Bueno pues mi primera vez fue al comprar una revista que traía una distribución. Era una de estas revistas dedicadas a linux, Linux Format, en la que en el número de Marzo del 2001 te regalaban el CD de mandrake 7.2 con su caja y todo !! Yo la verdad estaba muy ilusionado por probar aquello de Linux, y me compré la revista (creo que fueron 1000 ptas de las de antes :\). Y nada, me puse a instalar... "ui qué fácil es esto de las particiones en la instalación (diskdrake)". Por aquel entonces yo instalé TODO el contenido del CD... por si acaso xD.
Arranqué con KDE y vaya, aquello era un gustazo... Muchísimos programas que no sabía ni para qué eran, pero estaba todo muy bien. Pero al ir a configurar mi conexión a Internet hice algo mal, y cada vez que el PC arrancaba intentaba llamar a un número de teléfono (el de mi proveedor), y como yo no tenía ni idea de esto... a reinstalar! xD
Tras esto ya fui haciendo alguna que otra cosita, nunca tuve problemas con lilo ni nada... Pero volví a cagarla (también con la llamadita al arrancar el sistema), y aunque aquello de arrancar con una especie de modo gráfico (anaconda creo recordar que se llamaba :?) y sus iconos y tal, quise probar más cosas.
Me compré otra revistilla de estas, con una tal "Best Linux" o algo así, que resultó ser una patata de cuidado, no duró ni 1 día, porque me empezó a fallar en todo y no tenía nada instalado.. Luego también me dio por probar una Debian Progeny que venía en otra revista más, pero como yo estaba empezando, se podría decir, pues al no irme nada desinstalé rápidamente. Tras ésta, probé una RedHat 7.1 que regalaban en otra revista, que resultó tener el gcc cascado (lo pregunté por ahí y leí por internet que así era), y como me gustó bastante la encargué por correo en una web (no la pondré por aquello de la publicidad xDD). Y me llegaron los 3 cds y nada, muy bien. Luego, una vez que tuve ADSL, me bajé la RedHat 7.2, y me encantó. Yo hasta ahora era usuario de KDE, pero bueno, me desapareció un día así por la cara la barra de menús y me cabreé y probé ximian, que me aconsejaron, y además se instalaba casi automáticamente, así que a por él fui. Me gustó mucho más que KDE, y estuve bastante con ese ximian.
Luego me pasé a SlackWare 8.1, que me planteó las dificultades que nunca se me habían presentado, pero ha sido de lo mejorcito que he podido probar. la perdí una vez por un problema del disco duro pero la volví a instalar y con ella sigo hasta hoy mismo :D
Ui qué rollo he escrito... bueno, un saludín