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  • Mi primera llamada a atención al cliente y, como no, por los cortes: experiencia y opiniones

    Wenas,

    Como no, los cortes, desde hace ya mes y pico, no paran, la mayoría son de unos pocos minutos, salvo alguno de madrugada bastante largo, pero como hoy a tocado a las 23:30 y llevaba así como una hora, pues hala, llamemos.

    Si no lo he hecho antes es porque los microcortes, como sabemos, tal cual vienen, se van y, por lo que ha durado mi llamada, en una de esas ocasiones se hubiese solucionado antes de que me atendiesen, y eso que el tiempo de espera, hay que reconocer, ha sido muy, muy, muy pequeño. Y cuando he tenido cortes largos han sido a altas horas de la madrugada (más allá de la 01:00) y se asume que a esas horas los técnicos puede que hagan algunas pruebas (cuando la mayoría duerme), y te lo tomas con otra filosofía. Aparte, llamar a esas horas a atención al cliente no sirve para otra cosa que para despertar a toda la casa.

    La llamada en sí, bien, con un tiempo corto de espera, como he dicho, que se agradece.

    La chica, amable, de voz suave, sudamericana, como no podía ser de otra manera, aunque se la entendía perfectamente.

    Capaz, pero todo lo capaz que se puede esperar de lo poco que pueden hacer.

    ¿Y qué ha hecho? Pues, nada especial. La comprobación rutinaria "enjuto mojamuto" de apagar y encender a ver si sincroniza, aunque al principio ya le había dicho que estaba intentando sincronizar (antes de llamar intento hacer algo de mi lado y lo había apagado y encendido, pero no había manera de que hiciera el bonding de bajada (luz rayo de bajada en verde)), y tras comprobar ella que no sincronizaba, antes de que yo le dijera nada, me ha metido una actualización (el archivo de configuración del módem que algunos me comentasteis cuando llegué a Ono y os pregunté qué era) y no ha servido de nada así que ha abierto incidencia para citar a un técnico.

    El caso es que a los 5 minutos de colgar ha sincronizado el solito :/ Desde luego...

    Aunque, eso sí, me voy a esperar a que me vaya a dormir antes de cerrar la avería (tal como me ha dicho la chica, mira qué bien, se puede hacer desde la web), por si las moscas se va la conexión y no vuelve. De momento he apagado y vuelto a encender y ha vuelta a resincronizar, así que, parece que vuelve a su ser la conexión.

    Considero inútil dejar la avería abierta, si no vuelve a caer, porque esto de los microcortes, o megacortes, (y llegamos a las opiniones sobre estas cosas en Ono) o ocurren con el técnico delante o, realmente, no sirven de nada. Vale, sí, quedará un registro de que he abierto una incidencia en el pasado por esta causa (de hecho me ha preguntado la chica si había llamado antes por esa causa, aunque esta era la primera vez), pero..., ¿y? ¿qué más? No sirve para nada más. Tiene que haber un megacorte y que lo comprueben como hoy, o si no, de nada vale el registro. Pero aun así, antes de llamar, siempre me hace plantearme, ¿me molesto en llamar?

    Y continuando con las opiniones, desde que empezaron estos microcortes hace un tiempo de forma bastante continua, aunque bastante habitual, en general, desde que estoy con Ono, me queda clara una cosa, y es que la red de Ono, hasta cierto punto, por lo menos en mi zona, llega a ser poco fiable, no por ser de mala calidad respecto a velocidad y latencia, que es excepcional, sino por ser errática gracias a los microcortes. Si en vez de ser un particular que, hasta cierto punto, no dependo de tener una conexión estable, fuera un autónomo o una empresa, sería inviable como alternativa de conexión. Lo digo además con conocimiento de causa, porque en todos los años, desde que tenía conexión con módem (y mira que por aquel entonces se cortaba veces), teniendo conexión con la red de Teléfonica, con diferentes operadores indirectos, nunca tuve grandes cortes y fueron poquísimos. Absolutas rarezas, en comparación con las veces que ocurre en Ono. Incluso por las noches era superestable. Además, cortes super cortos.

    ¿Y por qué pongo este último párrafo con una visión tan negra? Porque no considero de recibo estar pendiente de que en un momento dado necesites acceso a la red y tener miedo de que te vaya a funcionar o no. Considero que ese es el mayor defecto de Ono. Además de que tienes que sufrir algo fuerte para poder reclamar una avería, porque, si no, pierdes el tiempo si el problema está todo el rato va y viene.

    Bueno, y eso es todo, aunque no lo creo, ya que dudo que se solucionen los microcortes. Sólo espero no tener que llamar por más megacortes.

    Ea, ahí queda la opinión o reflexión, o lo que sea ;)

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      • Vale, ya está. Nada menos que usando Firefox y limpiando los…

        Vale, ya está.

        Nada menos que usando Firefox y limpiando los "filtros" del archivo hosts.

        Si ha sido por los "filtros" en hosts, no sé qué hosting de terceros usará para bloquearse los popups :S

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No se si te servirá de algo ésto, pero yo tuve microcortes…

      No se si te servirá de algo ésto, pero yo tuve microcortes durante más de 7 meses. Estuve llamando muchísimas veces, y mi solución en particular fue comprarme un router por mi cuenta y utilizar el de ono como un módem (a mi me dieron el "fabuloso" netgear 3100d v3).

      Desde que hace cosa de dos semanas vino el que de momento ha sido el último técnico he tenido 0 microcortes, y eso que yo no podia ni tocar el ordenador por las noches.

      En fin espero que te sirva ;) prueba con lo del router-modem (algo así me dijo el técnico, yo poca idea tengo xD)

      • No, si yo ya lo tengo en modo módem y un neutro detrás. Pero,…

        No, si yo ya lo tengo en modo módem y un neutro detrás. Pero, vamos, desde el primer día ;) (bueno, segunda semana o así, más o menos)

        Volviendo al tema del hilo. A pesar de cerrar la avería ayer, hoy ha llamado el técnico y, de hecho, ha estado por aquí hace un rato.

        Y la respuesta, pues que es tema de redes y punto. Y que, de hecho, en el pueblo, lleva ocurriendo eso bastante y que tengo hasta suerte de que no me pase más.

        Parece ser que esto es debido a que ahora se están metiendo en la señal del coaxial la TV analógica, la digital e internet, así que debe de haber un ruido en forma de "cruce" de frecuencias de órdago. Que el coaxial no da más de sí, vamos. Que hasta el próximo año, por lo menos, no dejará de ir así, hasta que quiten la analógica, por lo menos en mi pueblo, en otras zonas no tiene por qué pasar esto.

        Ah, y el calor, no nos olvidemos del calor...

        Así que, paciencia y una tilita cuando ocurra...

        Otra cosa que me ha dejado totalmente fascinado de la visita es que, aunque el router está en modo módem (bridge/puente) se puede seguir accediendo por la IP 192.168.100.1, lo que me ha dejado, como digo, fascinado, asombrado, sin palabras. Ya no sólo porque tira por tierra lo que dije hace unos mensajes en este subforo de que el Netgear tiene 3 interfaces, sino por la configuración que tiene. Ahora veo que el Netgear tiene 4 interfaces (si no tiene más ocultas, claro), la pública (rango de internet), la local de la red de Ono, que es la que asigna la púlica en el rango 10.x, la del cliente, por defecto, 192.168.1.1 y una adicional 192.168.100.1. ¡La leche! Y no sé como estará configurada esta última, que teniendo una configuración 192.168.x.x /24 y la puerta de enlace igual 192.168.x.x /24 ¡se puede acceder a la ip 192.168.100.1!

        ¿¡Cómo es eso posible!? Que yo sepa, esa IP es normal y corriente del rango de locales y me asombra que se pueda acceder.

        Y yo pensando que para acceder al router y ver el nuevo firmware no me quedaba otra que resetearlo O_o Pero, da igual porque me viene bien para ver los valores de sincronización y logs del router.

        Pero, es que ahí no acaba la cosa, resulta que si tu equipo no tiene una IP local, sino la asignada por el módem, es decir, una pública, tambíen se puede acceder a la 192.168.100.1, que es como lo ha hecho él (ya que se lo he conectado directamente al Netgear en modo módem y le ha asignado una pública), lo cual me ha dejado tonto del todo O_o

        ¿Alguna idea de qué tiene de mágica la IP 192.168.100.1? La verdad es que estas cosas tiran por tierra mis conocimientos de redes :S (IPs, máscaras y puertas de enlace)

    • Donde trabajo nos pasaba lo de los microcortes (como si se…

      Donde trabajo nos pasaba lo de los microcortes (como si se saturase todo unos segundos), hasta el día que me dio por poner un splitter y no volvió a haber ninguno.

      No aseguro que sea la solución para todo el mundo, solo digo que en ese caso lo fue ;)

      PD: Los microcortes eran en un CG3100, y observé que los valores de SNR estaban más cerca de 10 que de 0... con el splitter se quedaron más cerca de 0 y ni un microcorte más.

    • Yo empecé a sufrir los microcortes con el Netgear, los…

      Yo empecé a sufrir los microcortes con el Netgear, los valores eran cercanos a 6 dBmV en todos los canales, llamé vino el técnico y me cambió el Netgear por el Hitron. Y he de decir a favor del Hitron que en modo Cablemodem la conexión parece ser mas estable. (El Netgear también lo utilizaba en modo Cablemodem)

      Los valores del Hitron son mas bien cercanos a cero. Y no, no me han puesto ningún Splitter, la instalación está exactamente igual que con el Netgear.

      Y con los valores mencionados la conexión de 100 megas es totalmente estable, sin microcortes.

      Señal de Bajada

      Frecuencia a sincronizarse (Hz)
      Buscando la frecuencia de Inicio (Hz)93000000
      Canal1Canal2Canal3Canal4Canal5Canal6Canal7Canal8
      Frecuencia del Canal (MHz)466.000474.000482.000490.000498.000506.000514.000522.000
      Modulación256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM
      Fuerza de la Se?al (dBmV)1.2470.8470.291-0.21-0.80-0.83-0.74-1.23
      Tasa de se?al y ruido (dB)37.09237.93537.35537.35535.97237.35536.38636.844