BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi PC se reinicia automáticamente al apagar ¿Puede ser problema de la placa Gigabyte?

ARNIRUIZ

Pues tengo una placa GIGABYTE GA-F2A55M-DS2 Rev. 1.0 y de hace un par de meses al apagar siempre reinicia. Monta con un micro A6-5400K

Llevo un mes intentando de todo, cambiar pila, resetear bios, actualizarla. Cambié la RAM y disco duro, las opciones de energía. Formateos a todos los Windows, 7, 8 y 10.

No se me ocurre nada más. Pienso que igual simplemente está defectuosa.

La BIOS tengo la más actual de 26/06/2013, aunque hay otra BETA un poco más actual. No se si instalarla al ser BETA.

Alguna opción para probar que me quede? El soporte de Gigabyte lamentable, ni contestan al email.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola:

¿Puedes probar la placa con otra fuente de alimentación?. Un saludo.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Gracias por la rápida respuesta.

Puede ser un síntoma de la fuente?

Lo tenía descartado completamente. Probaré con una de otro PC aunque sea para descartar.

ARNIRUIZ

Comprobado con otra fuente y sigue el error.

BocaDePez
BocaDePez
2

Revisa la BIOS , hay una opción de "arranque automático" , si lo tienes activo lo cambias y listo.

🗨️ 1
ARNIRUIZ

He probado modificando todo lo que aparece en la BIOS de la opciones Power Managenment y nada....

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba desactivando - Permitir que este dispositivo reactive el equipo- , esta en el administrador de dispositivos /Adaptadores de red/propiedades

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Lo he comprobado y no hay adaptador de red instalado. Utilizo pincho wifi por usb.

Sí me ocurre que al intentar instalar el driver del LAN me da error: "The Realtek Network Controller was not found. If Depp Sleep mode is enabled Please Plug the Cable"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Te queda por instalar una distro linux (linux mint por ejemplo, mas parecido a windows) para probar a ver, y si reinicia al apagar es la placa seguro, sea bios o estropeada.

A mi me pasaba lo mismo y desactivando lo que te he puesto arriba ya no se reinicia.

ARNIRUIZ

Lo acabo de intentar desactivandolo y sigue reiniciandose al apagar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Revisa los condensadores que no esten hinchados para empezar y arranca la bios y lo dejas encendido 30 min sino se apaga es problema del disco duro o drivers

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Visualmente los condensadores estan perfectos.

El disco duro lo he cambiado por uno nuevo y segía el error.

Entonces entro en la BIOS y lo dejo 30 min ahí sin hacer nada 30 min a ver si se apaga solo?

ARNIRUIZ

Todas las posibles soluciones fallaron.

Me da que esta rota...

BocaDePez
BocaDePez
1

Podría ser un bug de la BIOS, aunque si antes iba bien y ahora no, no tiene mucho sentido. ¿Has probado con una ISO live de GNU/Linux? También supongo que habrás probado a poner valores de fábrica en la BIOS. Es por dar ideas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Otra cosa que se me ocurre. ¿Has probado a desconectar el botón de encendido de la placa?

🗨️ 2
ARNIRUIZ

He desconectado el cable del reset.

El de encendido si lo hago como arranco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Se referirá a que arranques, desconectes el cable, y apagues.

ARNIRUIZ

Pues nada.

Probe el livecd, linux, quitar el junper de encendido, actualicé a la ultima bios que es beta, volví a la primera bios original...

Ya me doy por vencido, me compro otra por 60 euros nueva ya puestos un poco mejor jeje

GRACIAS A TODOS POR LAS IDEAS Y AYUDA