BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

mi portatil asus funciona perfectamente,solo la pantalla se hace oscura al encenderse

BocaDePez
BocaDePez

es un viejo asus, lo enciendo y la pantalla se pone negra despues del logo asus. arranca,carga windows xp, lo se por los sonidos y si le doy a la tecla de LCD por 1 segundo puedo ver bien la pantalla y funciona perfectamente.no tengo otra pantalla para conectarlo y no se que hacer para que vuelva a funcionar la pantalla.ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Las pantallas LCD tienen una especie de "fluorescentes" por detrás para iluminar la pantalla. Se te ha estropeado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi tambien me pasó, la pantalla no se me iluminava, era un toshiba. opté por tirar a la basura el portatil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mal hecho, en ebay tienes la pieza a precio de saldo y a unas malas alguien lo podría haber aprovechado como pc de salon conectandolo al LCD para ver videos en HD, como servidor o 20mil usos más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues ahora que lo dices....

Es que literalmente lo cojí y lo eche en el contenedor de la basura de la calle y me fuí a comprar otro.

Otra vez que me pase ya lo tendré en cuenta.

fervigo

¿Y el portátil no trae alguna salida de video que sirva para conectarlo a una TV? Así comrpuebas que en esa TV se mire bien cuando en el portátil no

Yo hice más pruebas, pero lo que comentas coincide con lo que me pasa a mi (cuando pulsas y sueltas la membrana que dectata si la pantalla está bajada o no, se mire bien en la pantalla del portátil durante 1 segundo, o algo más o menos, aunque al principio duraba bastante más) y la pieza que se supone que está estropeada es el inverter de la pantalla, la que le da corriente a los fluorescentes.

Esos fluorescentes son los que dan la luz de fondo a la pantalla y hace que puedas ver lo que la tarjeta gráfica está pintando en la pantalla. Es decir, la imagen la tienes en pantalla pero sin esa luz de fondo o no la ves o se ve muy oscuro.

El inverter es una pieza que está oculta tras el marco de la pantalla. Cambiarlo es, luego de sacar el marco (con cuidado de para no cargarte las presillas que tiene), desconectar el inverter estropeado y conectar el nuevo (que sirva para tu portátil), sin más misterio. Hay que hacerlo con el portátil desconectado de la corriente y con la bateria quitada, no vaya a ser que te mande un calambrazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

pero esto es muy complicado. además éso del inverten me suena a frigorifico !