BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MI PC NO SE VE A SÍ MISMO

jonpatxi

Os cuento mi caso. Estoy tratando de conectar dos pc's con cable rj45 cruzado, vamos, uno contra otro. Uno es un portátil P4 reciente y otro es un "abuelete" PII de sobremesa. El portátil con XP Home y el "abuelete" con XP Profesional. El caso, es que he configurado las IPs y la cosa es que aparecen como conectados (esta parte está bien, porque la ha probado en un pc de mi hermano y ha funcionado a la perfección, ha comparido impresora internet del mismo tipo que tengo yo en casa y todo "perfect"), y tienen mismo grupo de trabajo etc... todo como he aprendido de los foros. Ah! y cortafuegos desconectados...

El problema es que el "abu" no se ve así mismo y por lo tanto no puede verlo el portátil. ¿hay alguna configuración de XP que esté mal y que produzca esta anomalía?¿Alguna idea? Por favor, si alguien lo sabe que sea lo más claro posible.

Abrazos para todos. Enhorabuena por estos foros que tanto nos enseñan.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Funciona la interfaz de loopback (127.0.0.1)? ¿Cuando dices que no se ve a sí mismo te refieres únicamente a los pings o a todo tipo de conexiones? ¿Es visto bien desde el otro equipo? ¿No será alguna regla de cortafuegos que bloquee ICMP?

jonpatxi

¡¡ Qué rapidez!! Millón de gracias.

Bueno, creo que tengo que seguir explicando mejor el problema.
Cuando me refiero a que no se ve a sí mismo, es cuando dentro del pc de sobremesa entro en "Ver equipos del grupo de trabajo" sí que ve al portátil pero no se ve a sí mismo el pc sobremesa. Desde el portátil se ve a sí mismo que creo que es lo normal.
La cosa es que cuando desde el portátil me meto en "buscar equipos" el pcsobremesa aparece siempre. Y cuando le pincho sobre el pcsobremesa(siempre desde el portátil) encontrado, cuando le da la real gana me pide una contraseña (la de usuario del pcsobremesa) y me deja acceder a la carpeta compartida... pero cuando no le da la gana no me deja acceder y me dice que no tengo acceso y que me ponga en contacto con la persona que administra la red. Aún en los casos que me deja acceder no se vé ni a sí mismo ni en el portátil.

Aclarame un poquito ¿qué es el Loopback y como compruebo si lo tengo bien configurado?¿Y me ocurre lo mismo con el ICMP dónde miro para ver si está todo correcto?

Por cierto el cortafuegos de XP y el Zone Alarm desactivados siempre que los conecto entre ellos. pero aún con corta fuegos se debería ver a sí mismo dentro del grupo de trabajo ¿no?

Saludos maestro.

🗨️ 1
Frankie2004

Que no se vea a sí mismo en el "Entorno de Red" suele pasar cuando no tienes ningún recurso compartido en esa máquina. De todas formas, da de alta en ambas máquinas al mismo usuario con el que inicias sesión, con la misma contraseña. Así no te debería estar pidiéndotela.

Sobre lo del loopback y los pings, pues estábamos hablando a un nivel más bajo que el de sesión NetBIOS, que es lo que nos ocupa.

jonpatxi

Muchísimas gracias, Feliz 2006!!! pero nada de nada, ya lo he probado todo... incluso "he pedido a los reyes" un router wireless pero estoy en el mismo punto que cuando los tenía uno contra otro. El PC de sobremesa no se ve a sí mismo y tengo que buscarlo con el portátil, aparece puedo compartir cosas que tengo en uno y en otro, pero no aparece el icono del PC....

Saludos