Relato de mi pesadilla con ya.com:
12 de noviembre de 2008, avería de sincronismo detectada en la sala OBA (confirmado por distintos operadores de Ya.com) , y por tanto imputable a Ya.com. Hasta ese momento 5 años sin problemas con ellos, y yo pensando que exagerados son los foreros. Me llamaban cliente preferente en las alocuciones los de ya.com, como molaba……
Cansado de que no me lo solucionasen, y de innumerables llamadas (al menos me funciono el 900902222), el 10 de diciembre les mando burofax con certificado de contenido dando la baja, y simultáneamente contrato con el 1004 los 6 megas de Telefónica.
Al día de la fecha, 24 diciembre 2008 no me han liberado el bucle, y han pretendido cobrarme un recibo el 9 de diciembre, que fue devuelto, por no descontarme los días sin servicio y ya me han creado otro del siguiente mes, que también devolveré, según veo en mi página de usuario, y cuando me di la baja el cachondo del teleoperador me dice que me van a cobrar 25 euros por la gestión de la baja, cosa que saben que es claúsula abusiva del contrato y no abonaré. Y todo lo puse de manifiesto en el burrofax, que ni se les ocurriese y vaya que se les ocurre, solucionar no solucionan nada, pero putear, un rato. Y eso que a mi estar en el ASNEF con una factura o dos de un operador de telefonia me la trae al pairo, ya que no tienen credibilidad ninguna.
El 1004 de telefónica, aparte de tener que aguantar cada vez que llamo el ofrecimiento de imagenio para finalizar la consulta, que es como lo de martes y trece (yo diciendo que no me interesa, el dale que te dale con la oferta, casi diciéndole que se callase a gritos, y el tio que sigue y sigue, también ha probado a rogarlo, implorarlo, y es imposible, te tragas toda la oferta), me indican que no mueven pieza hasta que liberen el bucle.
Mañana hace ya los 15 días legales, la oficina de usuarios de telecomunicaciones me dicen que como mucho median entre compañías ¿?, ya.com que se hace el tonto, y sigue sin liberar el bucle, a pesar de que ya hoy se lo he exigido, y mientras tanto telefónica a la espera.
¿Qué hago? Me presento en el edificio de ya.com, con un par de narices, que se donde está, y agarro del cuello a uno, exijo a telefónica que me enganche por haber pasado el plazo legal, voy a teleco a que "medien" , pongo una denuncia en el juzgado de guardia, o mando todo a tomar por saco y me paso al cable. Ya no se ni que hacer.
En fin, un relato para desahogarme, y para desanimar a cualquiera que quiera irse a ya.com, todo bien, hasta que tienes una averia , que no saben o no quieren solucionar, y la has cagado. Lo que mas me jode, es que agoten los plazos para liberar el bucle e intenten putear, cuando ellos no me dan servicio, me siento como Michael Douglas en un dia de furia, a punto de estallar
Dios, dame fuerzas para no caer en la tentación y guiame por el buen camino