BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi portabilidad a Vodafone ADSL 6MB (directos) + llamadas + GOLTV

fisico
2

Visto que por el foro no he encontrado información similiar y he andado algo perdido os comento mi proceso para que otras personas les sirva de ayuda. Ciudad: Valladolid-Delicias

30/08/2010: Pedido por la web de la portabilidad a Adsl 6 mb (directos) + llamadas + GOL TV. Enseguida me llega un correo con los datos que reviso y al que adjuntan un número de seguimiento.

Aqui tenéis el enlace para poder introducir el número y consultar el estado de vuestro pedido vodafone.es/c/particulares/es

10/09/2010: Recibo el paquete a través de SEUR y por el cual no tengo que desembolsar ni un euro. En concreto ha tardado 9 días laborables.

28/09/2010: Recibo sms de Vodafone informando de que el día 5/10/2010 se producirá el cambio a Vodafone.

4/10/2010: Se produce el cambio pero solo del adsl, las llamadas aún no las tengo activadas.

5/10/2010: Me activan el servicio de llamadas y por lo tanto la portabilidad se ha completado con éxito. Me han dejado sin teléfono desde por la mañana del día 4 hasta la mañana del día 5, es decir, un día entero, están perdonados porque solo han sido unas horas pero lo dicho que un día sin teléfono que he estado.

El paquete: A mi me llegó todo completo en una sola caja. Por un lado el router Huawei hg 556a con la última versión de software y sus accesorios, por otro lado el móden usb Huawei K3765 y sus accesorios.

También llegó la tarjeta sim para introducirla en el móden usb y poder tener internet desde el primer momento. Para la sim no he tenido que llamar a ningún sitio ya que ahora te facilitan en la tarjeta el número de pin y puk

Por último incluia la caja el módulo cam tdt y la tarjeta de gol tv. Aqui si me ha parecido una cutreza como llego la cam, metida en la caja sin ningún plastico, ni envoltorio precintado, es decir que la han sacado de su envoltorio original y la han metido en la caja vodafone con el resto de cosas, pero bueno funciona que es lo importante. En concreto me han enviado esta (link roto).

Activación Goltv: En este apartado no había nada de información en la caja, solo que junto a la tarjeta de goltv había unas indicaciones pero que son para clientes que las compran individualmente y no con una promoción como es la de Vodafone. La primera forma que use fue envianado un sms con la palabra gol y los 12 número de la tarjeta goltv que no funcionó. Así que decidí llamar al 902 433 601, me lo activaron rápido aunque al principio se tira un buen rato informando (una grabación) sobre goltv, para evitarlo dar al 3 que es la sección para activar tarjetas, comentar que la quereis activar y que es de una promoción de vodafone. Me pidieron datos para confirmar y me introdujeron la dirección que no se la habían facilitado, no me pidieron datos bancarios. Antes de llamar apuntar los 12 dígitos de la tarjeta en un papel y tener introducida la cam y la tarjeta en el televisor.

Conclusiones y aclaraciones

De momento todo funciona a las mil maravillas, tanto las llamadas con el adsl.

Sobre el adsl: Sincronizo algo más que con orange tanto subida como bajada y tengo mejor ping, de momento no hay cortes, las descargas directas van muy bien y el p2p tb, navegación muy fluida tanto por wifi como por cable.

Sobre las llamadas: No he notado diferencia con el sistema tradicional

He probado a navegar con el moden usb tanto a traves del router como sin el y funciona muy bien, pero en interiores la velocidad no es muy buena así que sigo utilizando mi adsl de orange.

Sobre la cam, a mi me funciona bastante bien, He probado en dos modelos de tv. En una Sony KDL 26P2520 (creo recordar que la compre hace 3 años) y en una Samsung Serie 4

Conforme vayan ocurriendo cosas nuevas os iré comentando.

pegial

Buenas tardes.

Perefecto y muy instructivo. Muchas gracias.

BocaDePez

ME VIENE DE PERLAs...

AYER ME LLEgo el paquete por SEUR, pero el problema que es mis televisores del pleostoceno y hoy tengo que buscar un DEco TDT con los de tarjeta. Así que a gastarme 90 euros qe es lo más barato que he visto.

y como dices.. utilizando mi orange hasta que me la den de baja... pues me van a cobrar hasta el último día

BocaDePez

Muchas gracias por las impresiones. Yo he pedido lo mismo pero con 20m. y se porta de jazztel a vodafone, ha ido un técnico para hacer algo? A mi me han dicho que tiene que poner otro ptr donde tengo el de ahora, me ha extrañado :S es normal? lo malo es que el tecnico viene el lunes y no me ha llegado la caja con el router ^^U

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi también me ha venido el técnico de telefónica a poner otro ptr, aunqué sigo sin entender porqué... La cuota de alta era gratis, espero que por el hecho de que haya venido el técnico no intenten cobrarmela.

Salut.

fisico

Yo lo he tramitado por la web y el contacto a cerca de la evolución de la portabilidad es vía sms. En ningun momento me han dicho que tenga que venir un tecnico a instalarme nada.

Yo desde luego prefiero que no me toquen nada. Ya tengo instalado un splitter que es mucho mejor que un ptr. Jazztel, en su día, me instalo un ptr por problemas con la linea que no soluciono nada y orange me instaló el splitter y los dos técnicos unos chapus.

De momento estoy a la espera de que me envien el sms confirmando fecha de porta, solicitud que ya ha debido recibir orange porque el otro día llamo para hacerme la contraoferta.

BocaDePez

Y la activación de Goltv como se hace? desde vodafone? por que es quien tiene los datos de facturación?

creo que la activación vía sms es temporal.

🗨️ 1
fisico

Si lees mi post inicial te enterarás.

WiLZy

Vaya, no sabía que seguían con productos de 6 Mb, es curioso porque es el que tenía contratado hace años con Tele2 y ellos mismos migraron esas conexiones a 10 Mb (con unos 700-800 Kbps de subida)

¿Sabes a cuanto sincronizas realmente?, o un test de velocidad de testvelocidad.eu/ por ejemplo ;)

🗨️ 3
fisico

Te puedo decir a cuanto sincronizo con Orange porque aún no me han hecho el cambio.

4992 Kbps Bajada

896 kbps Subida

Me imagino que con vodafone tendré la misma bajada mas o menos y la subida algo peor.

🗨️ 2
WiLZy

Veremos pues :), a ver si hay suerte y aumenta esa bajada.

🗨️ 1
BocaDePez

jajaja, y eso cuando te la active, luego va un tecnico a tu casa de telefonica a no hacer nada, telefonica no esta soltando sus nodos para vodafone , por lo que vodafone no se responsabiliza de que finalmente no pueda darte servicio. vete a isabel de coldbrant 22, atención al cliente y que te atienda un tecnico. yO he hecho eso y aún sigo desde marzo con problemas y desde agosto sin adsl, y estuve 2 meses sin telefono fijo en casa. hoy viene otra vez el técnico de telefonica a casa a ver que pasa!!!! me voy a pegar a su culo y vigilar todo lo que hace, como no me de conexión te juro que le denuncio. no kiero volver a pagar 65 al mes a telefonica, pero veo que al final no me queda mas remedio que volver con los dueños de las lineas de telefonos

.

BocaDePez

Wilzy, muchas gracias por el link que has puesto. He conseguido saber el estado de mi pedido.

21 DIAS EN PROCESO DE ACTIVACION!!!

TODAVIA NO HE RECIBIDO NADA.

ME AHORRO LOS ADJETIVOS.

07/09/2010 10:35:03Pedido en proceso de activación
04/09/2010 19:30:23Pedido en proceso de activación
03/09/2010 07:15:04Pedido en proceso de activación
03/09/2010 05:00:22Pedido en proceso de activación
01/09/2010 14:19:42Pedido en proceso de activación
01/09/2010 10:46:00Pedido en proceso de activación
01/09/2010 10:14:33Pedido en proceso de activación
01/09/2010 09:52:03Pedido en proceso de activación
01/09/2010 07:52:02Pedido en proceso de activación
01/09/2010 07:51:37Pedido en proceso de validación de datos
30/08/2010 22:11:32Pedido en proceso de validación de datos
30/08/2010 21:35:31Pedido en proceso de validación de datos
30/08/2010 21:27:55Pedido en proceso de validación de datos
30/08/2010 21:27:43Pedido en proceso de validación de datos
🗨️ 1
WiLZy

Prueba a llamar a ver si se dan un poco de prisa...

BocaDePez

Buenas

Que sucede cuando acaba el periodo de GolTV en mayo?

Hay permanencia con GolTV también?

Saludos!

BocaDePez

bueno mi experiencia con Vodafone: DESIDIA, PENOSA, INCOMPENTENTES Y FARSANTES. Llevo desde marzo para una portabilidad desde telefonica a Vodafone, inicialmente me dieron todo mal de alta, por lo que la adsl si funcionaba pero el telefono no, despues de llamar 854752 al 123 para hablar con panda de palurdos irrespetuosos, panchitos tontos del culo!, al final me comentan que he perdido mi numero fijo de telefono anterior, y que si quiero la baja de Vodafone . Asi que me planto en Isabel Coldbrant 22 con una carta de reclamación en mano (pasaba de gastar 22 euros en burofax a estos ladrones mentirosos), y me baja un técnico, encantador, por cierto, y profesional, algo que aun no habia logrado encontrar y se pone a revisar mi caso. Descubre que :

- el alta de la linea me la dieron en un domicilio que no es el mio

por lo que el técnico me relanza la alta, me da de baja todo y vuelve a relanzar el ADSL (todo eso Vodafone ya me cobra factura),

al relanzar, el telefono si funciona pero la ADSL no. Desde el 18 de agosto sin adsl estamos, vino un técnico de telefonica que no que puñetas hizo, que pasaron un reporter a VODAFONE con linea ADSL rechazada y Vodafone me dice qu eno puede hacaer nada, que si teelefonica se niega a dar el alta, que ellos no pueden hacer nada (siguen pasandome las facturas de Vodafone 34 euros al mes) yo sigo por supuesto reclamándolas.

A fecha de hoy 29/09/2010 seguimos en la misma situación. VODAFONE SON UNOS MENTIROSOS, telefonica les tiene cogidos por los huevos literalmente, porque si no sueltan el nodo, pues ellos no pueden hacer nada, y digo yo para eso que no oferten la ADSL a bombo y platillo.

Mi nota para vodafone es mala, no, malisima!!! Os aconsejo que si os pasa algo similar iros a Isabel de Coldbrant, atencion al cliente fisicamente, igual cuando vayamos muchos deciden mejorar la atención al cliente.

🗨️ 1
fisico

Comprendo tu impotencia, pero no crees que con poner tu comentario en un solo tema es más que suficiente.

fisico

Pues ya tengo todo instalado, en dos días me han puesto todo y funcionando de momento todo muy bien.

El adsl sincronizo algo más que con orange y tengo mejor ping.

Las llamadas funcionan bien, de momento no tengo problemas.

Ahora solo me faltan dos barreras por superar.

-Tramitar la baja de orange

-Que la factura de orange y vodafone, ultima y primera respectívamente lleguen bien.

He hecho unas capturas pero no sé subir las imagenes.

BocaDePez

fisico, ¿cómo has hecho para registrarte en mivodafone? sólo dejan con movil de su empresavodafone, a mi al intentar meter el fijo me dice que no hay manera y tendré que activarlo apra estar al tanto de las facturas y eso.

BocaDePez, si lo lees, a mi me han enviado el deco en vez de la CAM para GolTV y yo lo prefiero al revés, así que si lo sigues teniendo podríamos hacer un cambio. Sii alguna otra persona está en este caso que me lo diga que estaré encantado de cambiar mi deco por una CAM. Soy de Madrid.

🗨️ 3
fisico

Yo también he intentado darme de alta en mi vodafone, pero parece que uno solo puede darse de alta para móviles. Estoy a la espera de que me envíen una copia del contrato (me imagino que me la enviaran) y con el contrato me imagino que me enviaran los datos para acceder a mi vodafone sino les tendré que llamar porque con Orange tenía el area de clientes y lo usaba bastante para consultar las facturas.

🗨️ 2
BocaDePez

Ok, pues a ver si averiguamos algo. Había pensado registrarme con el número de teléfono que tiene la SIM del módem, pero claro te mandan la clave a ese mismo número y a ver cómo lo miras. Cuando me hagan la portabilidad completa ya intentaré otra vez hacerlo con el fijo. Tengo entendido que no envían las facturas a casa y que sólo se ven a través de mi vodafone. ¿Es cierto?

🗨️ 1
BocaDePez

Yo siempre he recibido todas mis facturas en papel desde el primer dia.

BocaDePez

mete la sim en un telefono de vodafone o uno libre, te llega el mensaje con la clave. luego sacas la sim del telefono y la devuelves al pincho o la guardas. y ya metes la clave enviada. luego en la web de vodafone te pide que la cambies. yo lo he hecho asi y me ha funcionado

🗨️ 2
fisico

Pues lo probaremos muchas gracias

fisico

Ya tengo "Mi Vodafone" lo he hecho a través del número de móvil de la sim que dan para utilizarla con el móden usb.

Ahora puedo ver las facturas que por defecto viene desactivado la opción de que te la envíen al correo de casa.

Por cierto consultando la facturación creo que en mi caso tb se han confundido y ya les he llamado, estoy a la espera de que de facturación me llamen para corregir el error.

BocaDePez

Yo también me he portado a vodafone y tras un montón de espera y paseos a la tienda por un error de tramitación, ahora estoy sin adsl ni teléfono.

Murío ayer y al carajo.

Más detalles:

forocoches.com/foro/misc.php?do=page&tem…&tid=1893092

BocaDePez

buenos dias!

una preguntilla.... El goltv necesitas internet para poderlo ver?? o me puedo llegar el deco a otro sitio y lo puedo ver igualmente???

esque atencion al cliente me dicen que la cam o decodificador va conectado al router.... es cierto?

muchas gracias!!

🗨️ 4
fjgtovar

Que yo sepa no tiene nada que ver lo uno con lo otro. El ADSL va por su lado, lo que pasa es que te dan un descodificador GotlTV y la tarjeta, con la oferta de que no pagas cuotas hasta mayo. O sea, un descodificador normal para tu TV, como si lo compraras tú por tu cuenta.

BocaDePez

Puedes llevártelo a donde quieras, pero si quieres la CAM en vez de el deco especifícalo, que yo no lo hice pensando que por defecto mandarían la CAM y es al revés.

fisico

Yo tengo la cam y lo unico que tienes que hacer es conectarla a la televisión.

Yo la tengo puesta en la tv de mi habitación pero a veces la saco y la meto en la tv de la cocina.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias por la respuesta!

la verdad que atencion al cliente no sentera de nada.... me ha dicho algo de que este deco va conectado al router i nose que mas... jajaja ya lo he visto raro....

gracias!

BocaDePez

Hola

Yo he contratado Vodafone ADSL + GolTV pero al llamar al número de GolTV me dicen que Vodafonen no les ha pasado mis datos y no me pueden activar la tarjeta. Lo contraté hace 5 dias, no se si quiza tardan un tiempo en pasar los datos a GolTV o tengo que volver a contactar con Vodafone para que lo hagan.

Se agradece cualquier respuesta

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez

A mi no me pusieron problemas al acivar la tarjeta por el contestador automático. A los pocos días me llamaron los de Gol para pedirme los datos y decirles que se trataba de la oferta de vodafone, pero estuvo funcionando desde el mismo día en que la recibí.

BocaDePez

Has tenido suerte, yo todavía no sé en qué me han dado de alta, sólo he podido aclarar que figuro como autónomo, vaya ud. a saber por qué. La condición era darme de alta también en canal plus, de eso nunca más se supo. Lo que me costó que el teléfono funcionara, casi lo tiro por la ventana. No puedo registrarme en "mi vodafone" porque no reconoce el número (es fijo y funciona, pero la web de vodafone no me deja registrarme con él), por lo que cada vez que quiero configurar algo tengo que llamar (y hablar con el 123 es para colgarse); no funciona el contestador, a pesar de que he llamado varias veces para configurarlo; no sé qué me van a cobrar (aún no me han pasado ningún recibo, pese a que les he comunicado la cuenta dos veces...) Un auténtico desastre. No contratéis vodafone por teléfono, jamás veréis el contrato y quedas en sus manos para que hagan lo que quieran (no creo que sean capaces ni de localizar la llamada que graban para hacer la portabilidad)