Mi intención en este post es pedir [b]consejo fiable y responsable[/b] sobre un poblema que tengo con la compañia de telecomunicaciones ONO.
Para ello, intentaré exponer de la manera más objetiva posible mi experiencia con dicha compañia en este último mes.
A finales de Septiembre decido trasladarme a un nuevo domicilio e intento trasladar los servicios que tenia contratados con la empresa ONO. LLamo el 29 de Septiembre. Comprueban que en mi nuevo domicilio hay ONO y es posible el traslado, aunque la dirección que me dan sobre mi nuevo domicilio es incompleta, ya que no mencionan el portal ni piso ni letra, indican izquierda (cuando mi nuevo domicilio no tiene ni izquierda ni derecha, y en el caso de que sea izquierda habría dos pisos en el mismo bloque, y en total hay 4 bloques).
El 2 de Octubre el técnico de mi ciudad me pide la dirección completa, y se la doy. Inmediatamente reconoce mi edificio dando claras indicaciones de cual es, como que está encima de X comercio o tiene este mural en la puerta. Sabe que edificio es y me dice que aunque viniera no puede hacer nada porque mi edificio aún no tiene cable de fibra optica para ONO, y que lo lamenta mucho. Me recomienda darme de baja y en cuanto el edificio tuviera instalada el cable de fibra que volviese a llamar a ONO.
Me doy de baja en el mismo dia, y para darme de baja me indican un nñumero 902 de pago. LLamo a dicho número e indico claramente que quiero darme de baja del servicio ya que mi nuevo domicilio no dispone de fibra optica. Insisten en que en su base de datos sí es posible el traslado, aunque el técnico de mi ciudad haya dicho que no. Les vuelvo a informar que en la base de datos tienen incompleta la dirección de mi nueva casa, ya que no menciona ni portal, ni número ni letra, y hace referencia a izquierda cuando en mi domicilio no hay ni izquierda ni derecha (en cuanto a lo que respecta a la señalización de viviendas). No corrigen la dirección hasta donde yo sé por todas las conversaciones con tantos teleoperadores de ONO que he tenido en este mes.
Expreso claramente mi intención de DARME DE BAJA TOTAL DEL SERVICIO.
A los dos dias me llaman para preguntarme si continuo con el traslado. A lo que les informo que no quiero continuar con el traslado ya que me he dado de baja total del servicio y me he dado de alta en otra compañia. Me informan que no estoy de baja ni está siendo tramitada. Vuelvo a llamar al 902 para volver a repetir que quiero DARME DE BAJA TOTAL DEL SERVICIO.
Me parecia extraño todo, que no me hubiesen dado de baja, y más que no me proporcionasen ninguna dirección para devolver los equipos de internet y televisión.
Vuelvo a llamar a los dos dias (ya que supuestamente te tramitan la baja a las 48 horas como máximo, según me dijeron los teleoperadores), y mi baja seguia sin tramitarse, y que tenian pendiente aún el traslado. Insisto una vez más que no quiero traslado y que quiero darme de baja definitiva, y que por favor (incluso llegué a rogarle al teleoperador), que esta vez sí, me tramitaran la baja, que ya había llamado mucho e insistido mucho en ello y no me habían hecho caso.
Me explican que si, que la baja ya es definitiva y que no tengo que preocuparme, y que o devuelva los equipos en una tienda ONO oficial o que espere al sobre acolchado, que me llegará no a mi nuevo domicilio, si no a mi antiguo domicilio donde ahora vive otra persona. Así que opto por devolverlo a la tienda. Tras ir a la tienda de mi ciudad, llamar a las tiendas de mi provincia, y dos provincias más, me informan de que no puedo devolver el aparato por tienda, que pruebe por mensajeria. En la compañia de mensajeria dicen que no pueden hacer nada sin el sobre acolchado, y desde ONO me dicen que o lo devuelvo en tienda o en sobre acolchado, y que no es problema suyo si el sobre llega a una dirección en la que no vivo, ya que esa es la dirección donde yo contrate el servicio, aunque viva otra persona que no sea yo.
Pues bien, HOY ME LLEGA UN MENSAJE al movil, día 20 de Octubre, diciendo que mi baja será tramitada en los proximos 7 dias laborales y que enviaran dos sobres a mi antigua dirección. Es decir, me dan de baja hoy, aunque mi última conversación fue el 6 o 7 de Octubre. Vuelvo a llamar y dicen que no tenian ninguna baja pendiente, y que deberé abonar el mes de Octubre entero, y que me cobrarán hasta el dia de hoy, devolviendome el importe desde el dia 20 hasta el 31 de Octubre. Es decir, voy a pagar otro mes más y confiar en que me hayan dado de baja y no me sigan cobrando en meses posteriores.
Así que mi problema es, que me van a cobrar un mes de más, cuando me di de baja hace un mes, no me proporcionan dirección para enviar los equipos cuando insití en ello, me enviarán el sobre a una dirección en la que no vivo (si lo envian), y debo confiar en que no me sigan cobrando en los siquientes meses, que no me sancionen con los 150€ que me dijeron costaba el TIVO ya que no me facilitan su devolución, y esperar a que me devuelvan el importe del dia 20 hasta el 31 que previamente me van a cobrar (un mes en el que no he tenido servicio).
¿Debo seguir confiando en ellos a pesar de que me han mentido varias veces cuando me decian que estaba definitivamente de baja, esperar esos sobres (y a ver como los consigo si yo ya no vivo allí), y también confiar que aunque me cobren el mes que aunque me he dado de baja me van a cobrar y me devuelvan una pequeña cantidad?
O
¿Debo intentar devolver los aparatos e indicar en mi banco que no me cobren más facturas de la compañía ONO en los pórximos meses por lo que pueda pasar?
Muchas gracias.