BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi primer dia en Jazztel. Diario de Portabilidad

francis31
1

Bueno aquí mis resultados en Jazztel:

Y aqui mi portabilidad:

DIA 18/03 Contacto con Bitarea. Distancia a Central 960 metros, Velocidad estimada en torno a los 13 Mb

DIA 18/03 Alta con Bitarea en 15 minutos llamada para grabación.

DIA 23/03 Recepcion y Envio del Contrato de Jazztel

DIA 26/03 Recepcion del Router

DIA 27/03 Recepcion del contrato firmado por Jazztel

DIA 30/03 Portabilidad Correcta.

Decir que casi han dado con la velocidad prometida, pues es muy proxima, y hasta hoy les doy un 10, tanto al distribuidor (bitarea) como a Jazztel.

Menuda diferencia con estos otros que son los que tenia hasta ahora:

Espero que todo me vaya igual que bien que hasta ahora.

manrovi

Pues ya verás cuando tengas activado el Anexo M :P

Me alegro de que todo haya ido bien.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que pudiste hacer uso de la nueva conexión antes de finalizar el proceso, ¿verdad? Estaría bien que indicaras cuándo.

🗨️ 1
francis31

No, el corte no se cuanto ha durado porque por las mañanas estoy trabajando y el cambio me le hicieron ayer dia 30, pero el corte en todo caso de ADSL y llamadas no ha debido durar mas de 4 horas. En ningun momento me he quedado sin adsl de telefonica en el tiempo de provisión.

IIAlexII

Yo me di de alta el dia 16, dos dias antes que ti y el dia 27 estaba navegando ya. Unos plazos calcados a los tuyos, así que por mi parte otro 10 a Jaztel, al menos por ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya X(, yo vivo en madrid capital,me di de alta el día 9 de marzo, aqui no llega ni contrato, ni kit adsl, ni llama nadie, ni nada de nada (el dia 3 de abril cumple el plazo) ...

joooo

🗨️ 6
IIAlexII

¿No te han llamado ni siquiera para hacer la grabación de voz?

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1567 y pregunta si hay algun problema contigo, porque no es normal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, me hicieron la grabación de voz el mismo día... (me pasaron directamente para hacerla tras dar mis datos). He llamado y me dicen que el contrato debería haberme llegado ya pero que espere un poco más... Sobre lo de que llevo esperando desde el día 9, pues me dicen que todavía estoy dentro del plazo (que acaba tras el 3 de abril, y que por tanto, hasta que no llegue ese día no pueden mover nada "pues no ha cumplido el plazo")

Yo: 0_o ¿No puede decirme nada hasta que se cumpla el plazo? y si hay algun problema que está paralizado o algo no se puede agilizar o al menos saber que existe ese problema???...

Ella: No, señor, siento comunicarle que usted está dentro de los plazos sea paciente, por favor, si trascurrido ese tiempo no tiene adsl llamenós.

pfffff... en fín.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PD. soy el de antes, no puede llamar al 1565 (pues me decía que el numero que habia puesto no estaba contratado con jazztel) cuando la semana pasada si que me dejó para quejarme que no me habia llegado el contrato.

Es decir que vamos para attras como los cangrejos (he tenido que llamar a un 900 y expplicarle todo)

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LIBELULA

Mi proceso ha sido prácticamente calcado al tuyo:

X 18/03 Alta telefónica 20 Mbps + Línea (2 cuotas ADSL a 7,95; 3 Cuotas de Línea Gratis -también para el amigo-; Alta Gratis; Router Wi-Fi CT5361 Gratis; Sin permanencia)

V 20/03 Envían contrato; Fecha de finalización prevista: 14/04

L 23/03 Recepción SMS de Ya.com para confirmar baja (técnica por teléfono que no realizo)

M 24/03 Recibo Contrato; Envían router; Fecha de finalización prevista: 30/03; Llamada de Telefónica para confirmar portabilidad.

X 25/03 Devuelvo contrato firmado; Recibo router y documentación (Mensajería); Situación: Gestionando instalación de línea.

L 30/03 Desconexión ADSL (11:30H aprox.) Recepción SMS confirmando activación ADSL a las 21:09H aunque a las 19H ya funcionaba Jazztel.

M 31/03 Llamada a Yacom por la baja (técnica). Envío carta certificada con acuse de recibo a YACOM solicitando BAJA ADMINISTRATIVA (Apdo. 1058).

Ayer actualicé el D-Link G624T a la versión 3.10 EU para "liberarlo". Con este router los datos de subida son mejores que con el comtrend en el que son mejores los de bajada (10 - 12 Mbps). Por otro lado al activar Fast Path se "reduce" la velocidad de bajada alrededor de 1,6Mbps pero todavía estoy en fase de pruebas para dejarlo lo mejor posible (Linebenchmark sin fastpath ~2700; con FastPath ~3500).

General
Time : 03/31/2009 17:59:03
Firmware Version : V3.10B01T02.EU-A.20070924

ADSL
ADSL Firmware Version : 7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54

Line State : Connected (PPPoE-LLC, Fast Path activado y MTU de 1942; Madrid - Albufera)
Modulation : ADSL_2plus
Annex Mode : Annex A
Max Tx Power : -38 dBm/Hz

Item Down Up Unit
SNR Margin 9 13 dB
Line Attenuation 26 12 dB
Data Rate 10032 1023 kbps (Antes con YACOM: ~8000 / 944 Kbps)

He probado con diferentes MTU,s (1500, 1492 y 1454) aunque el más eficiente haya sido 1454 (100%) con el de 1492 (99%) obtengo mayor velocidad. El mayor paquete que puedo transmitir sin fragmentar es de 1464 bytes (+28 = 1492). Sólo queda esperar ANEXO M.

¿Qué MTU utilizáis en esta conexión 20/1 PPPoE - LLC?

Suerte Francis31.

🗨️ 1
Ari
1

Se suele usar 1492 ;)

Saludos