BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mi PC no enciende en ocasiones hasta que lo desconecto de la corriente unos segundos

horacio56

Resulta que al accionar el botón de encendido el PC no enciende (no hace nada). Para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos. Al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue.

Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas, porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el PC funciona de lo más bien sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el PC no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el PC encendía y apagaba.

La solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.

vukits
1

Antes de nada, compra una nueva fuente de alimentación. Marca Corsair, p.e.

arch

Yo apostaría por la fuente de alimentación o la tarjeta grafica, en ese orden (a mi me sucedió lo mismo y en mi caso era la tarjeta grafica).

Emad

Fuente decente y listo 😔

BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene pinta que la fuente se conmuta, y hasta que no se descargue el condensador, no funcionara.

Sucede mucho cuando hay tormentas o cortes de luz. Pero si te sucede siempre… piensa en cambiarla y pon una de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Fuente de alimentacion al 99,99%

horacio56

Estube probando durante el día y no volvió a pasar. Lo voy a dejar así, por ahora funciona (de ultima desconecto de la corriente).

Gracias por las respuestas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Huele a fuente de alimentación!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Antes de proceder al cambio de la fuente de alimentación sustituye la pila de la BIOS. A mi me funcionó.

Saludos

horacio56

OK. Gracias…

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Como curiosidad te diré que en el conector ATX de las fuentes de alimentación hay un cable llamado Señal Power Good (o señal PWR OK) que puedes comprobar con un tester, si este cable no da 5V la fuente no arranca. Probablemnte el problema sea otro, pero es una manera de comprobar el status de la fuente.

🗨️ 1
horacio56

OK. Gracias… Aunque ahora funciona, no sucede desde el lunes.

Saludos.

horacio56

Finalmente la lleve al tecnico, ya que llego el día que ya no la pude encender. Era la fuente de alimentación.

Gracias a todos por sus respuestas.

Saludos.