Wenas,
Como no, los cortes, desde hace ya mes y pico, no paran, la mayoría son de unos pocos minutos, salvo alguno de madrugada bastante largo, pero como hoy a tocado a las 23:30 y llevaba así como una hora, pues hala, llamemos.
Si no lo he hecho antes es porque los microcortes, como sabemos, tal cual vienen, se van y, por lo que ha durado mi llamada, en una de esas ocasiones se hubiese solucionado antes de que me atendiesen, y eso que el tiempo de espera, hay que reconocer, ha sido muy, muy, muy pequeño. Y cuando he tenido cortes largos han sido a altas horas de la madrugada (más allá de la 01:00) y se asume que a esas horas los técnicos puede que hagan algunas pruebas (cuando la mayoría duerme), y te lo tomas con otra filosofía. Aparte, llamar a esas horas a atención al cliente no sirve para otra cosa que para despertar a toda la casa.
La llamada en sí, bien, con un tiempo corto de espera, como he dicho, que se agradece.
La chica, amable, de voz suave, sudamericana, como no podía ser de otra manera, aunque se la entendía perfectamente.
Capaz, pero todo lo capaz que se puede esperar de lo poco que pueden hacer.
¿Y qué ha hecho? Pues, nada especial. La comprobación rutinaria "enjuto mojamuto" de apagar y encender a ver si sincroniza, aunque al principio ya le había dicho que estaba intentando sincronizar (antes de llamar intento hacer algo de mi lado y lo había apagado y encendido, pero no había manera de que hiciera el bonding de bajada (luz rayo de bajada en verde)), y tras comprobar ella que no sincronizaba, antes de que yo le dijera nada, me ha metido una actualización (el archivo de configuración del módem que algunos me comentasteis cuando llegué a Ono y os pregunté qué era) y no ha servido de nada así que ha abierto incidencia para citar a un técnico.
El caso es que a los 5 minutos de colgar ha sincronizado el solito :/ Desde luego...
Aunque, eso sí, me voy a esperar a que me vaya a dormir antes de cerrar la avería (tal como me ha dicho la chica, mira qué bien, se puede hacer desde la web), por si las moscas se va la conexión y no vuelve. De momento he apagado y vuelto a encender y ha vuelta a resincronizar, así que, parece que vuelve a su ser la conexión.
Considero inútil dejar la avería abierta, si no vuelve a caer, porque esto de los microcortes, o megacortes, (y llegamos a las opiniones sobre estas cosas en Ono) o ocurren con el técnico delante o, realmente, no sirven de nada. Vale, sí, quedará un registro de que he abierto una incidencia en el pasado por esta causa (de hecho me ha preguntado la chica si había llamado antes por esa causa, aunque esta era la primera vez), pero..., ¿y? ¿qué más? No sirve para nada más. Tiene que haber un megacorte y que lo comprueben como hoy, o si no, de nada vale el registro. Pero aun así, antes de llamar, siempre me hace plantearme, ¿me molesto en llamar?
Y continuando con las opiniones, desde que empezaron estos microcortes hace un tiempo de forma bastante continua, aunque bastante habitual, en general, desde que estoy con Ono, me queda clara una cosa, y es que la red de Ono, hasta cierto punto, por lo menos en mi zona, llega a ser poco fiable, no por ser de mala calidad respecto a velocidad y latencia, que es excepcional, sino por ser errática gracias a los microcortes. Si en vez de ser un particular que, hasta cierto punto, no dependo de tener una conexión estable, fuera un autónomo o una empresa, sería inviable como alternativa de conexión. Lo digo además con conocimiento de causa, porque en todos los años, desde que tenía conexión con módem (y mira que por aquel entonces se cortaba veces), teniendo conexión con la red de Teléfonica, con diferentes operadores indirectos, nunca tuve grandes cortes y fueron poquísimos. Absolutas rarezas, en comparación con las veces que ocurre en Ono. Incluso por las noches era superestable. Además, cortes super cortos.
¿Y por qué pongo este último párrafo con una visión tan negra? Porque no considero de recibo estar pendiente de que en un momento dado necesites acceso a la red y tener miedo de que te vaya a funcionar o no. Considero que ese es el mayor defecto de Ono. Además de que tienes que sufrir algo fuerte para poder reclamar una avería, porque, si no, pierdes el tiempo si el problema está todo el rato va y viene.
Bueno, y eso es todo, aunque no lo creo, ya que dudo que se solucionen los microcortes. Sólo espero no tener que llamar por más megacortes.
Ea, ahí queda la opinión o reflexión, o lo que sea ;)