BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi proyecto para ver la localización de las antenas GSM - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Está muy bien la web, pero básicamente lo que has hecho es copiar los datos de geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

De hecho, hasta te has hecho un API en php con los mismos parámetros etc que la del ministerio.

🗨️ 1
NetSpot

Tampoco es para echárselo en cara. Él mismo lo reconoce y dice de dónde vienen los datos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Está muy bien la web. Ya irá mejorando, pero mil veces mejor que la del Ministerio. Una sugerencia: echo en falta antenas que no son de Movistar/Vodafone/Orange/Yoigo, por ejemplo en el País Vasco Euskaltel ya dispone de antenas propias de telefonía en 2,6 GHz que figuran en la web del ministerio.

Saludos y enhorabuena!

BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien todo lo que facilite llegar a la información.

Aunque realmente los datos de la web del ministerio estan desactualizados, sobre todo en cuanto a frecuencias.

Buen trabajo

BocaDePez
BocaDePez

Una buena idea y un gran trabajo.

Ojalá obtengas fondos para mantenerlo actualizado e ir implementando mejoras, como búsquedas, filtros, radio de cobertura, etc.

Mi más sincera y cordial enhorabuena..!!

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber cuál es la zona de Madrid antenas y menos interferencias electromagnéticas?? Grac

🗨️ 1
pepejil

Iba a decir que las líneas más profundas del Metro de Madrid, pero resulta que allí también hay cobertura.

Date por jodido.

andresoferreiro

Muy buenas, me pongo en contacto contigo porque me gustaría saber cómo has realizado el proceso, ya que me gustaría replicar dicha base de datos de forma local.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Buenísima web! Ojalá la hubiera conocido hace unos meses cuando me volví loco haciendo pruebas con media docena de tarjetas sim en una zona rural, con módems 3g, antenas externas, etc..

Ahora necesitaba echar mano de nuevo de ella pero lleva dos días que no aparecen las antenas en el mapa. Se queda como cargando los datos. He probado en varios dispostivos (portátil, sobremesa, móviles) y a través de wifi, cable y 3G... Supongo que no soy el único al que le pasa, no? Se sabe el motivo?

La página del ministerio es demasiado engorrosa para lo que necesito jejeje

Muchas gracias y ánimo con el proyecto!

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, quisiera saber si además de la localización de las antenas hay alguna forma de conocer hasta donde alcanza la cobertura de las mismas. un saludo y felicidades por el trabajo

🗨️ 5
superllo

Eso no se puede prever simplemente con los datos de los que dispone porque no tiene en cuenta la diferencia del terreno o los obstáculos físicos o de frecuencias que pueda haber.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, ¿quería saber si es posible obtener la lista completa de antenas en un archivo de Excel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Víctor, deja de dar el coñazo y cúrratelo parseando los datos de infoantenas. Te has pillado los dedos con algún trabajo y llevas 3 mensajes pidiendo los datos en excel.

superllo

yokse tio

rbetancor

Siendo estrictos ... la cobertura es infinita, solo depende de la sensibilidad del receptor ... ;-)

Ahora, volviendo al mundo real, en el que no existen receptores con sensibilidad infinita ... ese tipo de mapas ... llamados 'mapas de calor', los puedes encontrar en las web de los operadores, solo que no con mucho detalle ... con la información que publica el ministerio no es posible ni siquiera estimar un mapa de cobertura, porque falta un dato importantísimo ... la potencia a la que están emitiendo en cada frecuencia y el tipo de paneles que se estén usando.

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena para tu trabajo y tu generosidad compartirlo con nosotros. Soy impresada !

Podemos contactarnos por mail? Gracias

D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿quería saber si es posible obtener la lista completa de antenas en un archivo de Excel?

Victor Demelo91

Hola, ¿quería saber si es posible obtener la lista completa de antenas en un archivo de Excel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que seria muy útil. Ya somos varios preguntando. Mirarlo por favor. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pagina caida ahora mismo! :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, trabajo en campo con telefonía y esta muy bien de hecho hoy he localizado 2 sites de TME gracias a esto, ahora mi pregunta es,¿hay alguna manera de exportar los datos a google maps? Gracias por el aporte

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Estamos haciendo un estudio en el Museo de CC Naturales de Barcelona la distribución de una especie de ave que está en declive (Gorrión común) quisiéramos obtener algunas capas que nos permita modelizar de la manera más eficiente la distribución de esta especie en Cataluña. Unos de los factores es la presencia de antenas de telefonia q se supone q estas aves evitan (aunq nuestros analisis preliminares no encuentran ningun efecto).

Te rogaría que por favor nos pudieran decir cómo podemos obtener este mapa en kml o similar (ya somos tres, creo ;)). Seria fantastico q tu trabajo tb sirviera para hacer ciencia!

Muy agradecido,

Javi

Dr. Javier Quesada

Chordata Lab Curator

Museu de CC Naturals de Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Me interesa mucho la forma en que has resuelto esto, yo estoy estudiando ARC GIS y me interesa consultarte como ir preguntando a la API por las antenas para luego llevarme su ubic lat long a GIS y ya de ahí seguir con mi análisis

Atte Harold

Alberto-GR

WoW.....pedazo currazo!!

Igual que el resto, hay alguna manera de tener esa información disponible?

grenzenlos69a

Hola, en la aplicación de OpenSignal me dice que una antena me está suministrando la señal y no aparece esa antena en vuestra página antenas GSM.com

🗨️ 3
grenzenlos69a

También pasa que sé de una antena que da 4G en la banda 20, pero en vuestra página dice que esa antena solo da 3G en la banda 8.

🗨️ 2
rachmaninov

Esa web tiene fallos en las antenas de Vodafone. Se lo comenté al autor en su día, pero no lo ha arreglado.

Mejor consultar la página oficial del Ministerio de donde saca los datos:

geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

🗨️ 1
grenzenlos69a

En mi caso son antenas de Movistar. Saludos

mceds

Parece que Google ha cerrado el acceso a la API que se estaba usando... bueno, "cerrado" salvo que se suelte pasta. Aún así, todavía es medianamente usable:

antenasgsm.jpg

API Key and Billing Errors

Under certain circumstances, a darkened map, or 'negative' Street View image, watermarked with the text "for development purposes only", may be displayed. This behavior typically indicates issues with either an API key or billing. In order to use Google Maps Platform products, billing must be enabled on your account, and all requests must include a valid API key. The following flow will help troubleshoot this:

Igual toca cambiar a OpenStreetMaps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el autor de AntenasGSM.com

Lo cierto es que no he seguido mucho el hilo así que no sé qué cosas de las que habéis comentado están solucionadas y cuales no.

En cualquier caso, cualquier duda, problema o sugerencia me podéis mandar un correo a

¡Mil gracias!

🗨️ 1
mceds

Pues yo vuelvo a darte las gracias. La web oficial del Ministerio de... (espera que lo mire) "Economía y Empresa" sigue tan farragosa e inútil como cuando empezaste el proyecto. Así que tu página sigue siendo la única opción que tenemos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

En primer lugar, dar las gracias al autor de la página, en segundo lugar me gustaría pedirle acceso a la API para poder adecuarla para un uso personal de un proyecto relacionado con antes.

Gracias de antemano.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Magnífico trabajo; Imagino que esto puede sonar algo pretencioso, pero por preguntar… ¿sería posible hacer uso de la API para un proyecto específico?

Gracias y un saludo!

Rotusthexmaster

Tu web es la hostia , enhorabuena me lo guardo en favoritos

Bart11
2

Sé que eres un BocaDePez y que después de tantos años no contestarás, pero vaya mierd* de web se te ha quedado.

Con tanta publicidad es absolutamente inusable.

Por mi parte, voy a empezar a usar la web de @ManuSp (antenasmoviles.es), en la cual no hay publicidad. Aunque tengo que decir que si le mete publicidad, pero lo hace de forma discreta y sin afectar el funcionamento de la web, ningún problema por mi parte.