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Mi pesadilla con Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quiero compartir mi experiencia con Vodafone por si a alguien le puede servir. Pedi la portabilidad desde Telefonica (harta de pagar tanto) a Vodafone en el servicio de Vodafone en casa. Tengo que decir que fui muy ignorante porque no sabia que era movil y pense que tenian servicio de fijos. Mi primera sorpresa fue comprobar al abrir la caja que me enviaron que dentro junto al router habia un movil. Con todo y eso y dado que tenia contrato de permanencia asumi mi arror e instale todo. La cobertura en mi piso era horrible y al llegar mi primera factura ellos cobraban llamadas como hechas desde fuera del domicilio cuando el telefono nunca salio de casa. Habia como 90 sms a una empresa Premium que nunca contratamos y cada sms costaba 30 ct. Llame diciendoles lo de la cobertura y lo de los sms y me dijeron que la cobertura no era buena pero tampoco mala del todo y que no me daban la baja sin penalizacion por eso y que me desactivarian el servicio Premium pero que ellos no eran responsables y que la facturado ya no tenia solucion. En la siguiente factura volvian a facturarme mas de 50 sms mas a la misma empresa. Les pedi la baja por necesidad del servicio de teleasistencia que es incompatible con el sistema movil y me dijeron que no habia problemas y tampoco penalizacion ya que era incompatible con su sistema movil, les pregunte que si tenia que llevar los equipos a algun sitio y me dijeron que ellos irian a recogerlo. Pedi de nuevo la portabilidad a Telefonica, no vinieron a recoger los equipos, me penalizaron 150 euros, les llame y me dijeron que me habian penalizado por no devolver los equipos y que vendrian a casa a recogerlos dandome una fecha, pero nadie vino. Les envie una carta certificada con acuse de recibo pidiendoles la baja y enviandoles copia del contrato de teleasistencia. Cada vez que he tenido que hablar con ellos han sido 40 minutos minimo, el servivio al cliente es pesimo y nunca cumplen lo dicho. Me dijeron que me darian de baja una fecha y 15 dias mas tarde me dijeron que aun estaba dada de alta con ellos. Tengo una reclamacion a la OMIC y he dado orden al banco de no pagar mas facturas porque ya no confio para nada en lo que dicen por telefono que nunca cumplen y no quiero gastar mas dinero en llamarles al 123, la ultima llamada de 41 minutos me costo casi 7 euros. Mi experiencia con Vadafone ha sido una pesadilla que no ha terminado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues acabo de pedir mi portabilidad y la verdad me informaron de todo, absolutamente claro: las incompatibilidades, que realmente era un número móvil lo que yo tenía pero con 1000 min de llamadas a fijos por los 15 euros de la linea, que incluso tenía tarifas de móviles si llamaba desde mi "fijo" a un móvil. Incluso tuve que escoger una tarifa de móvil, en fin todo me lo dejaron muy claro. Se ve que los distribuidores funcionan cada uno a su manera, y he tenido la suerte de tener un buen agente a mano. Contraté hace poco el internet móvil (huyendo de iberbanda, al fin) y sólo tardaron unos diez minutos en darme el modem activado, listo para usar.

Espero no tener sorpresas. Y si las tengo yo voy directo a denunciar en consumo y usuariosteleco, eso lo tengo muy claro.

Suerte

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BocaDePez
BocaDePez

Yo lo solicite a traves de la tienda de internet. el problema es que en el piso habia muy mala cobertura y se cortaba muchas veces la comunicacion, tambien los amigos y familia decian que nos llamaban y no recibiamos la llamada y aunque nunca salio del piso el telefono nos cobraron llamadas como si las hubiesemos realizado desde fuera a precio de movil y claro muchas eran en horario normal y costaban mucho, ya les dije que me dijesen en que parte de mi piso no podia llamar para que entrara dentro de los 1000 minutos y no como movil. Cuando les llamaba al 123 tenia el problema de tener que esperar siempre no menos de 40 minutos y que cuando por fin conseguia decirles lo que pasaba me decian que iban a resolverlo, pero es como si al colgar tuvieran amnesia y todo quedara en el olvido, absolutamente nunca cumplieron con lo que me decian. Realmente ha sido muy estresante para mi y de momento lo he pagado muy caro. EL motivo de solicitar la teleasistencia es que yo tuve que marcharme y mi madre se quedo sola y tiene 80 años.

Un saludo y suerte.

LineBenchmark

Con todo y eso y dado que tenia contrato de permanencia asumi mi arror e instale todo

Creo, sino me equivoco, que es igual que el contrato de Vodafone ADSL... De ser así, hay unos días para que lo puedas devolver todo, sin penalización, ni nada, que es lo más coherente en casos como este.

Por lo demás... no comment. Yo sigo esperando unos pocos € desde hace años, de unas precargas que nunca se realizaron, pero bien que las pagué... Así que... :D

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BocaDePez
BocaDePez

unos días desde que te dan los equipos en linea o desde que te dan el alta???

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LineBenchmark

vodafone.es/c/particulares/es

CONDICIONES DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN

El solicitante tendrá un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para comunicar a VODAFONE (a través de su teléfono de atención al cliente o acudiendo a su punto de venta Vodafone más cercano) el desistimiento de su pedido sin incurrir en ningún incumplimiento contractual por su parte, salvo que por su naturaleza no proceda de acuerdo con lo explicitado más abajo

Igualmente, es ambíguo, ya que la recepción del producto no está asociado a la activación del producto, y no puede darse por hecho que el servicio, una vez activado, no exista un problema ajeno al cliente, por lo que luego, tampoco suelen cobrar permanencia ninguna. A efectos legales, creo que estaría claro lo que no debería hacerse.

Comento que esto es para el ADSL de Vodafone, y que habría que mirar el contrato cuando solo es para Vodafone en tu casa.

Saludos. :)

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Mocho

La ley que regula los 7 días para desistir dice que, a falta de comunicación oficial del inicio del servicio, que es equivalente a la recepción del producto (uno se refiere a servicios y otro a bienes), se entiende que se produce en el momento en que el servicio empieza a funcionar.

De todas formas por lo que se lee por aquí no están poniendo pegas para dar bajas sin penalización cuando la cosa no funciona como es debido incluso pasados esos 7 días.

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BocaDePez
BocaDePez
Mocho