BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Ubicación del router y cable hasta PC y TV en nueva instalación de fibra

Jgr2ce

Por fin ha llegado a mi zona la fibra y voy a dar el salto. Ahora mismo tengo ADSL 20Mb de Vodafone, pero me surgen muchas dudas…

No necesito megavelocidades y sobretodo la quiero para mi smart TV y para el ordenador personal. Me atrae la oferta de Virgin Telco ya que no hace falta tener línea fija pero es una compañía nueva y no tengo mucha idea de que tal va. ¿La recomendáis?

Por otra parte me preocupa la instalación. He mirado información pero no me queda claro cómo se instala. Yo lo que querría es instalar el router en el recibidor para dar señal wifi a toda la casa y por otra parte que me llegara la fibra directamente al PC y a la smart TV. El PC está a unos 10 metros del recibidor y la smart TV a unos 7 m. ¿Las compañías suelen hacer esta instalación gratuita o solo te llevan la fibra hasta un punto?

¿Qué tipo de instalación me recomendaríais?

Winchester
2

Virgin Telco = latencias altas, web que tardan en cargar y cobertura móvil capada, también, que de lo que contrates de fibra, es posible que no te llegue todo a pesar de ser fibra.

🗨️ 5
Jgr2ce

ups…mal me lo pones… alguna recomendación sobre los 40€ fibra+movil?

🗨️ 4
Winchester

Pues eso igual te pueden informar mejor otros, porque depende de quien haya puesto la fibra en tu zona y que compañías pueden usarla en NEBA.

BocaDePez
1

O2 fibra 300 + móvil son 38 euros.

BocaDePez
1

Amena por 35€ fibra + móvil 20 gigas acumulables

🗨️ 1
holamorato

Lo mismo son Amena 100 que O2(Movistar) 300…

Winchester
1

La primera instalación le dices dónde quieres el router y ahí te lo ponen, casi todas sino todas las compañías.

🗨️ 8
Jgr2ce

Y te cablean la casa hasta el PC y el televisor?

🗨️ 7
redcupyt
3

No, el cableado del router hasta los dispositivos corre de tu cuenta. y el cable que va desde el router a los dispositivos no es fibra, es un cable de red (RJ45) a poder ser de categoria 6 o superior.

🗨️ 6
Winchester
1

Esto mismo, +1

🗨️ 5
Jgr2ce
Jgr2ce
-1
🗨️ 4
redcupyt
redcupyt
1
🗨️ 3
Jgr2ce
Jgr2ce
🗨️ 2
redcupyt
redcupyt
1
🗨️ 1
P B Fierro
1

De todas las compañías en las que he estado (que son bastantes) la que mas te puedo recomendar en relación calidad precio es O2. Si coges la tarifa de 300 megas te sale por 38 Euros con 1 linea de móvil incluida.

o2online.es/fibra-y-movil-300

Por lo demás si tus dispositivos están cerca del router puedes conectarlos por Wifi sin problema. Un adaptador Wifi para PC que cubra la banda de 5ghz lo tienes desde unos 20 Euros en Amazon (si tu PC no lo lleva ya) y si la smartv tiene wifi, a esa distancia del router te funcionara igual que por cable.

🗨️ 3
redcupyt

Yo lo que aconsejo es siempre contratar fibra directa (es decir que la compañia donde contratas sea dueña de la fibra que pone) todo lo demas es una loteria

🗨️ 2
BocaDePez

Y como sabes quien tiene fibra directa?

🗨️ 1
rbetancor

Fijandote en los logos de las CTO's que tengas cerca de tu domicilio.