Hola de nuevo...
Por fin, tras 37 días, 5 incidencias (o 6, ya perdí la cuenta), he vuelto a tener internet.
Y por fin, un par de técnicos considerados, me cuentan que es lo que ha pasado en mi zona... (Corredor del Henares, Madrid).
Resulta que en mi zona han hecho la prueba para poner los 25 mb, pero con tal cuidado, que lo han hecho masivamente y como los modem no estaban preparados, los han "chamuscado". Ocurrió de manera masiva el 15 de noviembre. Hasta que han conseguido solucionar la incidencia general nos han estado dando largas, y, además, parece ser que algunos técnicos de ONO poco honestos, si no les coges el teléfono, dan como que han solucionado la incidencia y la cierran. Total, que la solución es cambiar el modem (que es lo que pensaba desde un principio que solucionaria mi problema), pero si no te toca una persona en el SAT que abre una incidencia directamente para cambiar el modem (como me ha pasado hoy, y no te vuelve a decir que hagas mil pings) y un técnico como el que ha venido 4 horas después de poner la incidencia, que en cuanto le han dicho que el problema venia del 15 de noviembre ya venia con el modem bajo el brazo), pues no hay manera. Y eso que hace unos días me llamaron de la central, en Barcelona, y tambien llegaron a la conclusión de que el modem estaba mal. Pero claro, ellos son los "técnicos de traza", o algo así, que dan la "incidencia" via email a los "técnicos de campo", que es el que viene a tu casa. Si los técnicos de campo pasan (seguro que no son la mayoría), pues te quedas con las ganas.
Me han dicho que no saben porqué se ha producido este fallo en concreto, que se queda la IP "atrancada" y no hay manera de renovarla, pero que ha sido por las pruebas.
En fin. Para rematar la situación de caos, instalé la línea de telefónica (para poner ADSL con Orange) y a la semana me quedé sin señal. 5 días después viene el técnico de telefónica y me dice donde está el problema: cuando me instalaron la ADSL, lo hicieron mal. Me pusieron mal los cables en la central y me dejaron sin línea a mí, pero además le pusieron la aDSL a otro. Como no verifican las cosas y no llaman para confirmar que todo funciona, pues se fueron tan tranquilos, dejándome sin teléfono y si ADSL. El de Telefónica, hizo una llamada a la central, dijo mi número de teléfono y algunas cosas más, y en menos de 5min ya tenía línea y aDSL activada.
Al final, lo que conlcuyes, es que todas las operadoras tienen sus más y sus menos, y que salvo que topes con alguien con ganas de verdad de solucionarte el problema, estás vendido.
Aquí queda la historia por si alguien ha tenido el mismo problema que yo, que sepa que ha ocurrido.
Para la próxima digo directamente que las luces del modem no se encienden y así me aseguro que viene el técnico a casa con un modem, y no me pedirán mil pings ni historias para no dormir.
Fin del cuento para no dormir.
Saludos.