Me acaban de hacer un contrato indefinido de 1790 h anuales, eso equivale a 40h semanales? sería de lunes a sábado el trabajo
- 💬 Foros
- Offtopic
Mi primer contrato laboral, con 1790 h. anuales
Pues en principio parece que si porque aunque 40h x 52 semanas que tiene el año son 2080h de aquí tienes que descontar vacaciones y festivos
Buenas anónimo. el máximo es de 40 semanales pero no significa que tengas que hacer 40.
Lo primero que necesitas es un calendario laboral donde estén reflejados los días que se trabajan y los que no. Si haces las mismas horas todos los días, cuéntalos y multiplica por número de horas. De ese número de horas hay que restar las vacaciones-festivos-domingos, y de esa forma quedarían los días reales que debes trabajar.
Pongamos un ejemplo:
Horas anuales 1790. (me hago una idea de qué convenio tienes)
Supongamos: 365 días del año - 14 festivos - 50 domingos- 30 vacaciones = 271 días
Las 1790 horas las tendrías que hacer en esos 271 días, es decir unas 6.60 horas diarias de trabajo. Esto es una media, la empresa puede distribuirlo de otra manera pero NUNCA JAMAS te puede obligar a hacer mas de las 1790 del convenio. Deberías llevar la cuenta tu mismo, en un excel en un papel o donde buenamente puedas, para ir viendo si has hecho más horas de lo que corresponde. También le puedes pedir el cómputo de horas semanal/mensual a personal, tienes derecho a consultarlo en el sistema de fichaje, no a que te saque una copia pero sí que te muestre en pantalla el número de horas que hayas fichado.
Si empiezas el 1 de octubre, tus vacaciones y tus horas de trabajo anuales deberan ser proporcionales a los meses que trabajes. Por ejemplo vacaciones tendrás 7.5 días y horas (1790/12)*3=447.5
Las horas que superen las 1790 anuales son extras, que las coticen o que te den días libres ( por escrito) en su lugar. Yo iría repasando casi cada semana, por si acumulas días cogerlos de forma inmediata, porque luego llegan y no te los dan y tampoco te pagan las extras.
Está mal, en el cálculo de vacaciones imputas treinta y días, luego habría que quitar dos domingos a la cuenta de 50. En el cálculo d 14 festivos ya están puesto los locales. no cuentas que precisas un descanso semanal de más de 36 horas.
Asumiendo que tengas 4,4 semanas naturales de vacaciones (Unos 31 días naturales) equivale a unas 38 horas semanales.
En el cálculo anterior no he tenido en cuenta los festivos nacionales y locales (no sé si los trabajas o no). Es decir, que si una semana hicieras menos horas por un festivo, tendrías que compensarlas haciendo más en otra semana.
...( O compensarlas aumentando un poco el número de horas semanales todas las semanas en las que no haya festivos)
en el horario tengo que restarle los 30 min diarios de descanso para que salgan los 40 o sin restarlos ya deben de salir 40 en total?
porq sin restarlos, me salen mas horas
Depende del convenio. Los hay que el tiempo de descanso va a ser la empresa y los hay que no. Siempre teniendo en cuenta que ese tiempo solo corresponde si la jornada es de más de 6 horas continuadas (en jornada partida no te corresponde si haces por ejemplo 5 horas por la mañana y 3 por la tarde). Talud hay casos mixtos, en los que a la empresa lee corresponde asumir 20 minutos de descanso, pero se hacen 30 y esos 10 minutos de diferencia los tiene que recuperar el trabajador.
No se si te habré aclarado algo o liado aún más...
lo veo todo super confuso, hay semanas que serian turno partido de hacer como dices; 5 y 3h y otras que son continuas, por lo que veo cada convenio y empresa se lo monta a conveniencia, lo unico que entiendo esq todo va a favor de la empresa
Por tus comentarios te noto muy agobiado y cansado, yo de tí me echaba a descansar un par de años más.
Un total de 1790h /año, entre los 365 días del año, menos los 30 (o lo que ponga tu convenio) de vacaciones.
1790 / 335 = 5,343283582089552 horas diarias de promedio
La semana te queda de media en 37,40298507462687 horas