BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi pc no reconoce la memoria externa

BocaDePez

Buenos días, por favor pueden ayudarme a resolver el problema que tengo con memoria externa. He buscado por internet y nada se ajusta exactamente al problema que tengo.
El disco duro externo es de 1TB Imation
Hasta hace 1 mes, funcionaba perfectamente. pero ahora que necesito algunos archivos guardados, MI PC no lo detecta como unidad. No he tocado el Disco Duro, y estoy buscando como resolver este inconveniente
Probé la memoria en otros ordenadores y no lo reconoce.

Agradecería mucho la ayuda, porque no quiero perder información del disco.

Atte.

Rosa María

rbetancor

Si los has probado en otros equipos y no lo detecta, solo hay 2 posibles opciones:

1- Se ha quemado la controladora o 'caddy' externo.

2- Se ha quemado el disco duro.

En el caso 1, tienes la opción de sacar el disco del caddy y conectarlo directamente al PC, o comprar otra caja externa compatible y meterlo ahí. En el caso 2, ... bueno ... espero que tengas backup.

🗨️ 4
BocaDePez

Debería comentar qué sistema tenían esos otros ordenadores. Si todos tenían W10 por ejemplo y han recibido una misma actualización quizá simplemente se trate de un problema del sistema o el fallo del driver. Es sólo una opinión.

🗨️ 1
BocaDePez

Y suponiendo que ese disco lleva alimentación externa y no se trate de un problema de alimentación por USB, añado.

BocaDePez

los discos duros usb comprados hoy dia la mayoria/muchos ya no llevan un interface usb a sata, sino un conector usb directamente y lo de la caja compatible no es posible

🗨️ 1
BocaDePez

una hijoputez.

llevan la placa soldada y solo se pueden conectar por USB

BocaDePez

prueba otro cable usb