Hola!
He intentado conectar 2 equipos, un Pc Fijo y un Portatil, por medio de un Router.
PC Fijo: Windows XP, Ethernet D-LINK 10/100
PC Portatil: Windows XP, Ehernet Broadcom 440x 10/100
Lo configuro de forma que el PC FIJO sea el servidor, ademas por que es el que esta conectado a una ADSL por modem USB y patatin, patatan. IP: 169.254.232.115 Mask:255.255.0.0 En puerta de enlace 169.254.232.1
Configuro el Portatil, IP:169.254.232.116 Mask:255.255.0.0
En puerta de enlace 169.254.232.1. DNS las mismas que las del FIJO
Bueno Inicio un grupo de trabajo CASA y el portatil lo identifico dentro del mismo grupo...enciendo el router, conecto los cables...nose en que orden.
Aquello se enciende, se mandan paquetitos, pocos la verdad...
Hago un ping del Portatil a la IP del Fijo y Bien me da respuesta.
Hago un ping del Fijo a la IP del Fijo (a el mismo) y me da respuesta.
El problema llega cuando el Fijo llama a la IP del portatil y me dice que tiempo de espera agotados.
Igual del Portatil a su misma IP.
Ahora desde el Portatil a la IP de la puerta de enlace si la reconoce e igual del Fijo a la IP de la puerta de enlace
Bueno pienso sera normal aunque no lo entiendo...
Me voy al explorer de archivos a Mis sitios de red, red de microsoft Windows y ANda aparece mi grupo CASA, pincho dentro, aparece Portatil y el Fijo, En fijo estan las carpetas compartidas pero en Portatil no aparecen las compartidas y es mas me da un error de No puede acceder a \\Portatil, No tiene permisos para acceder a este recurso.
Bueno la pregunta es que me pasa, Es normal esto, tengo alguna tarjeta de red jodia, los cables que son RJ45 paralelos, el router, Yo a lo mejor soy yo ah ah ah estoy desesperao ...Por favor ayuda!!!
:-( :-( :-?