BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi propio servidor de correo...

N0K

Wenas
No sabia muy bien donde colocar este post, ya que no es enteramente de linux. La cosa es que quiero montarme mi propio servidor de correo, que mi maquina sea el POP3 y el SMTP. Esto lo consigo con el Sendmail verdad ??? bien aun no lo he probado a configurar ni nada, mi duda es mas bien de internet. Para tener mi propio servidor tendria que comprar un dominio no ??? alguien ha hecho algo parecido para que me indique un poco como van estas cosas ???

Sino es el sitio adecuado, decirme mas o menso donde lo puedo postear.
Saludos....................N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EiRoN

Pues si, puedes usar sendmail, pero con sinceridad, NO LO USES :-) por que? porque configurar sendmail es un suplicio, en su lugar usa qmail o postfix (los dos son libres)

Puedes tener un servidor de correo sin comprar un dominio, bien usando tu ip (alias@xxx.xxx.xxx.xxx) o bien usando una alternativa gratuíta, como mydns u ods, entre otros. Ten en cuenta que la mayoría de los isp (sobre todo los de cable) cierran a conciencia el puerto 25 (smtp) así que si tienes cable y pocas influencias olvidate de recibir correo...

Y una ultima sugerencia... CUIDAO CON EL RELAY! que luego pasa lo que pasa...

🗨️ 2
JoeDalton

Eiron, perdón por la corrección, pero si cierran el 25 (SMTP) lo que no te dejarían serían enviar correo desde tu servidor, no recibirlo.
Supongo que de montar un servidor de correo entrante usaría un POP (puerto 110).

Digo yo.

Saludos.

🗨️ 1
EiRoN

Si cierran el puerto smtp, de forma que como muy bien dices no pueden enviar correos a tu maquina, pero supongo ke tu duda vendrá acerca de como puedo enviar correo si me cierran el 25 no? Pues me explico, cierran el 25 a nivel de CM o de router en caso de ADSL, pero no en lo interface :-) De forma que yo puedo conectarme vía lo en vez de ethX a mi server de correo y usar este como relay para enviar el mail al smtp de destino, o bien usar el servidor de smtp que ofrece el propio isp (yo uso lo primero)

El porque cierran el 25 y no el 110 tiene una razón de ser, si yo configuro mi smtp y lo hago mal (lease relay indiscriminado) es posible usar mi smtp para spam y como la ip corresponde a R, la responsabilidad es en cierta medida suya, así que se curan en salud y lo chapan, el 110 por el contrario solo sirve para "leer" mails, así que no hay peligro de spamear a nadie por ahí, por lo que no lo tienen en cuenta (bueno, algunos sí, depende de la politica de seguridad)

Espero que me haya explicado bien y sorry x explicarme mal antes :-)

JoeDalton

Si compras un dominio tendrías que redireccionarlo a tu IP, a no ser que quieras que tus cuentas de correo sean nombredeusuario@200.200.200.200 (o sea... tu dirección IP)

Eso sí, yo de cómo configurarlo y si es con sendmail... pues ni flowers... ahí no te puedo ayudar... xq nunca lo he hecho.

Espero que te sea de ayuda (y si me equivoco que alguien me corrija).

🗨️ 1
N0K

Gracias a todos por tanta rapidez, la verdad es que bajare algunas guias de sendmail y qmail y ya vere con cual me quedo, el que sea capaz de echar a andar. Ya os contare que tal

Saludos y thks !!!..............N0K.