BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mi portátil no decta la unidad de cd/dvd-rom

ferreromi

Hola a todos,

Mi portátil desde hace unos días no detecta la unidad de CD/DVD-ROM. He mirado en la BIOS pero tampoco aparece. ¿Alguna sugerencia o idea? Muchas gracias.

ferreromi

Hola, lo he arrancado en modo seguro y sigue sin reconocer la unidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me había fijado en que decías lo de la BIOS. Entonces es más probable que sea problema físico (mal contacto como sugiere abajo vukits, o que la unidad esté muerta).

vukits

desenrosca el tornillo de sujeción, saca el lector y vuelve a meterlo..

será una solución temporal

ferreromi

Hola. Después de varios meses fuera vuelvo a estar en casa... Sigo teniendo el problema con mi portátil pues no detecta la unidad DVD/CD Rom. He desenroscado el tornillo, sacado y vuelto a sacar la unidad, y nada sigue sin reconocer la unidad. He buscado otra unidad idéntica del equipo de un amigo que sí funciona, y al instalarla en mi portátil no funciona, por lo que se puede descartar que sea un problema del DVD/CD Rom. ¿Alguna idea? Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Revisa en la BIOS que la controladora esté activa. No has dicho si es IDE o SATA, ni el modelo del portátil, así que no podemos sino hablar de generalidades que no nos llevan a nada seguro.

También puedes intentar restaurar los valores predeterminados de fábrica en la BIOS, aunque si no tocaste nada para que empezase esto a fallar, puede ser un fallo físico de un circuito interno.

🗨️ 1
ferreromi

Hola, la conexión es del tipo IDE y el portátil es un HP pavilion dv9810es, adquirido en mayo del 2008. Comentarte que al intentar cambiar el orden de arranque en la BIOS, la opción arranque desde DVD/CD Rom ni siquiera aparece. La BIOS es una Phoenix versión F.34.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Probaste a cambiar el bus de datos o el cable de alimentación o tu unidad en el equipo de tu amigo? Creo que lo segundo es más difícil puesto que la clavija va integrada en la carcasa.

Que la unidad de tu amigo tampoco funcione no significa necesariamente que la tuya esté bien, suelen fallar mucho en los portátiles.

Si desistes siempre puedes usar memorias USB.