Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Mi primer contrato con Vodafone. DUDAS

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
a ver si podríais hecharme una mano con mi primer contrato con una operadora de telefonía móvil, Vodafone en este caso. Llevo TODA LA VIDA con Prepago de Movistar, y este sería mi primer contrato, y me asaltan algunas dudas básicas:

1) Si ahora tengo prepago con Movistar y me paso a Contrato como cliente nuevo con Vodafone, pero manteniendo el número antiguo, si algún día decido volver con mi tarjeta de prepago de Movistar podré hacerlo? Es decir, sería posible hacer una portabilidad de Vodafone contrato a Movistar prepago manteniendo el número?

2) En la tienda online de Vodafone las ofertas de móviles disponibles para clientes nuevos, indican que éste tiene una permanencia de 18 meses, pero no tiene permanencia con el contrato de Voz o de Datos. ¿Esto significa que durante 18 meses me bloquean mi número de móvil para que no pueda ser usados por ningún otro operador, pero que en cambio si puedo dar de baja la tarifa de datos y la de voz también? Ambas? Y en ese caso, que ganaría la empresa? Si te dan un móvil por 60€ y luego das de baja todas las tarifas, y solo pagas cada mes lo consumido, ya les sale a ellos a cuenta?

3) Yo usaría intensivamente Internet, pero llamaría ocasionalmente. Por lo tanto, si mantengo una tarifa de datos, pero sin tarifa de voz, simplemente pagaría a final de mes los 15€ de la tarifa de datos más el consumo realizado en llamadas aplicando una tarificación normal a centimos por minuto, y sin consumo mínimo. Tanto he llamado, tanto pago. Sería asi?

Gracias y Saludos.

katuflait

la tarifa de voz no se puede dar de baja y usar solo la tarifa de datos, si haces un contrato y te dan un movil nuevo ello lleva incluido mantener durante 18 meses la tarifa de voz asignada a el numero que te dan o que portas desde movistar, lo unico que podrias dar e baja si te lo activan seria la tarifa de datos activando tarifa pago por conexion solo pagas si te conectas a internet pero no te lo aconsejo porque te puede venir una factura fulminante,si al final das de baja la tarifa de voz se da de baja todo y te haran pagar de 100 a 150 euros de penalizacion y perderias el numero, si haces portabilidad y te vas de vodafone lo mismo pagarias penalizacion.

la tarifa de voz lleva asignada un minimo mensual de 10 euros si no lo gastas en llamadas te cobran 10 euros mas 15 de datos mas iva

tumerudi

1) Sí, podrás volver a Movistar prepago. Pero si eres un cliente muy antiguo de Movistar, a lo mejor pierdes privilegios como Mis Cinco, que ya no están dispoibles. Ten en cuenta esto.

2) La permanencia de 18 meses implica que si das de baja el número o te cambias otra vez de compañía, tendrás que pagar una penalización, dependiendo del móvil que hayas comprado.

3) De lo tercero no acabo de entenderte. Usas mucho Internet, pero no puedes conectar el móvil al ordenador. Además, si usas mucho la conexión, puede bajarte la velocidad, a 128 Kbps, que es un octavo de mega. En cuanto a voz, que yo sepa, siempre hay un consumo mínimo de 9 €.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, a los dos.

Me ha quedado todo muy claro ahora. Tumerudi, desde casa si puedo conectarme a la Wifi, me refiero a que lo usaré bastante a menudo

fuera de ella.

Lo que no entiendo es porque al hacer la alta nueva te dan la posibilidad de escoger "Sin permanencia de Voz/Sin permanencia de Datos", si la permanencia de voz está sujeta al propio contrato en sí; no puedes prescindir de ella. A no ser que se refiera a que puedes cambiar de una modalidad a otra, pero siempre manteniendo alguna.

De todas formas, me sale muy caro, no puedo permitirme pagar 10.62€ IVA incl. de voz de forma obligatória y luego además 17.70€ IVA incl. de datos, 28 euracos cada mes con la broma...Creo que de momento seguiré con mi prepago y mi móvil actual...

Saludos.

🗨️ 2
tumerudi

Lo que no entiendo es porque al hacer la alta nueva te dan la posibilidad de escoger "Sin permanencia de Voz/Sin permanencia de Datos", si la permanencia de voz está sujeta al propio contrato en sí; no puedes prescindir de ella. A no ser que se refiera a que puedes cambiar de una modalidad a otra, pero siempre manteniendo alguna.

A veces hay permanencia en tarifa de voz durante seis meses. Es una permanencia distinta del contrato por subvención del terminal, de 18 meses.

De todas formas, me sale muy caro, no puedo permitirme pagar 10.62€ IVA incl. de voz de forma obligatória y luego además 17.70€ IVA incl. de datos, 28 euracos cada mes con la broma...Creo que de momento seguiré con mi prepago y mi móvil actual...

Hay más alternativas sin consumo mínimo en voz y sin ser tan cara la conexión de datos. MASmóvil, Pepephone, Eroski Móvil o Carrefour Móvil son las más interesantes. Si te interesa coméntalo y te decimos con más detalle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esas alternativas no me convencen mucho, por tema de la calidad de línea, cobertura, etc.

Prefiero no moverme de Movistar o Vodafone, la verdad.

Al final me cogeré el móvil que me gusta libre, le pondré solo una tarifa de datos, y arreando.

Gracias por los consejos.