BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi pc se reinicia

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un serio problema, espero que podáis ayudarme.

Hace cuestión de un par de semanas, y trás instalar una actualización de Windows, mi ordenador comenzó a reiniciarse sin descanso, sin llegar a cargar el escritorio y dando un pantallazo azul (tan fugaz que es imposible leer lo que dice). Tras dar el pantallazo volvía a reiniciarse y así hasta el infinito. Tampoco podía iniciar el modo a prueba de fallos, ni intentar acceder a la última configuración buena conocida. Finalmente reinstalé el Windows (XP, por cierto), muy a mi pesar y perdiendo todos mis documentos. Dos semanas después (hoy), ha vuelto a darme el mismo problema, resulta que hoy no hice ninguna update de Windows así que no creo que pueda ser eso, de hecho hoy no he hecho absolutamente nada especial con el PC, ni instalar softwares o hardwares ni nada. Tras leer en foros problemas similares me parece que pudiera ser alguna incompatibilidad con algún programa o incluso un virus. ¿Qué creen que está fallando? Tengo miedo de volver a reinstalar el Windows para perder de vista el problema y volver a encontrármelo de aquí a dos semanas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estherilla

¿Y entre las cosas nada especiales que has hecho hoy con con tu PC, está insertar algún pendrive?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He insertado el ipod, ¿crees que ese puede ser el foco del problema?

🗨️ 1
Estherilla

Yo lo decía porque era posible que aún después de haber reinstalado el sistema operativo, el virus se conservara en algún periférico del tipo memoria USB, y al volver a insertarla, el sistema operativo limpio y reluciente vuelve a contaminarse con el mismo virus, y se repite el mismo comportamiento. Efectivamente, es posible que tu iPod tenga un virus (que se haya contaminado la vez anterior, quizás), y ahora el contagio se haya producido en sentido inverso. Tienes que considerar esta posibilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Comentarte que hace bien poco un cliente mio, me ha llamado comentandome lo mismo de un equipo recien instalado, En la pantalla azul en realidad pone algo de autockeck fallied. Es un nuevo virus bastante jorobado que esta jorobando bastantes maquinas. La buena parte de esto es que este virus no sabe ejecutarse por si solo, es decir, mira ver que has hecho mas, que programa te has querido bajar que en realidad no era ese programa. Uno d elos principales focos de este virus es Ares, nunca se debe bajar ejecutables de ares, para eso usa paginas como www.vagos.es o alguna otra. Por cierto, la unica solucion viable de este problema es formartear y el antivirus en este caso, por lo menos a dia de hoy que no han encontrado solucion los developers de los antivirus, da igual. Me han comentado que el Kaspersky si que lo detecta, prueba a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me instalaré el Karpersky y lo iré pasando a todos y cada uno de los programas que tengo por instalar. Yo también sospecho que esa es la base del problema, dado que (se me olvido comentar) esa última vez que reinicié, fue porque estaba jugando a un juego y se me iba quedando colgado. Veremos qué detecta.

Muchas gracias por vuestra colaboración :)