BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Mi proceso de contratación en Digi en Sevilla bajo cobertura propia/Smart

EmuAGR
4

Ya que parece que el proceso está saliendo bien, os voy a mantener al tanto con la instalación de fibra Pro propia de Digi en Sevilla. Es alta nueva porque voy a valorar ¿la estabilidad? en paralelo durante un mes antes de cambiarme desde Jazztel.

  • 06/10 03:22 (X) - Contratación por web, me dicen que me mandan un SMS para confirmarla pero no me llega.
  • 06/10 08:00 (X) - Me llega el SMS de confirmación de Logalty.
  • 06/10 09:16 (X) - Firmo el contrato.
  • 07/10 13:27 (J) - Correo: "A partir del 13 de octubre tu instalador Digi se pondrá en contacto contigo para elegir el día más adecuado para la instalación de tu fibra".
  • 13/10 13:27 (X) - El técnico no se ha puesto en contacto conmigo, por ahora no hay movimiento…
  • 15/10 21:15 (V) - Llamo a Digi (no ha sido larga la espera de la llamada), parece que había alguna incidencia con la llamada del técnico. Me dicen que me llamarán mañana antes de mediodía, o si no ya el lunes.
  • 18/10 17:15 (L) - De nuevo tengo que llamar yo porque no me llaman.
  • 19/10 07:44 (M) - Me llega un nuevo contrato al correo.

[Continuará]

Voy a ir editando el post según progrese y luego os revelaré un detalle importante de mi proceso de contratación. 😁

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info. Si nos puedes avisar si los desvíos de llamadas en el fijo están listos te lo agradeceríamos.

🗨️ 1
EmuAGR

Es sólo fibra sin fijo por ahora, siento que no podré responderte la pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por 1€ no parece mucho dinero.

🗨️ 1
EmuAGR

Ya tengo una línea fija con Jazztel, estoy evaluando la fibra antes de cambiarme. :P

Publicidadexcesiva

Contrate fibra smart el pasado dia 8 a las 20:30 horas, el lunes 11 email que el tecnico contactaria conmigo a partir del dia 15, y SMS de correos espress que el miercoles 13 se entregaria SIM. Hoy 13 a las 9 de la mañana llamada del tecnico que esta tarde se pasaria para la instalacion. A las 14:30 entrega de la tarjeta SIM. A las 17 la fibra instalada y funcionando. Ahora toca ls portsbilidad del fijo y del movil.

EmuAGR
1

He actualizado el post, ha pasado ya el día 13 y no me ha llamado el técnico.

🗨️ 2
EmuAGR

Confiaré en el "a partir de". He estado mirando el apartado del progreso del pedido y pone que está completado. Entiendo que puede ser un bug de la web (en la cual confío bastante poco because reasons) por no tener línea móvil asociada.

imagen.webp
🗨️ 1
EmuAGR

He llamado yo, me llamarán mañana o el lunes. Espero que la incidencia sea por problema de carga de trabajo y no por nada relacionado con mi pedido…

lhacc
1

Están muy saturados por la llegada anual de estudiantes, la cual supone una avalancha de altas. Tengo contactos y conseguí que me colaran, pero por lo general el tiempo de espera es de dos semanas.

Estoy en zona Bami, la estabilidad es estupenda (en varias semanas no se ha caído).

Los tests de velocidad en speedtest.net siempre se me quedan en unos 600 Mbps, lo cual me da igual porque no me hace falta más. Podría también ser cosa de mi equipo.

🗨️ 1
EmuAGR

Gracias por la información. Justamente mi hermana está estudiando por la zona de Bami (Sevilla sur para quien no conozca), pidió el alta de Digi y le tardaron una semana en instalar. Cuando estuve de visita vi una caja del H298Q. Le he pedido que me diga los días exactos que le tardaron para saber qué puedo esperar.

Pero bueno, no tengo excesiva prisa si me instalan lo que he contratado, no es que me vaya a quedar sin línea.

Edit: Me comenta que contrataron un jueves y les llamaron el miércoles de la semana siguiente después de llamar a Digi preguntando.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pedi la portabilidad de la fibra el viernes 8 por la tarde, me llamaron para instalarla el lunes 11 y me la instalaron el 13, incluso me ofrecieron instalarla el dia 12 a pesar de ser fiesta, pero yo no estaba en casa.

Todo esto en Sevilla, zona los remedios.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ya tenía Digi indirecta y cuando pusieron en mi bloque la fibra propia me la ofrecieron. Cronología:

8 de Septiembre me envían el correo diciendo que si quería fibra Smart. Les digo que sí y ese mismo día me envían un correo diciendo que en tres días se comunicarán conmigo.

8 de Octubre (Obviamente no tenía prisa) entro en el chat de Digi para preguntar si había algún problema y me dicen que no, que se podrán en contacto conmigo. Sí me confirman que están un poco desbordados y que intentarán que me llamen pronto.

18 de octubre. Me llama el técnico para hacerme el cambio y quedo para el día 22 en el que efectivamente viene pero me dice que no puede utilizar la misma fibra por algún problema entre compañías y que lo tiene que poner nuevo. Me dice que efectivamente están hasta el moño de trabajo y si podría venir otro día. Quedamos para el día 26 de octubre en el que me tira el nuevo cable pero la ONT tiene problemas y tiene que cambiarla y llamar a central para hacer que el error que me da se pueda solucionar y no hay forma de que le cojan el teléfono. Me quedo un día sin internet, aunque tirando de datos móviles mi familia y yo (también de Digi) ni nos dimos cuenta.

A las 24 horas de ponerme la nueva fibra me llama y me dice que ya ha conseguido contactar con la central y que ya tendría que tener internet, y lo tengo.

Conclusión. Están de trabajo hasta arriba e imagino que priorizarán las nuevas altas por aquello de pájaro en mano. El servicio ha sido estupendo y el técnico que vino bastante competente y se interesó por mi caso llamándome varias veces para contarme cómo iba mi problema. Sigo muy contento con el servicio (y los precios) de la compañía y me han resuelto los problemas lo más rápido que humanamente podían. Si no tenéis linea de internet, habría que consultar si pueden ponerla más rápida y si tenéis de otra compañía o para pasar de indirecta a directa, pues paciencia, al fin y al cabo no hay que darla de baja hasta que te la pongan nueva.

Perdón por el tocho. Por cierto mi zona es Triana (sevilla)

BocaDePez
BocaDePez

Y como terminó la historia de la instalación de la fibra en Sevilla?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Gracias por el interés, la voy a recontar con suculentos detalles adicionales cuando tenga un rato.

WaPeR
2

Cuéntanos algo más que me tienes en ascuas

BocaDePez
BocaDePez
1

Seguimos esperando conocer como terminó la instalación en Sevilla

BocaDePez
BocaDePez

Desde el 19 de octubre no has vuelto a actualizar el proceso de instalación.

Vivo también en Sevilla y estoy interesado en saber como terminó la historia

🗨️ 2
kaleth

Sobrevive como forero de fortuna.

EmuAGR

A ver, me la instalaron el lunes 25 de octubre por la mañana (aplacé la instalación del jueves anterior). No he tenido problema alguno en este mes de uso, tengo la CTO entera para mí.

La cuestión es que (y tiro la bomba) en realidad hice contrato para 10 Gbps en Sevilla, y pedí que me pusieran una segunda fibra en el mismo PTRO, dejé medio pasada una instalación antigua que había de una habitación a otra yo mismo.

Pero he cambiado de curro y he estado muy liado para ponerlo con detalle.