BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

mi pc no arranca despues de cambiarle la placa base

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos.

Me regalaron una placa base gygabyte y decidi montarla en una torre que tenia vacia. Todo esta aparentemente bien montado...tengo fuente nueva y un cooler nuevo.

El caso es que cuando lo tengo todo montado y lo conecto a la corriente hace el amago de encenderse y no arranca...esto sucede 3 veces hasta que finalmente cesa y se apaga. He preguntado a amigos informaticos y no me saben decir que puede ser.

Espero encontrar aqui una respuesta.

GRACIAS A TODOS

BocaDePez
BocaDePez

Prueba número 1: busca en el manual de la placa la posición del jumper "Clear CMOS" y con el ordenador apagado, puentéalo durante unos segundos (lo que te indique el manual). Vuelves a dejarlo en la posición original e intentas encender el equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Pon aquí el modelo de la placa, el del micro, y el de la memoria. Que los adivinos están trabajando ahora en la tele.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gygabyte GA-X48-DQ6, micro LGA 775 y tiene memoria DDR2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy al 100% de acuerdo, sería necesario checar la posición del jumper del CMOS, y eso dependerá de las indicaciones del fabricante de la placa madre que estas usando.

Tal vez el siguiente artículo te aclare la idea sobre el jumper cmos:

mantenimientopc3.wordpress.com/2012/02/2…talla-negra/

manrovi

¿Le has pinchado un altavoz de placa base? Por los pitidos se podría tener una idea de lo que le pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes sonaba un pitido medio largo...pero ya dejo de sonar

iFuSiiOnzZ

Según veo esa placa tiene entrada auxiliar de energía, justo al lado del pipe que pone Gigabyte, intenta que haya conexión también allí.

mantenimientopc3

En el momento de escribir esto, desconozco si ya solucionaste tu problema.

Pero si no es así aquí te dejo un manual (idioma inglés)para que repases detenidamente la instalación de la GiGABYTE GA-X48-DQ6:

manualowl.com/m/Gigabyte/GA-X48-DQ6/Manual/208003

También sería bueno saber si esa motherboard que te obsequiaron estaba en buen estado (si nueva, tal vez estaba defectuosa).

Podría suceder que al armarla, la golpeaste inadvertidamente y le dañaste algo, también si tenías carga en las manos (electricidad estática) sin saber podrías haber provocado un daño a la motherboard (por eso se deben usar pulseras especiales antiestática, o mínimo guantes latex bien limpios y secos).

La fuente según sé, es nueva. Checala de todas formas. Revisa todo lo que tenga que ver con la energía. Así descartas cosas que no sirven para la solución.

Si algún capacitor electrolítico está dañado, la computadora se apagará aunque encienda por momentos, ya que no podrá manejar el flujo de corriente que pasa a través de las distintas pistas de la placa, para alimentar los diversos componentes que, conforman el sistema de regulación de voltaje.

Los problemas con los capacitores electrolíticos no se muestran en los pitidos del POST. Pon atención a esto porque podría ser un punto de referencia para solucionar tu problema.

Te recomendaría que la lleves con alguien que sea capaz de identificar capacitores en mal estado. No sólo es cuestión de ver si están inflados o reventados. También se deben revisar los valores que arroja cada uno de ellos.

Espero esto te de más ideas para la solución de tu problema.

Omar Valera

mantenimientopc3.wordpress.com/