Visto que por el foro no he encontrado información similiar y he andado algo perdido os comento mi proceso para que otras personas les sirva de ayuda. Ciudad: Valladolid-Delicias
30/08/2010: Pedido por la web de la portabilidad a Adsl 6 mb (directos) + llamadas + GOL TV. Enseguida me llega un correo con los datos que reviso y al que adjuntan un número de seguimiento.
Aqui tenéis el enlace para poder introducir el número y consultar el estado de vuestro pedido vodafone.es/c/particulares/es
10/09/2010: Recibo el paquete a través de SEUR y por el cual no tengo que desembolsar ni un euro. En concreto ha tardado 9 días laborables.
28/09/2010: Recibo sms de Vodafone informando de que el día 5/10/2010 se producirá el cambio a Vodafone.
4/10/2010: Se produce el cambio pero solo del adsl, las llamadas aún no las tengo activadas.
5/10/2010: Me activan el servicio de llamadas y por lo tanto la portabilidad se ha completado con éxito. Me han dejado sin teléfono desde por la mañana del día 4 hasta la mañana del día 5, es decir, un día entero, están perdonados porque solo han sido unas horas pero lo dicho que un día sin teléfono que he estado.
El paquete: A mi me llegó todo completo en una sola caja. Por un lado el router Huawei hg 556a con la última versión de software y sus accesorios, por otro lado el móden usb Huawei K3765 y sus accesorios.
También llegó la tarjeta sim para introducirla en el móden usb y poder tener internet desde el primer momento. Para la sim no he tenido que llamar a ningún sitio ya que ahora te facilitan en la tarjeta el número de pin y puk
Por último incluia la caja el módulo cam tdt y la tarjeta de gol tv. Aqui si me ha parecido una cutreza como llego la cam, metida en la caja sin ningún plastico, ni envoltorio precintado, es decir que la han sacado de su envoltorio original y la han metido en la caja vodafone con el resto de cosas, pero bueno funciona que es lo importante. En concreto me han enviado esta (link roto).
Activación Goltv: En este apartado no había nada de información en la caja, solo que junto a la tarjeta de goltv había unas indicaciones pero que son para clientes que las compran individualmente y no con una promoción como es la de Vodafone. La primera forma que use fue envianado un sms con la palabra gol y los 12 número de la tarjeta goltv que no funcionó. Así que decidí llamar al 902 433 601, me lo activaron rápido aunque al principio se tira un buen rato informando (una grabación) sobre goltv, para evitarlo dar al 3 que es la sección para activar tarjetas, comentar que la quereis activar y que es de una promoción de vodafone. Me pidieron datos para confirmar y me introdujeron la dirección que no se la habían facilitado, no me pidieron datos bancarios. Antes de llamar apuntar los 12 dígitos de la tarjeta en un papel y tener introducida la cam y la tarjeta en el televisor.
Conclusiones y aclaraciones
De momento todo funciona a las mil maravillas, tanto las llamadas con el adsl.
Sobre el adsl: Sincronizo algo más que con orange tanto subida como bajada y tengo mejor ping, de momento no hay cortes, las descargas directas van muy bien y el p2p tb, navegación muy fluida tanto por wifi como por cable.
Sobre las llamadas: No he notado diferencia con el sistema tradicional
He probado a navegar con el moden usb tanto a traves del router como sin el y funciona muy bien, pero en interiores la velocidad no es muy buena así que sigo utilizando mi adsl de orange.
Sobre la cam, a mi me funciona bastante bien, He probado en dos modelos de tv. En una Sony KDL 26P2520 (creo recordar que la compre hace 3 años) y en una Samsung Serie 4
Conforme vayan ocurriendo cosas nuevas os iré comentando.