BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi portatil no pasa de 6 mb de velocidad teniendo contratados 50! y en el sobremesa si que los pilla bien

BocaDePez
BocaDePez

El velocimetro del portatil no me marca mas de 6 mb!! y teniendo contratado 50!! en el de sobremesa los marca bien. Alguien tiene alguna solucion, es esto comun? X( PD mi portatil es un Thosiba A200. GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Supongo que has usado el mismo test de velocidad en ambos ordenadores ¿no?

¿Conectas por cable o por WiFi el PC de sobremesa? ¿Y el portátil?

BocaDePez
BocaDePez

Y si un ordenador te marca bien... por que dices como reproche que tienes contratado 50? Crees que será algún plan en contra de tu portatil por parte de tu proveedor? o será que le pasa algo a tu portatil y que tendrás que explicar las condiciones y detalles de como conectas para que alguien te ayude a solucionarlo o al menos a optimizar tu conexión en dicho equipo.

De verdad, es que a veces lo queremos todo hecho y las culpas al más allá. No te lo tomes a mal, pero es que lo veo asi.

🗨️ 1
fervigo

Sin información, por poder también puede ser cosa del módem-router de R, que precisamente el que ponen en esa conexión, funciona mal. El WiFi entre ello, pero como ahí se lavan las manos ...

BocaDePez
BocaDePez

El pc de sobremesa va por cable, el portatil por wifi (uso windows 7), y use en los 2 el velocimetro R con los resultados que dije antes, lo curioso es que antes tenia 15 mb contratados y en el portatil los marcaba bien pero fue meterle los 50 mb y me bajo a 6. Yo creo que es problema de ese router o que mi portatil no esta preparado para esa red wifi o no se xDD. Ah e hice la prueba con un portatil de un amigo un poco mas nuevo que el mio y tambien le da esa velocidad de 6 mb por lo que descarto que sea problema de un virus o algo parecido.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

el hitron por wifi malamente alcanza la velocidad que tienes contratada. no se a que distancia has probado, pero en mi caso con una antena de 10 dbis y ninguna pared de por medio, llegaban bastante menos de la mitad :)

BocaDePez
BocaDePez

la culpa toda del hitron, la unica forma que funcine el wifi en el hitron es que llames lo pongas en modo brigue y te compres tu un moden con wifi, sino olvidate que te llegue algo decente con el hitron, si te pones un poco pesado ya es la solucion que te dan ellos mismos o sea R

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Hitron y uso dos portátiles conectados por WIFI sin problema.Revisa la configuración del router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como quieres que miremos la configuracion del hitron, porque quitaron ellos o mejor dicho cambiaron el pass para el admin, porque somos unos manazas y estropeabamos el moden, que configuracion tienes tu, por lo que parece los tecnicos o mejor dicho los que vienen a casa o los teleoperadores no son capaces de ponerlo como es devido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A la configuración que se refiere, o que entiendo que se refiere, accedes con el usuario home igualmente. De todas formas, si no lo tienes habilitado, si llamas puedes solicitar que te activen el usuario admin, te lo dan de alta sin problemas y manejas lo que quieras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A eso me refería , también podrías revisar la configuración de la tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu portatil no tiene Wifi N, según la página de Toshiba, así que es normal que no llegues a más velocidad.

Por cable te tendría que pillar los 50MB si o si.

O prueba a comprar una wifi N por usb, a lo mejor 50 no te los coge, pero más de 30 seguro que si!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces habra que comprar un wifi N :S , bueno muchas gracias a todos por contestar.;)

fervigo

Con un router que funcione, sin WiFi N pasas de sobra esos 6 Mbps, así que ahí no está el problema ...

Otra cosa son ya tener los 50 Mbps, que ya no llegaría.

BocaDePez
BocaDePez

Prureba a cambiar el canal por la que transmite la wifi, muchas veces va lento porque las wifis de alrededor usan el mismo y se satura esa frecuencia. Para cambiarlo tienes que acceder al router hiltron de R