Hola! pues eso, estoy muy contento con el cambio, parece increible la gran mejoría que ha sufrido mi línea, la verdad es que estoy sorprendido, imagino que me habrán enchufado a un terminal nuevo o algo porque no es normal lo que me ha ocurrido. Tengo un vecino abajo que tiene jazztel, y un día en su casa configurándole la conexión abriendole puertos y tal me fije tras varios reseteos (de esto hace ya 1 año) que sólo conseguía sincronizar a 9 megas.
Nunca me extrañó pues el estado del par de cobre donde vivo es lamentable, y además la distancia a la central considerable, a pesar de vivir en Madrid Capital el cable da mas vueltas que un tonto... hasta la central.
CENTRAL | Metros recta | (*) Margen error | Metros a central |
---|---|---|---|
MORATALAZ | 2528 | 0 | 2528 |
Según los calculos la velocidad máxima de en modo adsl+2 no debería superar lo 8-9megas...
Debido a esto y a mis otras experiencias con Orange 6 megas donde el margen de ruido/atenuación ya rozaban los límites aceptables y sufría microcortes constantes, pues no me esperaba que superara los 9 como mi vecino...
Mi sorpresa fue al darme conexión hoy cuando veo que sincronizo a 14 mb y casi el mega completo de subida (961kb), yo estaba 0_o Pero si la central está a tomar por saco!!! esto no me cuadra, así que imagino que me habrán conectado a un dslam nuevo y me habrán hasta cambiado el cableado de allí o algo... pq no me explico la mejoría...
Sé que sin ni siquiera haber pasado 24 horas es pronto para postear los datos de mi conexión y que se tendrían que estabilizar como dice Ari, pero yo lo pongo por si veis algo extraño o anormal (me abrán cambiado de central???)
Mode: | ADSL2+ | |
Line Coding: | Trellis On | |
Status: | No Defect | |
Link Power State: | L0 | |
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 9.1 | 10.0 |
Attenuation (dB): | 35.5 | 16.0 |
Output Power (dBm): | 1.6 | 12.8 |
Attainable Rate (Kbps): | 14076 | 1064 |
Rate (Kbps): | 14118 | 961 |
MSGc (number of bytes in overhead channel message): | 108 | 70 |
B (number of bytes in Mux Data Frame): | 246 | 28 |
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): | 1 | 8 |
T (Mux Data Frames over sync bytes): | 1 | 1 |
R (number of check bytes in FEC Data Frame): | 8 | 16 |
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): | 0.5656 | 7.4586 |
L (number of bits in PMD Data Frame): | 3607 | 266 |
D (interleaver depth): | 64 | 8 |
Delay (msec): | 9 | 14 |
Super Frames: | 266264 | 266262 |
Super Frame Errors: | 313 | 1 |
RS Words: | 30354156 | 2263227 |
RS Correctable Errors: | 66473 | 587202560 |
RS Uncorrectable Errors: | 6931 | N/A |
HEC Errors: | 287 | 0 |
OCD Errors: | 0 | 0 |
LCD Errors: | 0 | 0 |
Total Cells: | 140870569 | 9705065 |
Data Cells: | 24082677 | 1616792 |
Bit Errors: | 0 | 0 |
Total ES: | 166 | 1 |
Total SES: | 1 | 0 |
Total UAS: | 16 | 23 |
Desde el enlace siguiente obtengo una descarga constante de 1,4mb/s
La verdad es que no tengo queja ninguna estoy deseando poder trastear en el área de clientes para cuando me la activen para poner el fast-path para el juego online.
Un saludo! ;)
PD. Ahh se me olvidaba, hasta en el teléfono he encontrado mejoría, antes en mi línea de teléfono se escuchaban como "frituras" o sonidos de interferencias que aunque eran bajos y no molestaban en la conversación ashí estaban como si se estuviera friendo aceite XD... ahora es todo mucho mas claro y esos sonidos han desaparecido.