BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Error VGA al instalar Windows XP en ordenador montado con piezas antiguas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con mi pc, les comento. me he montado un PC barato con piezas antiguas (pero que funcionan o eso creo). bueno el caso es que el pc arranca y en el momento de intentar instalar Windows XP no me deja, lo que hace el pc es cargar los archivos de instalación y tras eso se me queda una pantalla negra que dice "VGA no ayuda" y la cosas es que no es culpa ni de el lector ni del cd pues he probado con diferentes lectores y cd's. ¿hay alguien que me pueda ayudar con mi problema?

por cierto las conexiones del ordenador son IDE tanto las del disco duro como las del lector

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer con ese PC es llevarlo al punto limpio de tu localidad.

🗨️ 1
mceds

😚😚😚

BocaDePez
BocaDePez

El problema lo tienes en la tarjeta de video, que será muy vieja, y no permite entrar en el modo grafico

🗨️ 1
rbetancor

Ya tendría que ser VIEJA de cojones, para que no soporte ni VGA 640x480

BocaDePez
BocaDePez

prueba con windows 98 y sino 95

BocaDePez
BocaDePez

Instala linux sin entorno gráfico.

Emad

¿ VGA no ayuda ? en el caso de XP? esto no creo que existe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

ese mensaje suena muy raro. ¿no sera que usas un monitor que no soporta el modo grafico que le envia la tarjeta y muestra ese mensaje? es que mas bien parece un mensaje de una tele/monitor con menus y mensajes traducidos "malamente"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ciertamente es una muy mala traducción de "VGA not supported", traduciendo support por ayuda.

Me suena que quizá estés usando DVI o Displayport y la tarjeta emita el vídeo en los canales de VGA analógico que tienen dichos conectores pero la pantalla no lo admita. Si la tarjeta tiene un conector VGA mejor utilizar ese con una pantalla con entrada VGA, al menos hasta que tengas el SO instalado y puedas configurar las opciones gráficas.

También podría ser que la resolución gráfica que pone el instalador no la sopote el monitor, prueba con otro monitor. Luego una vez instalado el SO ya podrás configurar las opciones gráficas y adaptarlas a ese monitor que quieres usar.

Spyd

Como ya han comentado por ahí, el mensaje que te aparece parece ser que el monitor no comprende o no es compatible con la señal de vídeo que le está mandando el ordenador cuando intenta mostrar el escritorio en modo gráfico.

Esto puede ser por muchas causas, así que es algo complicado diagnosticar sin conocer más datos.

De momento, y como consejo genérico para usar un ordenador viejo, es que descartes totalmente Windows XP, ya que está obsoleto y es muy inseguro. Puedes usar Lubuntu, que es específico para ordenadores de gama básica o antiguos. Es rápido y tiene soporte y actualizaciones, y eso lo hace seguro. Intenta instalar Lubuntu a ver si así consigues algo.

Si quieres que te ayudemos a diagnosticar el problema de mejor forma, intenta describir con detalle el ordenador. Los datos más importantes en tu caso es: marca y modelo de la CPU, cantidad de memoria, tarjeta gráfica (si tiene), y marca y modelo del monitor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El nuevo Kernel de Lubuntu no es compatible con los ordenadores antiguos

Es mejor instalar Xubuntu y despues instalar el escritorio Lubuntu

vukits

¿Windows XP?

Instala alguna distro ligerita de GNU/Linux

BocaDePez
BocaDePez

Intenta probar un Sistema Operativo desde el CD o USB Live como Linux, puedes usar una Distribución Ligera como Lubuntu o BusenLabs o Puppy Linux o similar, si aparece el escritorio podemos descartar problemas de hardware, en caso de aparecer el escritorio posiblemente sea que Windows Xp no sea compatible con la computadora, en ese caso considera instalar Windows 7 o alguna Distribución de Linux

En caso de No aparecer el escritorio, el problema puede ser el Hardware, verifica que los cables funciones, que la fuente de poder sea suficiente para alimentar la PC, ve si la Bios registra bien los componentes, cantidad de RAM, etc, abre la PC y Límpiala, quita el polvo, cambia la pasta térmica y verifica que todo este bien conectado, intenta ejecutar el CD o USB Live de Linux, si ya funciona, ya puedes instalar el Sistema Operativo que quieras Windows Xp o 7 o Linux

Suerte