BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi pc no reconoce mi scaner agfa snapscan1236s

wili285657

He intentado conectar este scaner a mi ordenador pero no lo reconoce. Desde la página de Agfa descargué un driver para él pero no sirvió para nada. Mi consulta es la siguiente: Puede ser el cable que conecta ambos el culpable de que el ordenador no detecte el scaner? Por favor, espero que alguien me pueda aconsejar. Muchas gracias.

BocaDePez

Hace ya muchos años que Agfa dejó de fabricar ese tipo de productos y por lo tanto de darles soporte. Mi Agfa funcionaba a duras penas y con bastantes problemas con XP, pero con Vista o W7 es imposible que funcionen.

BocaDePez

Tu principal problema es que el scaner se conecta a través de SCSI, y eso exige configuración manual. Lo primero, es que solo existen controladores para Windows XP/2000/Me/98/95, y recierda que la tarjeta SCSI tambien necesita estar correctamente instalada con sus controladores y tal. Esto no quiere decir que no tire en vista o 7, pero como agfa y su division de scaners se fue al garete en 2005, no hay soporte por parte de la marca.

Así que para un funcionamiento optimo, necesitas un ordenador con Windows XP/2000/Me/98/95 y una tarjeta SCSI instalada. Creo recordar que los dispositivos SCSI necesitaban que se les indicase un numero unico a cada dispositivo que pinchabas en la faja de conexiones. Como solo debes tener conectada a la tarjeta SCSI el escaner, no deberia haber conflictos entre dispositivos.
Sobre el cableado, no hay forma de saber si puede tener alguna rotura interna a no ser que sea muy evidente, ya que el SCSI se caracteriza por tener "huevo" de cables en la manguera. Sin embargo, encontrar un cable igual te puede constar un "congo" y te puede volver loco, ya que SCSI ha tenido distinto tipo de conectores a lo largo de su vida.

Prueba a conectar todos lo cables y enciende. en la info que aparece nada mas arrancar el equipo, te debe saltar a una pantalla donde te indica que esta buscando los dispositivos SCSI, si te sale en el listado el escaner, es que tienes bien pinchada la SCSI y que reconoce el dispositivo a nivel de bios de la SCSI. Despues deja que cargue windows. Instala los controladores para windows de la tarjeta SCSI si fuese necesario (ve a administracion de dispositivos para confirmar que la SCSI es reconocida y tiene controladores). Si todo esta correcto, instala los controladores del escaner y deberia funcionar.

Sobre controladores para el escaner, hay varias paginas con drivers de dispositivos desactualizados por sus marcas, es probar. Un ejemplo. es.ccm.net/download/descargar-7748-drive…napscan-1236

Suerte

BocaDePez

¿Qué driver has descargado? Porque en la página de Agfa lo han quitado. Solo tienen controlador del 1236u que es USB, y no del 1236s que es SCSI.

Hay que encontrar el fichero 2.0.0.9-1236s.exe que estaba en el FTP de Agfa. Su MD5 es 7341ce6f2c3a4fe0e28baee13f880925

Según resultados que da Google anteriores a 2009, cuando Agfa bloqueó el acceso a su FTP, decía la gente que en Vista podía instalarse si se descomprimía el EXE con WinRAR a una carpeta, y se forzaba la instalación manual del controlador al directorio DRIVERS que aparecía dentro de dicha carpeta. Una vez instalado el controlador y reiniciado el equipo, se podría ejecutar el EXE para que metiese el resto del software de escaneado: el ScanWise.

El problema ahora es encontrar el fichero, porque todos estos "sitios de drivers" lo que hacían eran dirigirte a Agfa, donde ya no está accesible.

BocaDePez

Te he encontrado el fichero, y lo he subido a Megaupload en (link roto)

Aunque viendo su contenido, no tiene mucha pinta de que sirva. Lo dicho, descomprimelo con WinRAR, y mira a ver si es detectado en la instalación manual.

Por supuesto, estamos presuponiendo que tu controladora SCSI es ya completamente funcional en tu Windows... que por cierto, no veo que hayas puesto cuál es. :D