BandaAncha

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ADSL

Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

XYX
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Hola, me llamo Javier y quiero contaros mi experiencia con Pepephone, uno de los proveedores de adsl y móvil que a priori tienen mejor imagen. Antes de nada comentar que no vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios, sino en un municipio de 60000 habitantes, y que 20000 de estas personas vivirán en un radio de 1km de mi casa. Este fue el comienzo de una pesadilla de dos meses y medio (y continúa): ( Y perdón por el rollo!!! XD )

Antes de contratar, hice varias consultas a Pepephone, la primera referente al router: te dan la opción de comprarlo donde quieras,lo que hago en una tienda de mi confianza. El día 18 de Septiembre compro un router Adsl (59€) siguiendo las indicaciones de pepephone. El mismo día contrato a través de Pepephone.com. También pregunto por cuando cobran la instalación (Ojo, 90.75€!!) y la cuota:"El coste mensual se cobra una vez que se confirma que la instalación está correctamente realizada y la línea activa". Ojo a esto, primera trola...

El día 15 de Septiembre recibo un correo de pepephone con los parámetros que hay que cambiar en el router. El mismo día llega por correo el contrato que hay que firmar por internet, cosa que hago. Casi un mes después (El día 3 de Octubre), pepephone da por fin señales de vida. Me llaman para hacer la instalación y quedo un Sábado por la mañana. Le estoy esperando ¡¡2 horas!! y el instalador no aparece.

El día 7 quedo con el instalador, que es de movistar y viene a instalar una línea de vodafone (Ni sabe quienes son esos de pepephone, que le suena a chiste...). Cuelga el cable desde la caja de pares hasta mi casa, parando durante ¡¡1 hora!! para discutir por el teléfono con su jefe. No puede acabar la instalación porque es tarde y además no tiene broca para atravesar el muro de mi casa. Me dice que me llamará.

El día 13 recibo un correo de Pepephone diciendo que la orden de instalación ha sido devuelta, ya que no me localizan. Ojo, tengo la instalación a medias y compruebo que tengo 1 llamada perdida (no se volvieron locos intentando contactar conmigo...) de un número oculto al que no puedo devolver la llamada. El día 15 recibo el correo con los parámetros del router (Otra vez)

El día 22 finaliza la instalación, taladra la pared (por el marco la puerta... para eso le hacía falta una broca tan especial que no tenía???) y hace la conexión con el Ptr. No puede darme de alta porque es demasiado tarde y la central no le da paso. El día siguiente el instalador viene a mi casa en mi ausencia y activa el Adsl desde el exterior. Recibo un correo que indica el proceso de alta e instalación ha terminado y que tengo ¡¡24 horas!! para notificar cualquier posible fallo. Tengo que cambiar mis planes del día para poder comprobar el adsl antes de que facturen....

Llego por la tarde, activo al router y tengo conexión (Aleluya!!), a una "estratosférica" velocidad de 0,7megas (Mierda!!). Llamo para quejarme a pepephone y me indican que no tengo activado el modo Adsl2+, que lo active en el router (en la configuración enviada por pepephone no se comentaba nada de este parámetro). Activo el modo (antes estaba en "Auto") y la velocidad pasa a ser de 1,2mb (alucinante!!!). Vuelvo a llamar para quejarme. Abren incidencia, no antes de decirme que era culpa de mi router, que en realidad tenía 8 megas, y que por el módico precio de 50€ me mandaban a un técnico. Remarco varias veces que NO, para mi la instalación NO es correcta, que lo arreglen, y que no quiero que manden a nadie a mi casa.

El día 27 de Octubre me llama el instalador (otra vez), para decirme que ha ido a la conexión del exterior de mi casa y que no hay ningún par mejor que el que ya tengo (1mb). Dos días después llega un correo de Pepephone, resumiendo: "Esto es lo que hay"

El día 29 pido la baja y devolución de todos los costes, Pepephone abre una reclamación (Otra más).

El día 01 de Noviembre envío una foto de la caja de pares (en mal estado evidente, descolgada y con el logotipo de telefónica de finales de los años 80) a Pepephone y les digo que si eso es una situación normal y no es mejorable. Me contesta (con dos cojones) que el cableado de la imagen no es antiguo, además de echarle la culpa a Movistar (Por supuesto...pero yo a quién coño pago??? A Movistar???) . Que conste, el primero que decía que la línea estaba hecha una mierda y requería mantenimiento era el instalador (de movistar), no yo.
Además, este mismo día, Pepephone pasa la factura, del mes y de la instalación (A pesar de que evidentemente, la instalación dista mucho de ser correcta). Vuelvo a reclamar la baja.

Les remarco, que en su web hay un usuario que pregunta por la velocidad mínima del adsl, contestación: "Respecto a la velocidad mínima, a que vamos a cobrar el mismo precio por la mejor velocidad que alcance ese domicilio, sea cual sea esta, SI ESTIMAMOS QUE LA VELOCIDAD SERÁ BAJA, RENUNCIAREMOS A ESE CLIENTE". Mentira (Otra más), comunico vía twitter, y no hay respuesta. Me he dado cuenta que cada vez que a Pepephone se le da algo indiscutible, simplemente lo ignora. Gran servicio al cliente.

El día 2 pido telefónicamente la baja (no pueden decir que no se lo comuniqué por tierra, mar y aire),y devolución de todos los costes , por servicio deficiente e instalación incorrecta.

El día 5, la nota surrealista... me llega un correo de Pepephone indicando algo del fin de la migración a la red de Movistar. Me lo mandan a mí, alguien que no tiene móvil de Pepephone y ha pedido la baja 10 días antes... Despelote total.

El día 10 de Noviembre pregunto por el estado de mi baja y me dicen que me ponga en contacto via e-mail. Lo he dicho por twitter y por teléfono, ahora por e-mail?? Me indican que me devolverán el importe facturado y pagarán la baja de telefónica (Y lo dicen como si me hicieran un favor...ojo al dato). Les comunico que el desestimiento ya estaba en marcha y que se les había olvidado el "pequeño" detalle de los 90,75€ de la instalación (Se callaron como putas), que también quiero que los devuelvan, así como 59€ del router Adsl que ya no puedo devolver (Han pasado 2 meses!!!!). A estas alturas he pedido la baja como 5 o 6 veces...

El día 11 me comunican la baja. Yo aviso que voy a poner una reclamación. Sin respuesta (Vuelven a ignorar al cliente). El día 16 me confirman la baja (otra vez).

El día 24 recibo un email de parte de pepephone que indica que me han devuelto el importe de la factura del mes de octubre (o Noviembre, o yo qué se ya....) pero que los 90,75€ nanay de la china, que ME LOS COMO. (Cuenta 59+90.75=149.75€). Salen caros los cabreos, verdad? Pues no, es peor, no me habían devuelto el importe de la factura....

El día 2 de Diciembre reclamo (otra vez) que no he recibido el abono de la cuota. Parece un chiste el nivel de incompetencia que llega esta empresa... ni un abono a cuenta saben hacer!!!

El día 14 Vuelvo a reclamar el abono de la cuota.... y me piden el número de cuenta!!! a estas alturas!!! Alucino!!! esto debe ser el "inocente, inocente", no me lo creo...

El día 21 Pepephone acierta por fin... me devuelven la cuota cuota mensual (Unos 7 euros....).Un ingreso que según ellos, se hizo el 24-11-2015. 28 días para un abono en el banco!!!

A partir de aquí pongo la reclamación por la instalación y el router; y que decida el ministerio de industria...

La nota irónica pasa el 29 de Noviembre: En la entrada de mi calle (en el poste de teléfono, se entiende) aparece una caja blanca nueva al lado de la caja de pares. Envío a Pepephone una foto por si les apetece probar la conexión a ver si ha mejorado la red y arreglarlo todo (Si, lo admito, soy gilipollas...). Pepephone me informa que no, que es una caja de fibra óptica. La caja de pares está todavía peor que antes, destartalada, caida y sin puerta, a merced de la lluvia... Y por ahí debería pasar mi flamante ADSL!!! Conseguido, firmo un contrato por fibra con movistar debido al gran trabajo de Pepephone durante dos meses, deberían darles comisión!!!

Espero con este relato poder desenmascarar a la empresa de telecomunicaciones más chapucera y desastrosa con la que he tenido la desgracia de relacionarme, y avisar a navegantes que no es oro todo lo que reluce. Si a tu casa llega un adsl decente, probablemente Pepephone pueda ofrecerte un servicio...digamos, aceptable. Si no, no esperes nada, los problemas técnicos no los solucionan, buenas palabras y nada mas. Bueno, si, mucha, mucha, pero mucha incompetencia...

Un saludo!!!

etorresi

Lamento la experiencia, pero cuando eres una OMV dependes de terceros, que te van a pu...ear. Así de sencillo. Si hubieses contratado con Movistar que tiene red propia, te aseguro que esto no te pasaría, salvo que la subcontrata sean una pandilla de krapulas que les importa un bledo, lo que te pase.

Feliz Navidad.

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XYX

Yo entiendo que dependes de terceros, y como yo doy la vara a Pepephone para que me resuelva un problema, Pepephone debería hacer lo mismo con Movistar o Vodafone, la que corresponda, pero no lo hacen. Su trabajo debería reducirse a eso, sólo a eso, y a facturar. Pues ni una cosa ni otra hacen bien... 150€ me ha costado aprenderlo.

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vukits
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esos 150€ se los ha quedado integramente, mamá Telefónica .

Lamento tu experiencia...

Todos hemos pasado por ello alguna vez ;)

Y bienvenido al foro, y espero que aprendas cosas útiles e interesantes por aquí

🗨️ 18
XYX

Noooo ... :) 90,75€ se los habrá quedado Movistar, pero 59€ son de mi tienda de confianza, no quise ninguno de los routers de pepephone XD

Muchas gracias por la bienvenida!! :D

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vukits
vukits
Ari
Ari
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XYX
XYX
superllo
superllo
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superllo
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BocaDePez
BocaDePez
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mceds
mceds
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XYX
XYX
BocaDePez

es lo que pasa con las OMVs. Son mas baratos porque tienen treinta empleados pero no tienen control técnico del servicio. La próxima vez que contrastes algo contratarlo con alguien que te de servicio externo a extremo

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XYX

Yo he tenido el móvil con Yoigo, y ni un problema. El problema con Pepephone es que ni enseñándoles el estado de la línea, ni con las velocidades de sincronización se bajan del burro.

Debe ser que ya han pagado la "instalación" a Movistar, y alguien tiene que pagar... el cliente.

Escogí Pepephone porque es la única que ofrece ADSL sin línea de teléfono, si Movistar ofreciese eso, lo hubiera pedido sin dudar.

BocaDePez

Eres un bocas... deja de decir gilipolleces anda. Aunque contratas con Vodafone o Orange tampoco es extremo extremo como tu dices pues vienen los mismos tecnicos de Movistar a instalar todo... asi que deja de decir payasadas que no tienen nada que ver.

Ha tenido un mal servicio como lo hubiese tenido con cualqueir compañia. El adsl es así

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XYX

Cierto es que con la caja de pares que tengo, ninguna empresa puede ofrecerme un ADSL decente... si yo sólo pedía que me la reparasen!! El instalador me dijo que en la zona , lo normal era entre 3 y 6 megas, y me pareció aceptable... pero 1 mega!!! Y porque alguien no hace su trabajo... no me j*das...

Que Vodafone me ofreciese VDSL con una velocidad garantizada de 10 megas ... seguro que no vieron la línea XD

Tenazitas

Menuda parida.

Nadie es propietario de extremo a extremo, no digas tonterías. Para la red de teléfono convencional, telefónica es propietaria de la red que une tu casa a la central. Además, si contratas su adsl, irás hasta ciertos límites por sus redes, pero no siempre. Dudo yo que si le envías una foto de navidad a tu tía Tomasa que vive en australia vaya a llegarle por un cable de Telefónica exclusivo, habrá que depender de otros operadores y de peering. Incluso los operadores nacionales muchas veces usan redes que no son suyas y alquilan espacio de operadores como ADIF (infraestructura de Renfe) para transportar su señal.

Evidentemente, ninguna empresa es dueña de todo su proceso de producción o servicio. Galletas Gullón fabricara sus galletas con azucar, arina, etc... que comprará a terceros. Los canales de televisión te envían la señal a tu casa a través de Retevisión Abertis, de la cual no son propietarios y como eso todo en la vida.

BocaDePez

Hombre no es por defender a Pepephone,peroo...

Si la caja de pares,está echa una mierda,como dices que está,tu conexión será una castaña,independientemente que contrates con Movi,Voda,Oran,Jazz,o el pito del sereno,si te vás a los foros de asisténcia técnica o las comunidades de las operadoras,verás que están a rebosar de quejas de usuarios,a los que dan gato por liebre.Tampoco le pidas a Pepe,lo que nadie te vá a dar.

PD:Soy cliente de Jazztel.

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XYX

A ver, yo no puedo reclamar a ninguna empresa a parte de Pepephone, que es a la que pagaba. Si revende algo de terceros, tendrá al menos que controlar su calidad, no? O si en carrefour la leche viene con cianuro, Carrefour con echarle la culpa al proveedor se va de rositas? (Por decir una burrada, vamos). Tengo perfectamente claro que la culpa es de Movistar, pero yo a Movistar no me puedo quejar, no soy cliente. Es Pepephone quien debe hacerlo, y no lo hace.

Cada uno debe hacerse responsable de la calidad del producto que vende, y si tiene que presionar a su proveedor para que mejore las cosas, debe hacerlo. Y no lo hace.... es más fácil hablar y cobrar, que es lo único que saben hacer bien.

Tenazitas
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Estás en todo tu derecho de quejarte por la instalación de una linea que finalmente resultaba deficiente.

En cuanto a la instalación, corre a cargo de telefónica pues es la única propietaria del cable que va de tu central hasta tu casa (y por tanto de esa caja destartalada).

Entiendo, y debes, que te quejes a Pepephone ya que es al único operador que puedes acudir cuando pides la instalación con ellos, aunque el tema de la instalación es el resultado de tener una empresa chapucera, rastresa, saboteadora y de mal trabajar como es Telefónica. Telefónica es la propietaria de la red en ese último tramo (central-casa) y como ves no hacen nada gratis, de hecho Telefónica cobra 90€ a Pepephone (los cuales Pepephone te repercute) para realizar una instalación chapucera e ineficiente.

Los clientes españoles de adsl tenemos que sufrir a esta basura de empresa que lleva operando desde tiempos inmemorables en nuestro país: Telefónica de España.

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XYX

Suscribo el 150% de lo que has escrito. Exactamente es mi situación. La culpa es de Movistar...y de Pepephone por no quejarse (Al menos lo suficiente).

Pero Pepephone tiene unas cosas que tela, telita.... Les enseño la foto de la caja de pares y me dice que parece correcta (Ojo! tenía el logotipo de telefónica de los años 80, descolgada y hecha una pena). Debe ser que la vieron bien conservada para tener más de 25 años....

Además, en su web indican que si estiman que la velocidad será baja renunciarán al cliente.... un 6% de lo que ofertan es baja?? Con poco se conforman.

Y los 28 días para abonar la cuota mensual... para la factura no se equivocaron!!!

DonD

Y tus vecinos qué velocidad ADSL tienen? Te pusieron un PTR nuevo entiendo.

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XYX

La mayoría es gente mayor que no tiene internet. Segun el instalador, por la zona, debería recibir entre 3 y 6 megas.

Es (Era) una nueva instalación, tanto cableado como PTR son nuevos.