Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 13 respuestas
  • Mi primer dia en Jazztel. Diario de Portabilidad

    Bueno aquí mis resultados en Jazztel:

    Y aqui mi portabilidad:

    DIA 18/03 Contacto con Bitarea. Distancia a Central 960 metros, Velocidad estimada en torno a los 13 Mb

    DIA 18/03 Alta con Bitarea en 15 minutos llamada para grabación.

    DIA 23/03 Recepcion y Envio del Contrato de Jazztel

    DIA 26/03 Recepcion del Router

    DIA 27/03 Recepcion del contrato firmado por Jazztel

    DIA 30/03 Portabilidad Correcta.

    Decir que casi han dado con la velocidad prometida, pues es muy proxima, y hasta hoy les doy un 10, tanto al distribuidor (bitarea) como a Jazztel.

    Menuda diferencia con estos otros que son los que tenia hasta ahora:

    Espero que todo me vaya igual que bien que hasta ahora.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Mi proceso ha sido prácticamente calcado al tuyo: X 18/03…

      Mi proceso ha sido prácticamente calcado al tuyo:

      X 18/03 Alta telefónica 20 Mbps + Línea (2 cuotas ADSL a 7,95; 3 Cuotas de Línea Gratis -también para el amigo-; Alta Gratis; Router Wi-Fi CT5361 Gratis; Sin permanencia)

      V 20/03 Envían contrato; Fecha de finalización prevista: 14/04

      L 23/03 Recepción SMS de Ya.com para confirmar baja (técnica por teléfono que no realizo)

      M 24/03 Recibo Contrato; Envían router; Fecha de finalización prevista: 30/03; Llamada de Telefónica para confirmar portabilidad.

      X 25/03 Devuelvo contrato firmado; Recibo router y documentación (Mensajería); Situación: Gestionando instalación de línea.

      L 30/03 Desconexión ADSL (11:30H aprox.) Recepción SMS confirmando activación ADSL a las 21:09H aunque a las 19H ya funcionaba Jazztel.

      M 31/03 Llamada a Yacom por la baja (técnica). Envío carta certificada con acuse de recibo a YACOM solicitando BAJA ADMINISTRATIVA (Apdo. 1058).

      Ayer actualicé el D-Link G624T a la versión 3.10 EU para "liberarlo". Con este router los datos de subida son mejores que con el comtrend en el que son mejores los de bajada (10 - 12 Mbps). Por otro lado al activar Fast Path se "reduce" la velocidad de bajada alrededor de 1,6Mbps pero todavía estoy en fase de pruebas para dejarlo lo mejor posible (Linebenchmark sin fastpath ~2700; con FastPath ~3500).

      General
      Time : 03/31/2009 17:59:03
      Firmware Version : V3.10B01T02.EU-A.20070924

      ADSL
      ADSL Firmware Version : 7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
      7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54

      Line State : Connected (PPPoE-LLC, Fast Path activado y MTU de 1942; Madrid - Albufera)
      Modulation : ADSL_2plus
      Annex Mode : Annex A
      Max Tx Power : -38 dBm/Hz

      Item Down Up Unit
      SNR Margin 9 13 dB
      Line Attenuation 26 12 dB
      Data Rate 10032 1023 kbps (Antes con YACOM: ~8000 / 944 Kbps)

      He probado con diferentes MTU,s (1500, 1492 y 1454) aunque el más eficiente haya sido 1454 (100%) con el de 1492 (99%) obtengo mayor velocidad. El mayor paquete que puedo transmitir sin fragmentar es de 1464 bytes (+28 = 1492). Sólo queda esperar ANEXO M.

      ¿Qué MTU utilizáis en esta conexión 20/1 PPPoE - LLC?

      Suerte Francis31.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vaya X(, yo vivo en madrid capital,me di de alta el día 9 de…

      Vaya X(, yo vivo en madrid capital,me di de alta el día 9 de marzo, aqui no llega ni contrato, ni kit adsl, ni llama nadie, ni nada de nada (el dia 3 de abril cumple el plazo) ...

      joooo

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Sí, me hicieron la grabación de voz el mismo día... (me…

          Sí, me hicieron la grabación de voz el mismo día... (me pasaron directamente para hacerla tras dar mis datos). He llamado y me dicen que el contrato debería haberme llegado ya pero que espere un poco más... Sobre lo de que llevo esperando desde el día 9, pues me dicen que todavía estoy dentro del plazo (que acaba tras el 3 de abril, y que por tanto, hasta que no llegue ese día no pueden mover nada "pues no ha cumplido el plazo")

          Yo: 0_o ¿No puede decirme nada hasta que se cumpla el plazo? y si hay algun problema que está paralizado o algo no se puede agilizar o al menos saber que existe ese problema???...

          Ella: No, señor, siento comunicarle que usted está dentro de los plazos sea paciente, por favor, si trascurrido ese tiempo no tiene adsl llamenós.

          pfffff... en fín.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            PD. soy el de antes, no puede llamar al 1565 (pues me decía…

            PD. soy el de antes, no puede llamar al 1565 (pues me decía que el numero que habia puesto no estaba contratado con jazztel) cuando la semana pasada si que me dejó para quejarme que no me habia llegado el contrato.

            Es decir que vamos para attras como los cangrejos (he tenido que llamar a un 900 y expplicarle todo)

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Si... pone contrato enviado pero todo lo demás en proceso o…

                Si... pone contrato enviado pero todo lo demás en proceso o como se llame (vamos la primera opción--> el primer icono que representa el primer paso, vamos, que no se ha movido nada) Lo único que ha cambiado es el contrato a enviado, (logicamente aún no recibido).

                Así que a la espera estoy, a 3 días de que se cumpla el plazo de la portabilidad y sin nada de nada. Todo igual, además va la tia y me dice que hasta que no se cumpla el plazo NADA.

                Es ridículo que porque queden 3 días para "salirse de lo estipulado" como decia ella (Son 25 días laborables..."no paraba de repetirlo la jodia jejeje), pues eso es ridiculo que yo le diga que porqué no se está gestinando NADA, le digo en interntet en la página para ver como va el alta ESTA TODO COMO SI NO SE UBIERA HECHO NADA, sólo pone contrato "enviado" y encima he tenido que pedir duplicado porque el primero NO LLEGÓ!!! Como puede ser que no ponga nada en trámite, que se mueva algún paso que se me indique QUE SE ESTÁ HACIENDO ALGO!! O que pasa... que el día 3 (es decir dentro de 2 días y medio) por la mañnaa vna a pasar todas las opciones al siguiente nivel, voy a recibir el contrato por la mañna y el kit por la tarde y luego la comunicaciñon de que tengo ADSL ... joder...

                Y nada ella "r que r" Señor hasta que no acabe el plazo todo esta correcto... asique nada he dicho pues nada, pasado mañana que se cumple el plazo llamo, pffff que remedio habrá que engañarse a uno mismo y pensar que en 2 días van a hacer lo que no han hecho en 1 mes....

                Saludos, y nada, os mantendré informados de mi periplo...

                PD. Vengo de Orange, asíque estoy curtido...

    • Yo me di de alta el dia 16, dos dias antes que ti y el dia 27…

      Yo me di de alta el dia 16, dos dias antes que ti y el dia 27 estaba navegando ya. Unos plazos calcados a los tuyos, así que por mi parte otro 10 a Jaztel, al menos por ahora.

      • No, el corte no se cuanto ha durado porque por las mañanas…

        No, el corte no se cuanto ha durado porque por las mañanas estoy trabajando y el cambio me le hicieron ayer dia 30, pero el corte en todo caso de ADSL y llamadas no ha debido durar mas de 4 horas. En ningun momento me he quedado sin adsl de telefonica en el tiempo de provisión.

    • Pues ya verás cuando tengas activado el Anexo M :P Me alegro…

      Pues ya verás cuando tengas activado el Anexo M :P

      Me alegro de que todo haya ido bien.

      Un saludo ;)