BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi problema con euskatel

baronluigi

Hola muy wenas a todos.

Bueno,escribo mi primer post para explicar una cosa que me ocurre desde hace meses con euskaltel...

La cosa comienza por abril de este año, cuando de repente me doy cuenta que mi conexion de subida ya no funciona bien...tengo una conexion 300/128 via modem y en vez de subir a 16 k me subia entre 1 k y 50 bytes...

Viendo esto, llamo a la empresa y concreto una cita para que el tecnico venga. Llega el dia señalado y viene el tecnico y lo primero que hace es decirme

-Esta lucecita es muy raro que este todo el rato parpadeando.

Supongo que los de euskaltel creeran que todos los chavales de mi quinta (tengo 19 tacos) somos gilipollas y que solo usamos el internet para chatear y cosas simples. Estuve por decirle que esa lucecita era del modem, y claro que tiene que estar parpadeando, si no significaria que el modem estaba estropeado.

Lo siguiente que hace es cambiarme de modem, y esta vez me cambia de marca, por una THOMSON TCM 325 (Antes tenia una webstar)

Y bien, pues el muy gilipollas no consigue instalarme los drivers y se me pira dejandome el modem y el cd de drives alegando de que eso debe ser por el PC y que ya no puede hacer nada (lo tipico, no tienen ni puta idea y no quieren amargarse en descubrir la razon)

Bueno, pues consigo instalar los drivers tranquilamente (cierto es, que muchas veces tengo problemas a la hora de instalar los drivers en mi W98 segunda edicion, pero enseguida consigo solucionarlo)

Pues bien, a partir de ahi comienzan mis problemas de verdad. Nada mas instalar el modem reinicio y no me encuentra la conexion. Para ello tengo que estar enchufando y desenchufando mi cable USB del modem cada rato.

Y lo malo esque la cosa no se soluciona asi. La conexion se corta cuando quiere y como quiere. Es decir, no es por una razon especifica, si no que es de forma aleatoria. Un dia puedo estar viendo un video con WINDOWS MEDIA y se me cae la conexion...en otro momento igual entro en una pagina y se me cae tambien...hay dias que si pongo P2P como el torrent el Openp2m se me cae, y otros dias que jamas se me cae..es decir, nunca por la misma razon...

Total que llame a euskaltel para decirselo y los tios me vuelven a mandar a otro tecnico. Lamentablemente es el mismo subnormal que años atras, cuando contrate euskaltel por primera vez, me hizo la instalacion de casa incorrectamente y estuve otros dos meses con la conexion mas lenta de lo normal por su culpa.

Este tampoco consiguio solucionarme el asunto, y lo unico que hizo fue cambiarme el modem otra vez, poniendome otro THOMSON de nuevo, cuando yo le pedi que fuese un webstar, pero ni caso.

Total que el tio se fue dejandome como antes, y dejando el problema en mis manos. Ademas, la compañia se lava las manos diciendo que si la conexion funciona los problemas que haya no son culpa de ellos, y que si requiero servicios de un tecnico tengo que abonar una cuota de entre 40-50 euros (Manda huevos)

Pues bien, ahora tengo que estar apagando y encendiendo el modem cada vez que enciendo el PC, y la verdad, aunque no es un gran esfuerzo, incomoda bastante, porque para algo pago yo tambien mi parte de internet y no precisamente para un servicio defectuoso como este. -_-U. Por no hablar de que nunca puedo irme tranquilo dejando el PC en marcha pensando en que siempre estara conectado (ahora menos que nunca)

Por eso escribia este post, haber si hay alguien con el mismo problema o puede ayudarme a solucionarlo.

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias por molestaros en leer esta carta, que sin yo querelo, se ha hecho bastante extensa xD

Un saludo ^_^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Despues de leer este extenso post, yo que tu, en tu situación, les mandaba a la mierda y comenzaba mi proceso de portabilidad hacia otra compañia

(tu mismo)

🗨️ 1
baronluigi

Por mi parte claro que lo haria...pero claro, a los demas "implicados" (Familia se entiende) les trae al pairo, y claro, como mi padre esta de titular, pues si el no quiere, no se puede xD

Las desventajas de vivir en casa

Pero bueno, gracias por tomarte la molestia de leer mi carta :-)

mirente

Hola a mi me paso hace un par de años lo mismo y con el mismo sistema operativo, mi consejo es que si puedes en lugar de conectarlo a través del USB lo conectes a través del cable de red, ten en cuenta que el USB se implanto tardiamente y de mala manera en el w98.

🗨️ 3
baronluigi

Ok..

Estoy a la espera que me traigan el portatil que he adquirido para saber si con XP no me da estos problemas.

Gracias por la informacion :-)

🗨️ 2
sibilio

Como te ha dicho el compañero anterior, lo más probable es que el USB te esté "chupando" todos los recursos de sistema y por eso casca.
Casi seguro que todo se arreglará en cuanto lo enchufes por tarjeta de red, con lo que además te safas de la porquería esa de los drivers (cuanta menos mierda, mejor) :-P

🗨️ 1
baronluigi

Gracias ^^

Lo tomare en cuenta :-)

BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice el resto, pilla una tarjeta de red y pasa del usb. Cuestan 4 duros y te quitan muchos dolores de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente te pasa como a mi, asi que cambien ordenador y ellos modem,cable, potenciador....y despues de 2 meses y 10 tecnicos diferentes tengo internet a ratos.. :-? ......el lunes me doy de baja, o mejor saco el dinero del banco y que me corten ellos que igual jode mas. ES UNA VERGUENZA Y UN TIMO

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad que no me presente ni ponga nick, pero es que no me da tiempo...se me apaga continuamente...asi 2 meses.....

eNiGMa

Lo que deberías hacer es, primeramente antes que nada, ir a la OCU e informarte sobre este asunto. Quizás ellos te manden hacer un peritaje para que quede constancia de tal anomalía. Poner la pertinente hoja de raclamaciones por el servicio nefasto y fraudulento que te han llevado a cabo y por el mal servicio de la línea. Y después de todo eso ya podrías ir pensándote en ir de baja pero yo te recomiendo no pagar por un servicio no prestado en sus condiciones, tal y como figuran en los contratos firmados.

Ya verías cómo se ponen las pilas porque anda que les hace gracia el recibir una notificación de este calibre. Tanto tanto que al Ardanza se le iba a atragantar el cafecito chocolatero de la mañana.

Un saludo.

🗨️ 1
baronluigi

Gracias por consejo

Hace 2 años tambien hicimos una reclamacion por las molestias causadas por el retrasado del tecnico, y nos abonaron el importe de 90 dias de servicio (que es lo que duro el problema)

Que hijos de puta..

BocaDePez
BocaDePez

Tus problemas se deben al incorrecto soporte de USB que existe en Win98 sobre todo en ciertas placas base antiguas.

Si usas, como te han dicho por aqui ya, una tarjeta de red ethernet estos problrmas no existirán.

Por cierto que el estado de tu PC, operativo y soporte correcto o incorrecto de USB no tiene nada que ver con la conexion a Internet que te instalan (cualquier operador, sea euskaltel o telefonica o wanadoo...) por lo que no puedes culpar sin más a un instalador. No tiene obligacion alguna de hacer que tu PC sea adecuado al servicio que quieres contratar!!

Podrian simplificarse la vida instalando el cablemodem, probando el servicio con un portatil ajeno al cliente y a continuacion que cada cliente se buscara la vida para enganchar su PC al cablemodem...

🗨️ 3
baronluigi

Perdona pero SI PUEDO sospechar que la culpa es del tecnico, ya que la primera vez la culpa FUE DE ELLOS REALMENTE.

Porque al hacerme la instalacion, en vez de poner 2 filtros de salida en el cableado (uno pa TV y otro para Internet) me puso solamente UNA SALIDA, por lo que las dos señales iban acopladas, por lo que la tele me hacia bien y el internet fatal...

Eso es lo que me dictamino el unico tecnico de euskaltel bueno con el que me he topado :-D

PD: Por cierto...las ultimas frases que has dicho es lo que realmente han hecho los tecnicos de euskaltel en mi casa xD

🗨️ 2
jma

Y la pregunta, con su portatil funcionaba bien y con tu equipo mal?
si es asi, planteate seriamente lo de intalar una tarjeta de red y/o reinstalar el equipo.

🗨️ 1
baronluigi

Po zi, con su portatil funcionaba bien

Lo que jode esque este problema solo me ocurre con los THOMSON, porque el WEBSTAR jamas se me caia..

Va, mañana mismo me pillo una tarjeta de red y yasta

Muchas gracias a todos :-)

joanrimo

Yo tambien creo que si lo colocas por cable de red te irá mejor. Pruebalo ,que una tarjeta de red vale poco (Si no tienes ya).

BocaDePez
BocaDePez

Exacto: se nota gran mejoria cambiando el usb a ethernet, y sobre todo al cambiar a xp. Pero en mi caso, como ya he contado antes, llevo 2 meses con continuas caidas, incluso de dias y numerosas visitas del servicio tecnico. Me temo que sea algo externo (obras en la calle o algo asi). Si no no se entiende que tengan a un cliente asi (y yo estaba MUY contento hasta hace 2 meses lo recomiendo desde aqui, de la misma forma que lo tienen los colegas y les va perfecto). Pero yo debo tener mala suerte... Por cierto NO soy de telefonica, como pone por ahi algun "listo". De hecho les mande A LA MIERDA por cobrarme 40 llamadas INEXISTENTES a moviles seguidas de 10 segundos, en una hora????...Sin comentarios...

BocaDePez
BocaDePez

Porque no pruevas a instalar windows XP a ver que tal te va? Ami aveces me pasa cosas asi y lo soluciono formateando.... igual le echas la culpa a ellos y el problema es de tu PC que estara petao de mierda

🗨️ 2
baronluigi

Yo no culpo a nadie sin tener pruebas...la primera vez que me paso eso pense, va sera mi PC...formatee, y seguia asi. 8-)

Bueno, creo yo que se puede dar este tema por zanjado...probare a poner una tarjeta de red, y haber como va

Pero sigo afirmando que los de euskaltel son unos cabrones, ha juicio de como me han tratado a mi y a mis allegados que tambien tienen sus servicios contratados :-|

🗨️ 1
Holis

Como tu dices Kakatel no se ha portado bien contigo porque entre otras cosas esos problemas se les escapa de las manos y se escudan en que el problema es tuyo y no suyo.
Pero ten en cuenta que con cualquier otro operador te hubiese pasado lo mismo sino peor.

BocaDePez
BocaDePez

La conexion usb es problematica para conectar un modem incluso con xp, en cuanto aparecen problemas no hay que volverse loco dedicando horas a resoverlo. Tarjeta de red si la placa es antigua, liberas al pc de trabajo innecesario y la estabilidad es absoluta.