BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi proyecto para ver la localización de las antenas GSM

BocaDePez
BocaDePez
10

El sitio sirve para ver la localización de las antenas de teléfono de distintos operadores y las frecuencias a las que operan^^

Hay más de 60 mil antenas, todos los datos son oficiales del ministerio de indústria y de fomento.

Llevaba algunas semanas trabajando en ella (por propia necesidad y debido a la inutilidad de la web de niveles de exposición del gobierno), así que me puse manos a la obra y parseando sus propios datos y usando su API he creado mi propio portal.

Espero que a muchos os sea de utilidad!

Cualquier idea para mejora el sitio es bienvenida!!!

www.antenasgsm.com

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no se publicó bien el enlace:

AntenasGSM

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tiene cojones la cosa, sé programar un sitio web y no publicar un enlace...

AntenasGSM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo te apoyo, amigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quiero colaborar contigo como puedo contactarte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente genial, enhorabuena amigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias!!

ct536

te felicito funciona muy bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro! Muchas gracias!!

pqangel

Me parece un proyecto muy interesante. Muchas felicidades.

Por si te sirve, en chrome funciona bien pero en Firefox 48 no se muestra el mapa. Te adjunto una captura para que lo veas.

imgur.com/a/6dhqW

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me funciona perfectamente en Firefox...

🗨️ 2
pqangel

Puede que sea algo de mi PC... ?

Lo he probado con unos cuantos SSOO (W10, W7, ubuntu) y solo me falla en uno de mis equipos.

Resulta que la proteccion de seguimiento que incorpora firefox con lightbeam esta bloqueando la API de google maps porque la considera "insegura".

Desconozco si esto se puede solucionar usando https o añadiendo algo en el codigo. Pero por lo menos ya se que fallaba :D

Si el programador de la pagina necesita ayuda para montar un certificado ssl con letsencrypt que me lo haga saber que le hecho una mano ;)

🗨️ 1
Kalimist

Me pasa lo mismo, se soluciona desactivando la protección contra rastreo en este sitio, pulsa a la izquierda de la barra de direcciones (donde sale el escudo).

Spyd

Muy interesante, la verdad es que está muy bien tu proyecto.

pepejil

Muy interesante! Gracias por el aporte.

BocaDePez
BocaDePez

¡Maravilloso!

BocaDePez
BocaDePez

Muy bonita la web y con unos colores muy vistosos.

BocaDePez
BocaDePez

Está genial! Gracias por compartirlo!!

BocaDePez
BocaDePez

Esta genial, infinitamente mas usable i mejor que la web del gobierno.

Enhorabuena!

Lobo Anonimo

Talvez se puede hacer algo para ver que frequencias tienen activadas? 2G? 3G? 4G?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo no se puede porque no lo tengo en la base de datos, y se parsea "on the fly" cuando un usuario hace click en una antena. Cada vez que se hace click en una antena se guarda en mi base de datos, con lo que en un futuro eso se podrá hacer^^

yacopi

wow!!! Vaya currazo!

El tema de saber la frecuencia de cada antena que comenta un usuario,m estaría super bien. Entiendo que si una antena tiene una reasignación de espectro, tendrías que modificar ese dato, hacer un control de cambios, etc. pero sería un puntazo para saber cuales son las antenas que realmente están usando la banda de 800 y no.

Como remate, y sabiendo que es muy probable que no está en la web del ministerio, estaría bien saber el radio de alcance de cada antena. Insisto, que supongo que no viene en la web del ministerio y con la orografía de cada zona, sería diferente.

Enhorabuena y sigue así!

donpijote

Hay intencion de que compartas esos datos a futuro? Tipo opendata...

Enhorabuena y gracias

Falquian

Un trabajo genial, enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.

Trabajo en una empresa que realiza despliegues de sistemas radio y muchas veces tomamos los emplazamientos de los operadores como referencia para nuestros despliegues (al menos sabemos que hay infraestructuras montadas), en su momento habría matado por esta información ¡ja, ja, ja!

Saludos

🗨️ 8
NetSpot

Lleva años disponible en la web del Ministerio, pero bajo otra denominación:

avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

De todas formas, como puntualizas entre paréntesis, sirve para saber si hay infraestructuras, pero no su localización, porque, ya te digo yo que las de mi zona no se muestran en la localización real. Y no estamos hablando de un par de metros. Incluso las calles están mal.

Que conste que no me refiero a esta web, sino a los datos origen, que son los del Ministerio.

🗨️ 7
Falquian

En los últimos tiempos los clientes suelen proponer las localizaciones predefinidas (aunque siempre dejan abierta la opción de que se seleccionen otros emplazamientos). Pero recuerdo ocasiones donde estos datos fueron muy importantes, me costó Dios y ayuda localizar las ubicaciones de los emplazamientos de Movistar (pero bien ubicados, sin errores) para utilizarlos en varias licitaciones.

¿Cuánto llevan publicados?, porque yo te hablo de hará unos 8-10 años, a ver si me volví loco para conseguirlo y resulta que estaba al alcance de la mano ¡ja, ja, ja!

Saludos

🗨️ 6
NetSpot

Con exactitud, no te sabría decir, pero 6 años o así, sí que llevará activa.

Por asegurarme, antes de enviar el mensaje, he buscado (que me ha llevado un buen rato, gracias, entre otras cosas a que, gobierno que llega, gobierno que cambia la puñetera web, incluido el dominio...) y, al menos, desde 2009 había una página web dedicada a ello, o sea, 7 años.

web.archive.org/web/20090327120731/http:…co/index.jsp

Casi, casi ;-) ?

🗨️ 5
Falquian
🗨️ 4
NetSpot
🗨️ 3
Falquian
Falquian
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy instalador para una conocida empresa, seria posible disponer, en algun archivo KML o KMZ las diferentes localizaciones para mayor comodidad.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Qué bueno! Se acabó entrar en la lenta y desesperante Infoantenas.

La pena es que las referencias de las antenas no coincidan con los Cell ID que proporciona Android... podríamos entonces saber en cada momento a qué antena nos estamos conectando.

Obviamente no es cosa tuya, sino de los datos que da el Ministerio.

BocaDePez
BocaDePez

Meneame

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias!!! hacía mucho tiempo que quería algo así :D

Comentar que a veces se atasca y no carga el mapa e incluso refrescando la web le cuesta y cuando hago click en una antena sale lo siguiente:

ERROR: User admin_antenasgsm already has more than 'max_user_connections' active connections

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento! Es el efecto meneame y microsiervos, el servidor no puede con tanta carga!

Cuando salga de portada imagino que volverá a ir decentemente!

gaby258

Magnífico trabajo. Mucho más útil que la del ministerio. Por ejemplo, se puede consultar la cobertura real de yoigo y ver las zonas de las que depende completamente de movistar.

Enhorabuena por el trabajo.

Filiprino
1

¿Has pensado en volcar estos datos en OpenStreetMap?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No conozco OpenStreetMap, ¿Es complicado de hacer?

🗨️ 1
Filiprino

Desconozco el uso de la API de OpenStreetMap, pero se puede añadir cualquier información.

Las antenas al ser un único nodo por cada una, se podrá hacer de manera totalmente automática.

wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Telecoms

Ahí encontrarás las etiquetas más usadas para mástiles, torres y estaciones base. Siempre puedes añadir tus propias etiquetas para las frecuencias y tecnologías usadas (UMTS, HSPA, LTE, etc).

Si te topas con los límites de Google Maps o bien prefieres usar software libre / información Creative Commons, OpenStreetMap hace uso de ello.

mceds

Fantástico trabajo. Y otro voto más para usar OpenStreet Map.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece interesante la página pero, ¿Qué margen de error tiene? Lo digo porque casualmente he buscado Olivares de Júcar (Cuenca) que sé que hay una antena de Orange que está bien, pero la otra que hay es de Movistar y vosotros indicas erróneamente que es de Vodafone.

Gracias......Javier

Lobo Anonimo

He encontrado un pequeno bug.

Tienes de vez en cuando 2x la misma torre.
Por ejemplo, en el lado oeste de Los Palacios y Villafranca, Sevilla, hay 2 torrents de Vodafone. Ponen de nombre:

VODAFONE ESPAÑA, S.A. - 49269 y VODAFONE ESPAÑA, S.A. - 049269.Como vez, en uno pone 49269 y en el otro 049269.Si lo juntas seria mucho mejor. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conozco el bug, gracias por el aviso!!

Se solapan las antenas de la misma compañía...

BocaDePez
BocaDePez

Y esto ¿para que sirve si no te muestra la cobertura estimada?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena la información.

¿sabes si podemos disponer de la ubicación de antenas de otros operadores que trabajan en la banda de 3,5GHz y 2,6GHz aunque su uso no sea para móvil?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no está en la web del ministerio, yo no sé dónde conseguir esos datos...

BocaDePez
BocaDePez

Lo sé! increíble!

juangin

Fantástico trabajo! Felicidades! La web del Ministerio era muy poco ágil y no se podían filtrar las antenas por operador. La información de las bandas en que operan considero que es muy útil también.

No obstante, en zonas que conozco, las antenas que aparecen en la web del Ministerio están mal ubicadas, asignadas o simplemente no aparecen. Sería genial poder introducir comentarios sobre las ubicaciones de tu web o crear aportaciones corrigiendo esta información. Ahí dejo la idea...

Consultaré tu web a menudo.

rbetancor

¡Estupendo trabajo!, pena que la fuente de datos, que es la BD del ministerio, tenga más fallos que una escopeta de feria.

Hay muchísimas duplicidades de bandas en una misma torre, y la ubicación de miles de antenas es incorrecta.

Tu trabajo, ¡chapó! ... el del ministerio ... como uso y costumbre ... es un ministerio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en la posibilidad de integrar un OpenMaps y que la gente pueda añadir puntos, marcarlos como erróneos y demás!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por mostrarnos esta información de forma más entendible :). Resultará útil a mucha gente.

BocaDePez
BocaDePez

La pagina esta muy bien, pero es cierto que faltan antenas, mas de una que he integrado yo mismo no sale en el mapa, así a primera vista. puede swe que el ministerio no este actualizado... Aunque alguna tiene ya bastantes años.

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena y gracias.

Seguramente el mismo proyecto hecho por el ministerio hubiera costado uno o dos milloncitos de euros... Vivir para ver.

Por cierto, que algún admin edite el mensaje original y active el enlace.

🗨️ 1
rbetancor

1 o 2 millones costaría solo el 'planteamiento' del proyecto ... si para la mariconada de el website de las elecciones se fueron, creo recordar, que 8M€ o así ... y era un site para 4 días.

Hay 1 páginas posteriores con más temas