Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Mi problema es de router, de linea...?

Hola,

tengo el clásico 3com 812 y Terra ADSL (llevo muchísimos años con este router y este ISP, practicamente desde cuando apareció la ADSL). Hay 3 equipos en red y desde hace unas 2 semanas sucede lo siguiente (y parece que cada vez va a peor):

Estamos navegando perfectamente hasta que de repente empieza a dar problemas, es como si no hubiese conexión, las páginas no descan y los archivos tampoco. Mientras tanto el messenger y el BitComet funcionan perfectamente. Intento cargar alguna web directamente con la IP por si el problema es que no resuelve bien la DNS pero eso no influye, de hecho tampoco varía si cambio las DNS. Insisto en regargar la página y nada, nada, nada... hasta que de repente si funciona. A veces llega un momento en el que parece que deja de funcionar y suelto el cable de red de mi portátil, lo conecto y a veces vuelve a funcionar. Otras veces directamente deja de funcionar todo (BitComet incluído).

Lo importante es que a veces resetear la linea ADSL no sirve de nada y hay que resetear el router. Durante años tuvimos el problema de que a veces la adsl dejaba de funcionar y se reseteaba la adsl y listo, no hacía falta reiniciar el router.

Precisamente por este último párrafo pienso que quizás el problema sea el router. Una opción que me he planteado es comprar un router en El Corte Inglés para probar si ese es el problema y luego devolverlo. Supongo que si llamo a Terra/Telefonica para que me solucione el problema me cobrarán por el soporte y si el problema es el router no me darán un router nuevo por muchos años que lleve con ellos, ¿no?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues tiene pinta de ser el router. Te cobraran si va un…

Pues tiene pinta de ser el router.

Te cobraran si va un tecnico a tu casa logicamente, sino pagaras solo la llamada al 902, aunque no solucionaras gran cosa. La opcion del probar con otro router seria lo más apropiado. Y lo de que de den otro router olvidalo, eso no lo hace ningun isp porque tu router es en propiedad tuyo y seguro que no esta ni en garantía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me imagino que no sirve de consuelo a ninguno de los dos,…

Me imagino que no sirve de consuelo a ninguno de los dos, pero yo estoy en el mismo caso que tú. Mismo router, mismo operador, mismos problemas ¿Será una estrategia de Telefónica para hacer que nos pasemos a alguna de sus ofertas maravillosas?