BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC no detecta teclado ni ratón tras inactividad o al conectarlos una vez encendido el ordenador

auka

Desde hace un tiempo, estoy teniendo un problema con mi ordenador, pensaba que podía estar relacionado con la placa base o la configuración de UEFI pero ahora tengo dudas.

En Windows, si estoy mucho rato sin usar el sistema (sin que entre ni en hibernación ni en suspensión), deja de detectar el ratón y el teclado. Da igual que los desconecte los vuelva a conectar. De hecho, el teclado y el ratón, aún sin responder, siguen ambos con luz. Pero si los desconecto y los vuelvo a conectar, ya no tienen luz alguna.

Pero en Linux el problema es diferente. Ahí da igual que deje el ordenador encendido durante horas, porque sí que funciona todo correctamente. Sin embargo, si una vez encendido, conecto por USB teclado o ratón, no los detecta y no se enciende ninguna luz en ellos.

No sé cómo puedo ver qué está ocurriendo.

Metro Copito
2

Entra en "panel de control", "opciones de energía" y desactiva la suspensión selectiva de puertos USB.

🗨️ 1
auka

Gracias por vuestra respuesta. De momento he desactivado la suspensión selectiva de puertos USB y he seguido también el tutorial de soporte Microsoft. Esta noche probaré y ya os digo mañana qué tal ha ido.

Entiendo que entonces Linux debe tener alguna opción similar, voy a buscar por la documentación de Manjaro a ver qué encuentro.

abracontrol
1

Ese comportamiento ha sido de un día para otro y antes funcionaba bien?

Yo miraría también si puede ser de placa base cambiando de puertos o fuente de alimentación, incluso hay veces que moviendo los cables de la fuente se corrigen errores de esos si no hacen bien contacto.

🗨️ 1
auka

Sí, no recuerdo ningún cambio trascendental, empezó a ocurrir de repente, si más

ntmjias

Es de la marca Asus?

🗨️ 1
auka

No, es clónico.

Erundino

Aparte de la fuente de alimentación o placa, podrías revisar el BIOS. Suerte.

kafeolé

actualiza la bios