que utiliza Internet se estabilizará, y la forma de ingresar pasta será utilizar los accesos para proveer servicios y contenidos, y de aumentar cartera, conseguir "acercar" Internet a gente que lo desconoce y hacer que les resulte, si no necesario, al menos útil.

Quiero decir con esto, que R o cualquier otro operador, debe ser consciente que los programas P2P son el motivo por el que una gran parte de sus clientes están dispuestos a pagar un acceso a Internet de banda ancha con tarifa plana. La gente quiere bajar música, películas, programas. Y si, por el motivo que sea, no pudiesen hacerlo, dejarían de ser clientes de esos accesos tan caros que ofrecen.

En conclusión, cualquier operador, en lugar de lavarse las manos ante una incidencia de rendimiento del acceso si el usuario reconoce usar P2P, deberían comprobar igualmente que todo está correcto. De hecho, me consta que en R así lo hacen.

Y voy más allá, porque no vería descabellado que los operadores ofreciesen un servicio de help-desk que ayudase a configurar adecuadamente P2P y otros servicios a la gente que no sabe manejarlos. Que la gente aprenda a aprovechar Internet y a utilizarlo para lo que lo quiere, es de lo que van a comer los proveedores de Internet... si no, al tiempo ;)

🗨️ 4
tesnico

... para esas cosas, pero de pago.

Si no ese coste nos lo van a repercutir a todos, y yo no quiero pagarlo.

Toda la información que necesitas está en las páginas y foros de internet. Si no la quieres o no la sabes buscar, dale trabajo a alguien y págale por ello.

¡Ojo! Hay que diferenciar el servicio de atención al cliente que creo que debe seguir siendo gratuito, y esto otro.

Un saúdo.

Coriolis

Coincido contigo en que las ISP de banda ancha son las primeras beneficiadas de los programas P2P, y se hundirían si por algún motivo desaparecieran estos porgramas. Lo que no comparto es que también les llegara a beneficiar el dar soporte y ayuda para que el cliente configure bien estos programas, porque a mejor configuración, mayor velocidad de descarga, mayor saturación de la red, etc. A R le interesa tener muchos clientes, pero que se conecten poco, y que usen poco ancho de banda. Si todos sus clientes nos conectaramos al mismo tiempo y bajaramos a 300 K, nos iría de pena.
Un saludo.

🗨️ 2
eRRero

...quiera que sus clientes utilicen poco el servicio, y menos cuando hablamos de una conexión a Internet de banda ancha. Lo ideal para ellos sería que cada uno de nosotros usase al máximo su conexión de 300 o 150 o la que sea y que siempre estuviésemos contentos, que el P2P fuera como un cohete, las descargas siempre a 35Kb/s (o más :), etc, etc. La realidad es que a la gente le da igual la tecnología y lo que les interesa son las películas, los juegos, etc y no se molestan en saber qué es lo que están usando (me refiero al P2P). Las empresas tienen que tener esto siempre presente y adaptarse, y es que los que nos molestamos en intentar aprender somos muy pocos, seguramente tan pocos como los que entramos en este foro. A nadie le gusta que le digan "no es asunto nuestro", porque si bien es cierto que R sólo vende el acceso y la conexión, en el momento que el uso de un determinado hardware o software incide directamente en el rendimiento de la misma de una forma tan generalizada, la empresa debería plantearse seriamente si le compensaría meterse a ofrecer algún tipo de soporte. De hecho ya lo están haciendo de alguna manera, creo que en el último anteollo habla algo de P2P ¿no?

Lo ideal desde mi punto de vista sería que la gente no fuese tan burra y que entiendan que si para sacar el carnet de conducir hay que ir a la autoescuela y hacer dos examenes, para aprovechar al máximo una conexión a internet no puedes sentarte y esperar que los duendecillos del ordenador te lo configuren todo solitos :D

🗨️ 1
Coriolis
Coriolis