BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi Pixel 7 no se conecta al 5G de Euskaltel

Pixel7

Hace poco que me compré un móvil Pixel 7 que tiene acceso a 5G. Mi operadora es Euskaltel, ofrece a todos sus usuarios de móvil Internet a través de 5G. En toda mi ciudad hay cobertura suficiente por lo que he visto en el mapa, pero a mí en ningún sitio se me ha llegado a conectar, a pesar de tener puesta la preferencia de conexión al 5G.

Mi pareja también está con Euskaltel. Tiene un Píxel 7 Pro y a él sí que se le conecta al 5G sin problema en los mismos sitios en los que a mí no.

Si alguien me pudiera ayudar con este tema os lo agradecería mucho.

Charlystar

¿Estas conectado a la red de Yoigo o Orange? Puede ser que tu linea esté configurada para conectarse a Yoigo 4G antes que Orange 5G (Hay casos), a si que si Yoigo no tiene 5G en tu zona no conectará.

Pampinoplas

¿Tenías 5G con el anterior móvil? Prueba en todo caso a poner tu SIM en el móvil de tu pareja, si no te pilla 5G llámales porque seguramente no tienes configurado el perfil 5G en la línea y te lo tienen que provisionar

Pixel7

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas! Únicamente puedo ver que está conectado a la red de Euskaltel, pero no me especifica si a través de Orange o Yoigo. He probado a poner la SIM en el móvil de mi pareja y sí que funciona, así que he llamado a Euskaltel y han abierto una incidencia por si puede ser que esté sin provisionar. A ver si será únicamente eso.

Gracias de nuevo :)

🗨️ 3
Ericarregi

Buenas noches, te han solucionado el problema? Tengo un poco f6 con 5G y no me funciona tanpoco.

🗨️ 2
Pixel7

Hola, al final acabó siendo que Euskaltel me tenía que provisional el 5G, una vez llamé diciendo el posible problema lo solucionaron. Como se supone que está incluido para todos los usuarios imaginaba que estaba activado desde el principio, pero parece que no.

Espero que se te solucione fácilmente!

🗨️ 1
Ericarregi

Gracias por la respuesta, tenia el mismo problema. Despues de haber llamado dos veces he conseguido que me activen el 5G. Que lo suyo seria que por defecto estuviera activado pero bueno…

Aokromes

a ver si el caso de Euskaltel va a ser como el de Digi, prueba a actualizar a Android 15 beta.