BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi PC no funciona bien! Help!!!

BocaDePez

Caracteristicas del equipo:

AMD K7 500Mhz Slot A
Placa Gigabyte GA-7IX
256MB RAM DDR 133
HDD Maxtor 13gb
AGP Nvidia Vanta 8mb
Sound Blaster PCI 128
T. Red Realtek
CD-ROM LG 52x
HP Laserjet 100 USB
Monitor 14'
Teclado Genius PS2
Raton Conexion Serie
Altavoces Creative (los mas baratos)

El problema:

Se cuelga a cada momento, incluso en el menu de la BIOS, y suele salir esta pantalla azul:
-------
STOP 0x0000000A (0x00000002,0x00000002,0x00000001,0x8042E974)
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
*ADDRESS 8042E974 base at 80400000, DATESTAMP 3EE6C002-ntoskrnl.exe

Empezando volcado de memoria fisica
Volcado completado. Pongase en contacto con el administrador del sistema o grupo de soporte tecnico
--------

Este equipo funcionaba perfectamente antes (tenia otra AGP a 64Mb y no estaba conectado a la HP) y los componentes que se han instalado "nuevos" (la AGP de 8mb y la HP) funcionaban perfectamente en otros equipos...

Que puedo hacer? Alguna idea? Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeRMeS

Puede ser de la memoria que se ha estropeado, si son 2 modulos de 128 Mb cada uno prueba a dejar uno solo haber si te sigue pasando.

Lofter

90% d probabilidades d q sea cosa d los drivers d la tarjeta d video.

QmYMedia

Este error es uno de los pocos que deja las cosas más o menos claras en Windows. Traduciendo el mensaje "IRQ NOT LESS OR EQUAL" tenemos que "la IRQ no es menor o es igual".

Tu problema es que hay dos dispostitivos que comparten una misma IRQ. Normalmente estos son dos tarjetas PCI. Yo tuve este problema con la descodificadora de DVD Creative DXR3 que compartía la IRQ con la tarjeta gráfica. Lo que hice fué asignar valores de IRQ a mano para asegurarme que eran valores diferentes:

Entra en el menú de la BIOS y busca algo así como "PCI Setup" o "PCI configuration". Tenga el nombre que tenga, dentro de la opción tiene que aparecer entre otras cosas una lista de todos tus slots PCI y la IRQ que tienen asignada. Lo más normal es que todos diga "Auto" (se le asigna automaticamente).

Cambia todos los valores "Auto" por otros a partir de 10 y sobretodo cuida de que no hayan dos valores iguales.

Luego, guarda los cambios y reinicia el ordenador. Con esto debería solucionarse la cosa. Probablemente Windows vuelva a detectarte algunos componentes hardware que ya tenías instalados.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

si lla probaste en automatico es posible que la tarjeta no funsiona correcta mente tendrias que probar primero una y des pues con la otra en distintos puertos pci site funsisona buelve a ponerlos en autmatico.

JoeDalton

yo estoy contigo conflicto de asignación entre irqs por 2 dispositivos:

Sound Blaster PCI 128
T. Red Realtek

Seguro que quitando una de las 2 todo funciona correctamente, y la solución sería que no compartan la misma irq los 2, cambiarsela a una de las 2. Seguramente las 2 ronden la irq 10, yo probaría a ponerle a la tarjeta de red la 5.

Saludos.

BocaDePez

Intente cambiar las IRQ por Bios, pero solo me dice q las asigna a tarjetas PNP o no PNP, no me especifica a cuales, asi q intente hacerlo por Windows y no lo conseguia.

Observe que Windows asignaba la misma IRQ (11) a la AGP, la tarjeta de RED y la SBlaster :-o , al final me decidi a reinstalar Windows y de paso le cambie un par de componentes. esto es. la tarjeta de red por una 3com ISA y la tarjeta de sonido por una AWE64 ISA.

Ahora mismo solo tengo compartida la IRQ de la grafica con la controladora USB de la placa base (Windows no me deja cambiar la IRQ asignada a ninguna de las dos cosas). No me sale el mensaje de error (por ahora) pero se sigue colgando :-( al navegar por internet, al arrancar el pc, vaya con tener dos o tres ventanas abiertas ya se queja.

Creo que probare colocando otra AGP y lo de la memoria RAM, ya que tambien se me cuelga al arrancar el PC e incluso al entrar en la BIOS, y eso no creo que sea problema de IRQ de Windows...

Si se os ocurre alguna otro consejo... os lo agradeceria mucho

🗨️ 2
BocaDePez

Busca drivers de la placa para el manejo de IRQ, al menos intenta encontrar un software lo más actualizado posible para tu placa e instalalo lo primerito al reinstalar windows. Yo he tenido algún problema de ese tipo, concretamente con sound blaster 5.1 y modem rdsi, y se solucionaron de esta manera que te cuento. Con el windows cambiar las IRQ no podía, igual que tu, pero luego se asignaron solas y sin conflictos.

BocaDePez

Si puedes intenta variar la ranura en la que pones los dispositivos que dan conflictos (obviamente el puerto agp es impepinable)