BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi primer día en Yoigo fibra y descubro que hacen CG-NAT

DDrDark

Después de la instalación de la fibra hoy, noté que ciertos servicios desde los que accedo desde internet no funcionaban. Parecía como si mi router no estuviera haciendo el port-forwarding correcto desde WAN a las IPs/Puertos en mi LAN.

Mirando por la configuración me doy cuenta que mi dirección WAN es una del rango 100.74.XXX.XXX, es decir privada. Mientras que mi IP publica es evidentemente distinta… y del rango público.

Pues bien, no encuentro la manera de poder hacer redirection a mis servicios o desactivar CG-NAT desde Mi Yoigo. ¿Hay alguna solución a esto o solo me queda tener que pasarme otra vez a otro operador?

Muchas Gracias

EmuAGR
3

Tienes que contactar con ellos y decirles que te saquen, que tienes servicios para acceder desde el exterior.

🗨️ 1
DDrDark

mil gracias, que susto llevé… lo hago ahora mismo

KirO
1

Si llamas para pedirlo, te asignan una IP pública.

🗨️ 1
DDrDark

uuffff gracias, lo hago ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

Qué son los "ciertos servicios "?

🗨️ 5
DDrDark

NAS, Home Automation, Camaras, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Qué guay !!

Subes las persianas y enciendes las luces a distancia ?

🗨️ 3
DDrDark

Eso, y algunas cosas mas. Por ejemplo activo el robot limpiador cuando no hay nadie en casa, cierro la puerta principal con llave, apago todas las luces, regulo el termostato, etc, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DDrDark
BocaDePez
BocaDePez
1

Llama y te lo quitan ;)

🗨️ 2
obmultimedia1

le pondran la IP publica hasta que hagan de nuevo un barrido de IP y le vuelvan a meter en el CG-NAT, nosotros en casa tenemos Pepephone y hemos reclamado 6 veces el salir del CG-NAT cada vez que hacian un barrido, es un puto cachondeo

🗨️ 1
el-xalso

Yo estuve en Pepephone más de un año, y incluso me cambiaron varias veces el rango de IPs que me asignaban y nunca me metieron en CG-NAT, lo pedí la primera vez y ya.

Es posible que ahora, que les ha dado por hacer aumentos de velocidad, al cambiar perfiles y todo eso, pues la hayan liado y a muchos os hayan vuelto a meter en CG-NAT. Miradlo, llamad y que os vuelvan a sacar.

BocaDePez
BocaDePez

Si cobrasen por quitar el CG-NAT, no lo quitaba ni dios

🗨️ 2
pepejil

Al final harán eso, verás.

superllo
2

Digi lo cobra.

pepejil

Mi primer día en Yoigo fibra y descubro que hacen CG-NAT

Pues no será porque no lo habremos dicho por este foro cientos de veces…

🗨️ 1
DDrDark

La primera vez que entro al foro…

Amenhotep

No se qué estan esperando las operadoras con déficit de IP para poner IPv6

🗨️ 9
pegial

Hola.

Imagino que para evitarse el marrón de los dispositivos que no soportan IPv6, que son mas de los que tu y yo nos imaginamos. Cuando pasen a IPv6 y de repente el robot de limpieza, la alarma de casa, el sistema que sube/baja persianas, la lavadora que arrancas por una APP y mil cacharros mas dejen de poder conectarse, la saturación del CALLCENTER puede ser del tamaño de Arkansas…y como no todos los ISP se cambiarán el mismo día, los usuarios optarán por cambiarse a un operador en el que si que funcione su cacharro, ya que siguen con IPv4. Conclusión…que se coma el marrón el vecino. XD

Si para evitar el problema se les ocurre empezar con parches del tipo túnel IPv6-IPv4, la cosa puede alcanzar proporciones épicas.

O sea…que hasta que no explote todo, a seguir con IPv4.

🗨️ 8
pepejil

Me cuesta creer que algunos de los cacharros que mencionas no tengan una tarjeta de red preparada para IPv6.

Es que ni el chinorris más barato viene sin IPv6.

🗨️ 4
pegial

Hola, pepejil. Hace unas semanas hice una pregunta en este foro sobre rango de IP's IPv6 locales porque quería cacharrear con mi red local. Puesto a jugar, desactivé el servidor DHCP IPv4…y me dejó de funcionar toda la domótica. Tengo dispositivos de diversas marcas, incluyendo SONOFF, que es manos mala de lo que es habitual, y ni uno solo de ellos me dió opción de configurar IPv6. Si activaba el DHCPv4 o configuraba manualmente las IP's en IPv4, todo correcto.

Incluso tuve problemas con una impresora mutifuncinal Brother laser Wifi que tengo, pero actualizando firmware quedó solucionado.

Me temo que no soy tan optimista como vosotros XD.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

No creas.

Yo tengo una impresora HP multifunción del 2010 y no tiene IPv6.

Sin embargo tengo una láser barata b/N Brother del 2006 y tiene IPv6.

La mayoría de las teles anteriores a 2015 no tienen. Tengo una LG d esa época.

Cierto que en tarjeta de red ya es raro salvo que tenga más de 20 años.

…no obstante con el IPv6 cada marca ha hecho lo que le salió del nabo y los ISP igual.

Es el único estandar principal de internet que está implementando de forma anárquica. Y mucho me temo que o sale una regulacion comunitaria obligando a implementar el dual stack de una forma concreta o esto va a ser un circo los próximos 15 años.

Aqui el protocolo IPv6 se lo pasan por el forro, cada cual lo implementa a su manera.

En fin!

🗨️ 1
pepejil
rbetancor
2

Precisamente la miriada de dispositivos que nombras, no tendrán problema alguno, pues la mayoría funcionan a través de nubes del fabricante.

El problema, lo tienen los operadores en otro sitio bien diferente y es en la millonada de CPE's del chino más barato, que no implementan correctamente IPv6 dual-stack

🗨️ 2
pegial

Hola, rbetancor. Acabo de contestar esto mismo en el post anterior.

🗨️ 1