BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi PC no se enciende si no apago primero el router

BocaDePez

Hola, tengo un problema desde hace tiempo, a ver si alguien puede ayudarme, para encender mi pc tengo que desconectar o el cable de red y apagar el ruter, agradecería alguna información, ya que he preguntado en teoría a mil informáticos y nadie sabe porque.

gracias por la respuesta

BocaDePez
2

Probablemente tengas activado el arranque por red en la BIOS.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso no tiene nada que ver, si un equipo que tenga configurado el arranque por red no lo encuentra en unos segundos pasa al siguiente dispositivo de la lista el solo.

🗨️ 1
BocaDePez

Esa es la teoría, pero visto lo visto, puede que no coincida con la realidad ;P

Es algo a probar. Es muy fácil quitar el arranque por red. Si no es eso pues ya se prueba otra cosa.

De todas maneras, visto que no ha contestado, quizá haya encontrado la respuesta en otro lugar.

Spyd

Aunque el WOL no desactiva el botón de encendido estándar, es buena idea desactivarlo si está activado por si el cable está pillando interferencias y está haciendo que la tarjeta de red se quede colgada.

Otra cosa por si es tema de interferencias: ¿El ordenador está conectado a un enchufe con toma de tierra? Si no es así, enchúfalo a uno que tenga.

BocaDePez

Pues mi pc se encendía cuando le daba a la llave de luz de la habitación. Son portergays

🗨️ 2
mceds

Y el mío unos calambrazos de órdago. Eso suele significar "instalación eléctrica hecha con el culo".

🗨️ 1
Solospam

Mi pc daba calambrazos hasta que me jo**ó la tarjeta gráfica, el problema era un cable HDMI 1.4 (tv-pc) deteriorado que hacía mala masa y pasaba corriente al chasis de aluminio.

Afortunadamente una vez comprada la nueva tarjeta de video y conectando todo de nuevo me percaté del "arco" que se formó cuando acerqué el HDMI a la tarjeta gráfica (hdmi en una mano y apoyado en la torre con la otra).

HDMI nuevo y nunca más volvió a pasar (hasta la fecha)

Solospam

También puede ser debido a problemas en la fuente de alimentación, o que la fuente de alimentación esté muy justa...

La diferencia (a priori) entre un cable de red conectado y uno desconectado, son unos poco watios... pero si el cable de red está desconectado, el estado del router (on/off) no debería de afectar... tienes una regleta/sai para evitar sobretensiones? esas cosas suelen dar problemitas raros.

¿El pc y el router están en el mismo enchufe o fase de corriente? -- Prueba a ponerlos en diferentes fases (cables a la vista y tirados por el suelo para la prueba)... ¿sucede lo mismo?

¿El pc o el router tienen regletas de protección? -- Retira la/las regletas con protección y ponlos directamente a toma de corriente o en regletas sin protección... ¿sucede lo mismo?

¿Has realizado alguna ampliación en tu pc antes de que esto sucediera? -- (i) resetea la bios a valores iniciales

¿Has realizado alguna ampliación en tu pc antes de que esto sucediera? -- (ii) Posiblemente necesites ampliar la potencia de la fuente de alimentación, cuando el pc se enciende es cuando "más tira" de corriente, hasta que se estabiliza una vez arrancado sist op. En mi caso, cuando enciendo el pc, todos los ventiladores se activan hasta que el termostato da valores certeros de la temperatura (al parecer es por autoprotección)