Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 10 respuestas
  • Mi primer dia en Jazztel, una gozada.

Hola! pues eso, estoy muy contento con el cambio, parece increible la gran mejoría que ha sufrido mi línea, la verdad es que estoy sorprendido, imagino que me habrán enchufado a un terminal nuevo o algo porque no es normal lo que me ha ocurrido. Tengo un vecino abajo que tiene jazztel, y un día en su casa configurándole la conexión abriendole puertos y tal me fije tras varios reseteos (de esto hace ya 1 año) que sólo conseguía sincronizar a 9 megas.

Nunca me extrañó pues el estado del par de cobre donde vivo es lamentable, y además la distancia a la central considerable, a pesar de vivir en Madrid Capital el cable da mas vueltas que un tonto... hasta la central.

CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central
    MORATALAZ 2528 0 2528

Según los calculos la velocidad máxima de en modo adsl+2 no debería superar lo 8-9megas...

Debido a esto y a mis otras experiencias con Orange 6 megas donde el margen de ruido/atenuación ya rozaban los límites aceptables y sufría microcortes constantes, pues no me esperaba que superara los 9 como mi vecino...

Mi sorpresa fue al darme conexión hoy cuando veo que sincronizo a 14 mb y casi el mega completo de subida (961kb), yo estaba 0_o Pero si la central está a tomar por saco!!! esto no me cuadra, así que imagino que me habrán conectado a un dslam nuevo y me habrán hasta cambiado el cableado de allí o algo... pq no me explico la mejoría...

Sé que sin ni siquiera haber pasado 24 horas es pronto para postear los datos de mi conexión y que se tendrían que estabilizar como dice Ari, pero yo lo pongo por si veis algo extraño o anormal (me abrán cambiado de central???)

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 10.0
    Attenuation (dB): 35.5 16.0
    Output Power (dBm): 1.6 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 14076 1064
    Rate (Kbps): 14118 961
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 108 70
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5656 7.4586
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3607 266
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 9 14
    Super Frames: 266264 266262
    Super Frame Errors: 313 1
    RS Words: 30354156 2263227
    RS Correctable Errors: 66473 587202560
    RS Uncorrectable Errors: 6931 N/A
    HEC Errors: 287 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 140870569 9705065
    Data Cells: 24082677 1616792
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 166 1
    Total SES: 1 0
    Total UAS: 16 23

Desde el enlace siguiente obtengo una descarga constante de 1,4mb/s

ftp.cica.es/debian-cd/5.0.0-live/i386/is … -desktop.iso

La verdad es que no tengo queja ninguna estoy deseando poder trastear en el área de clientes para cuando me la activen para poner el fast-path para el juego online.

Un saludo! ;)

PD. Ahh se me olvidaba, hasta en el teléfono he encontrado mejoría, antes en mi línea de teléfono se escuchaban como "frituras" o sonidos de interferencias que aunque eran bajos y no molestaban en la conversación ashí estaban como si se estuviera friendo aceite XD... ahora es todo mucho mas claro y esos sonidos han desaparecido.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, ya he solucionado lo de darme de alta en área de…

Bueno, ya he solucionado lo de darme de alta en área de clientes, al final no era un problema de que el servidor estuviera "pudre" XD ni que hubiera pasado poco tiempo desde el alta, acabo de llamar al 1565 hace 5 min tras intentarlo hoy todo el día y me lo han solucionado en 1 min.

Todos aquellos que al intentar al alta vean:

Por favor, compruebe que los datos de contrato y NIF/CIF son correctos y vuelva a intentarlo. (2002)

La solución y el error es que en la carta de bienvenida el número de contrato viene todo en mayúsculas, el error es que hay que poner en la web la ultima letra del contrato en minúsculas (solo la última) y todo el proceso será válido, se que es una tontería pero asi alguien ve este hilo ya sabe donde esta el error. Por lo visto el operador ha dicho que reciben muchas llamadas y que casi siempre el problema es ese.

Un saludo..... a por el fast path!!!!! XDDDDDDD

• Por eso te dije que llamaras lo arregan en 1m Por cierto ayer…

Por eso te dije que llamaras lo arregan en 1m

Por cierto ayer ayude un amigo a configurar su nueva adsl y menudo cambio antes de migrar su linea con 54db no aguantaba mas de 3m/1m ahora le va a tope 6m/512 ,por que al migrar le bajo la atenuacion a 50db
        y le suvio el margen de ruido cuando antes lo tenia en 9db con los 3m ,la misma zona que yo pero mas cerca de la central con lo que me atreveria decir que los usuarios de telefonica que colgamos de vigo castro en la zona bembrive av madrid el cambio va mejor al pasarnos a jazztel con mi linea paso lo mismo me bajo la atenuacion al migrar.

Esta zona estamos limitados con telefonica a 3m/320 ...

PD:YA he probado un linksys 160n y la verdad en donwload va bien pero en upload se comporta muy parecido a comtrend,asi que el wag54g2 sige siendo el rey para mi en lineas de 1km-4km con jazztel.

• 6

Sí, sé que me repito mucho :D Y una de las cosas que más…

Sí, sé que me repito mucho :D Y una de las cosas que más repito hasta el aburrimiento es que cada línea es un mundo: no a los mismos datos de atenuación/snr, o misma distancia a la central, en dos líneas vana a corresponder los mismos datos de sincronización. O no en general: es la "gracia" del par de cobre :)

Por el momento, solo disfrútala que bien te lo mereces :)

Saludos